Motor 1.6 gdi gasolina. Algun otro modelo lo lleva?

Econiro

Forero Experto
Vehículo/s
Niro Hev Emotion Pack ´23
El motor del niro en su variante de gasolina, me gustaría saber si algún otro modelo sea de Kia o no, lo ha montado.

Es por saber su rendimiento y consumos, su fiabilidad etc.

Gracias y Feliz Navidad

El 1.6 GDi también está disponible en el sportage. Imagino que habrá alguna diferencia y q no será exactamente el mismo, por lo del ciclo Atkinson lo digo

No tienen nada de que ver el 1.6 gdi del Niro con los demás gdi, como apuntado el compañero en el caso del Niro trabaja bajo el ciclo Atkinsonl, son motores completamente distintos.

Última edición:
No tienen nada de que ver el 1.6 gdi del Niro con los demás gdi, como apuntado el compañero en el caso del Niro trabaja bajo el ciclo Atkinsonl, el motor cambia completamente.
La pregunta es si otros vehículos llevan el motor 1.6GDi de gasolina, la cual está más que respondida.

Aunque, obviamente, ni el Sportage ni el Ceed llevan propulsión eléctrica como el Niro.

La pregunta es si otros vehículos llevan el motor 1.6GDi de gasolina, la cual está más que respondida.

Aunque, obviamente, ni el Sportage ni el Ceed llevan propulsión eléctrica como el Niro.
Pero es que son motores completamente diferentes, por eso no puede compararlos ni en fiabilidad, ni consumos, rendimentos etc etc. El motor del niro con el resto de motores de gasolina atmofericos de kia solo comparte la denominación.

Última edición:
Buenas, corregidme si me equivoco pero creo que el motor 1.6 Gdi del Niro, Ioniq es de la serie Kappa y el 1.6 Gdi del Cee'd, Sportage, Carens etc, de la serie gamma.
Son parecidos pero no iguales.
Salut!!!!

Buenas, corregidme si me equivoco pero creo que el motor 1.6 Gdi del Niro, Ioniq es de la serie Kappa y el 1.6 Gdi del Cee'd, Sportage, Carens etc, de la serie gamma.
Son parecidos pero no iguales.
Salut!!!!

Se parecen lo que un huevo a una castaña. El Kappa 1.6 Gdi es exclusivo de la gama Niro/ioniq, NINGÚN OTRO MODELO de cualquiera de las dos marcas lleva un motor remotamente parecido, más que en la nomenclatura.

Se parecen lo que un huevo a una castaña. El Kappa 1.6 Gdi es exclusivo de la gama Niro/ioniq, NINGÚN OTRO MODELO de cualquiera de las dos marcas lleva un motor remotamente parecido, más que en la nomenclatura.

Buenas, ya digo que son de distintas series (Kappa y Gamma). Por lo que son motores distintos, se parecen en cubicaje, inyección directa, 16 valvulas, transmisión por cadena y poco más.
Salut!!!!

Volver