Motor 1.6 GDi

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por D4V1D, 12 Jun 2018.

  1. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hola buenas...

    Hasta donde yo sé, en nuestro coche va montado un motor 1.6 GDi de ciclo atkinson el cual rinde 105cv.

    Se me plantean varias dudas:

    - ¿Es igual el 1.6 GDi del Niro que el resto de 1.6 GDi (Sportage por ejemplo) que rinden 135cv? Si es igual o parecido, ¿En qué se parecen o diferencian?

    - ¿Ciclo atkinson? ¿Ciclo otto? ¿Diferencias?

    Supongo que su menor potencia será consecuencia del retraso o avance de apertura de válvulas para el mejor aprovechamiento termodinámico, ya que hasta dónde sé no le afecta la adhesión del motor eléctrico ya que va a parte y es la caja de cámbios la que acopla y desacopla los embragues...

    Se agradece cualquier aporte...

    Un saludo
     
    A Joeltu le gusta esto.
  2. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Ficha técnica Sportage

    Prestaciones de marcha/consumo
    Acabado:
    1.6 GDi 2WD Drive
    Aceleración (0-100km/h):
    11,50 segundos
    Velocidad Máxima:
    182 km/h
    Consumo Urbano:
    8,6 l/100km
    Consumo Extraurbano:
    5,6 l/100km
    Consumo Mixto:
    6,7 l/100km
    CO2:
    156 g/km
    Motor
    Posicionamiento:
    Delantero Transversal
    Tipo:
    Normal
    Nº Cilindros:
    4
    Disposición cilindros:
    Línea
    Combustible:
    Gasolina
    Cilindrada:
    1.591 cc
    Potencia:
    132 cv a 6.300 rpm
    Par máximo:
    161 nm a 4.850 rpm
    Potencia específica:
    12 cv/l
    Peso/potencia:
    11 kg/cv
    Diámetro x carrera:
    77 x 85,4 mm
    Distribución:
    DOHC

    Nada que ver ni en consumos, ni en emisiones
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Esos datos son iguales en el Niro?? :cautious:
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, así por encima creo recordar que el Niro cubica 1580cc y también cambia diámetro y carrera de los pistones .
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Esta es la del NIRO
    Prestaciones de marcha/consumo
    Acabado:
    1.6 HEV Drive
    Aceleración (0-100km/h):
    11,50 segundos
    Velocidad Máxima:
    162 km/h
    Consumo Urbano:
    3,8 l/100km
    Consumo Extraurbano:
    3,9 l/100km
    Consumo Mixto:
    3,8 l/100km
    CO2:
    88 g/km
    Motor
    Posicionamiento:
    Delantero Transversal
    Tipo:
    Híbrido
    Nº Cilindros:
    4
    Disposición cilindros:
    Línea
    Combustible:
    Gasolina
    Cilindrada:
    1.580 cc
    Potencia:
    105 cv a 5.700 rpm
    Par máximo:
    265 nm a 1.000 rpm
    Potencia específica:
    15 cv/l
    Peso/potencia:
    10 kg/cv
    Diámetro x carrera:
    72 x 97 mm
    Distribución:
    DOHC
    Autonomía ciclo NEDC:
    -
    Vóltios:
    240 v
    Energía:
    1,56 kWh/100 km
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Son dos motores distintos totalmente
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Ficha técnica Niro HEV:

    - Velocidad máxima: 162km/h
    - Aceleración 0-100: 11'5 s
    - Consumo urbano: 4'4 l/100km
    - Consuno extraurbano: 4'5 l/100km
    - Consumo mixto: 4'4 l/100km
    - Emisiones cO²: 101 gr/km
    - Normativa emisiones: Euro6

    Combinado motores:
    - Potencia máxima: 141cv
    - Rev. potencia máxima: 5700 rpm
    - Par máximo: 265 nm

    Motor gasolina:
    - Potencia: 105cv
    - Rev. potencia máxima: 5700 rpm
    - Par máximo: 147 nm
    - Rev. par máximo: 4000 rpm
    - Situación: Delantero transversal
    - N° Cilindros: 4
    - Disposición cilindros: En línea
    - Material bloque: Aluminio
    - Material culata: Aluminio
    - Diámetro cilindro: 72mm
    - Carrera cilindro: 97mm
    - Cilindrada: 1580cm³
    - Relación de compresión: 13:1
    - Válvulas por cilindro: 4
    - Tipo de distribución: Dos árboles de levas en culata (DOHC)
    - Alimentación: Inyección directa

    Motor eléctrico:
    - Potencia máxima: 44cv
    - Rev. potencia máxima: 2500 rpm
    - Par máximo: 170 nm
    - Rev. par máximo: 1798 rpm
    - Ubicación: Delantero transversal
    - Tensión nominal: 240 v

    Batería
    - Tipo: Polímero de lítio
    - Ubicación: Central trasero
    - Capacidad: 1'56 kWh
     
  8. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Nada nada... Que de iguales tiene la nomenclatura por lo que veo
     
  9. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    A D4V1D le gusta esto.
  10. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Un motor parecido, que lo tuve yo. El recorrido y el diámetro son parecidos

    Suzuki Baleno 1.6 GLX (1999) - características técnicas, datos técnicos - potencia máxima, par motor máximo, consumo de combustible - urbano/extraurbano/combinado, velocidad máxima, aceleración, peso, dimensiones máximas, motor, suspensión, llantas, neumáticos, frenos, transmisión/caja de cambios, etc.
    consumo de combustible extraurbano 5.9 l/100 km
    El urbano es 8 L pero es irrelevante por la hibridación
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Da menos potencia, probablemente no sea 16v solo es árbol de levas y no es ciclo Atkinson que es mas eficiente y el par también es mejor el del niro, pero eso si pesa menos de 1000kg y el nuestro son 1500, asi que se movería mejor que el NIRO solo con el motor de gasolina claro.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Lo he citado pq me he acordado que era 1600 y tenía 100cv, que eso ahora se ve poco.
    Por cierto, ese Baleno era el coche MENOS seguro del mercado español en la época en caso de vuelco. Eso sí, con elevalunas eléctricos en las plazas traseras :D
     
    A D4V1D le gusta esto.
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo tuve la suerte de tener una temporada un Tigra de 1997 con motor 1.6i 16v de 106cv, que el coche pesaba unos 1000kg y era bastante divertido de llevar...

    A ese le reconstruí el motor prácticamente, haciendo limpieza de culata y bloque entre otros...

    Divertido era, eso si, gastar gastaba unos 8 o 9 litros (o mas) :roflmao:
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aquí explican muy detalladamente como funciona el motor de ciclo Atkinson del Prius, pero es perfectamente aplicable al del Niro, así como las diferencias entre Atkinson y Otto por lo que queda explicada la diferencia de potencia entre el motor del Sportage y el Niro.
    Motores de gasolina de ciclo Atkinson: cultura general para el S.XXI
     
    A GeorgeCAT y D4V1D les gusta esto.
  15. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    Entonces Toyota usa el mismo motor que nosotros
     
  16. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot

    Parecido... Más bien Hyundai-kia usa el mismo motor q toyota.
    El prius fue pionero.... Al rey lo q es del Rey
     
    A D4V1D y manuel wally les gusta esto.
  17. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    O sea, que tampoco podemos revolucionarlo alegremente.... (y no sabemos nunca a cuántas revoluciones está).
     
    A D4V1D le gusta esto.
  18. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Gracias Fatiguitas, buen aporte...

    He buscado por la web pero no he encontrado demasiado, aqui si sale mejor explicado