Necesito opiniones del ceed tourer con motor 1.6 GDi PHEV 141 CV

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Benassi, 13 Jun 2021.

  1. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Hola, me llamo Alex, y soy nuevo en el foro.

    El caso es que estoy mirando para comprar coche, y estaba entre el corolla touring sport y el ceed tourer.
    El toyota me tira para atrás sobre todo el interior, me gusta mucho mas el del kia sin duda alguna.

    La cosa es que casi estoy decidido por la opción hibrida enchufable 1.6 GDi PHEV 103kW (141 CV), y me gustaría saber la opinión de gente que lo tiene.
    Casi el mayor uso que le voy a dar es por ciudad o corta distancia, y luego como dos o tres viajes al año. Osea que la mayor parte iría en modo eléctrico. Vivo en una casa y por lo que me ha dicho el comercial lo puedo cargar en mi enchufe convencional del garaje.

    Tengo dudas, sobre todo, para hacer un viaje mas largo de entre 4 - 8 horas, que tal se comportará el motor y la respuesta del coche al exigirle un poco, ya que el motor de combustión de tan solo 105cv me parece un poco pobre para el peso del coche. Por eso me gustaría leer opiniones de gente que lo tenga y me pueda decir su experiencia. ¿En modo hibrido para un viaje cuanto puede durar la batería?, ¿si enciendo el clima en modo eléctrico tira del consumo de la batería o arranca el de combustión?

    Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Se me olvidó decir, que el acabo sería el eTech, creo que viene bastante completo.

    Y otra duda sería el descuento del Moves III, que se supone que en mi caso sin entregar coche serían 2500€, pero dudo hasta que lleguen a dármelo según va todo.
     
  3. Alex_feijoo

    Alex_feijoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer phev
    Propietario dese hace un mes (1k km escasos) y supercontento con el uso diario por ciudad. 30 euros recién salido del concesionario y no he vuelto a repostar en un mes/1k km.
    50km en eléctrico por ciudad los cumple. Depende de las condiciones (cuestas y cuanto bajes el pie en el acelerador). Potencia eléctrica para ciudad y vías de circunvalación suficiente.
    Aún no he realizado un viaje de más de dos horas así que no te puedo decir. En unos meses le toca prueba de fuego, aunque he llegado a agotar la batería eléctrica (aunque queda algo del modo híbrido convencional) y no he notado demasiada falta de potencia (tampoco le sobra), bien sin más.
     
  4. Alex_feijoo

    Alex_feijoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer phev
    También etech mi versión. Del moves lo está tramitando el conce, van con calma aquí en Galicia. 2500 menos lo que pida hacienda el año siguiente sin entregar coche (lo vendí al conce directamente). 5000 entregando para achatarrar si no me equivoco.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo no tengo uno, pero sí te puedo confirmar bajo mi punto de vista que el uso que pretendes darle es el uso ideal para un PHEV, vamos, que si lo compras vas a acertar seguro sí o sí con ese coche. Es la ventaja de los PHEV, desplazamientos de corta distancia a diario y posibilidad de aumentar la autonomía con motor térmico. Es que casi es de manual que es tu coche.

    Con respecto a la potencia, a nada que rebusques en el foro verás que el problema de los PHEV con motores de gasolina de baja cilindrada y potencia, como es el caso, es que pueden quedarse justos en determinadas situaciones puntuales (cuando se les exige potencia de manera prolongada, esto es, típico ejemplo de subida larga en autopista de cierta pendiente donde quieres mantener un crucero relativamente alto). No esperes un TDI de 140CV en subidas prolongadas. Pero es que con el uso que le vas a dar te va a provocar esa inconveniencia como mucho 2 veces al año, y en el momento en que empieces a entender como funciona el coche y si eres un poco previsor, ni eso. ¿Realmente te merece la pena sacrificar el modelo de coche que te cuadra más a diario por un inconveniente de 1 o 2 veces al año?

    Seguro que hay híbridos enchufables en el mercado con mejores prestaciones (tú mismo has puesto el ejemplo, Toyota), los motores Toyota con hibridación en su parte térmica dan mayor rendimiento (básicamente suelen ser motores de mayor cilindrada), pero claro, volvemos a lo de siempre, también son mucho más caros. Si para ti puede llegar a ser un problema que el coche se quede un poco clavado en situaciones muy puntuales, quizá sí que te recomendaría entonces que te fueras a otro PHEV de otra marca, pero es que por lo que manifiestas en el post creo que no es el caso.

    Yo te diría que adelante, y creo que no te arrepentirás.

    Saludos
     
  6. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv

    Gracias chicos por vuestras respuestas. La verdad es que estoy hecho un mar de dudas jajaja. No termino de estar convencido, lo ideal seria que el conce me lo dejara una semana para probar todas las situaciones :roflmao:.
    Estaba mirando también el motor 1.5 MHEV 117kW (160 CV) 7DCT, y creo que me voy a decantar por este, es que se que para el día a día me va perfecto el phev, pero también sé que me daría rabia hacer un viaje y que la potencia sea justa, sobre todo por que para salir de mi ciudad tengo que pasar dos puertos, uno en cada direccion de la autovia, y hay mucha montaña alrededor. Además vengo mal acostumbrado de conducir durante años un deportivo y saber que si pisaba iba a responder. Se que son conceptos totalmente diferentes. Si el phev tuviese un poco mas de motor ya ni lo pensaba, aun sin saber si la ayuda del moves la podría conseguir o no.
    También es verdad que teniendo este coche haría mas viajes, por que hasta ahora tenía dos coches pequeños y tampoco incitaban a viajar mucho con ellos jeje.
    No se, le daré otra vuelta y ya me decido por que cuanto mas lo pienso, menos claro lo tengo.:confused:
     
  7. Kukopark

    Kukopark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Buenas tardes Álex,

    Yo lo tengo hace un año y tb es el acabado E-tech; me identifico plenamente con tus dudas (yo las tenía en su momento y ahora paso a darte mi opinión); además, totalmente de acuerdo con lo que aporta mrfrank en cuanto al tema de la potencia en viajes largos.

    En cuanto a ciudad, estoy absolutamente encantado. Acudo a la oficina y me sirve la autonomía de 51 km que se suelen cumplir; de hecho, la última vez que eché gasolina fue el 29 de agosto cuando volví de viaje, por lo que he de reconocer que el ahorro en combustible es espectacular, y más ahora con el precio....

    Por el contrario, y a pesar de ser en mi caso 1 vez al año, que hago Madrid-Huelva, decirte que este verano fue el primero y la decepción con la potencia del coche fue tremenda, es más, llegué a pensar que estaba averiado el motor. Somos: mi mujer y yo, ambos de peso normal, y dos críos pequeños, casi bebés. Es cierto que el maletero lleno y una baca con no mucho peso pero bueno, incide en la aerodinámica, claro.

    Decirte que mi experiencia fue pésima, pues a la vuelta concretamente, en llano más o menos normal y bajadas, claro, pero en ligeras subidas (no hablo de puertos), el coche tenía que reducir poniéndolo en modo manual a 5ª o 4ª desde la 6ª y tenía que ir a tope de revoluciones, para poder mantener los 120 km/h e incluso bajaba el solo a unos 90 o 100 km/h, iba asfixiado literalmente. Decirte que en consumo, me llegó a marcar 23 l/100, que ni un Maseratti, vamos...... Me gasté en gasolina como 150 euros, una ruina, por ir tan forzado de motor.

    Conclusión/resumen: por ciudad que es lo habitual, un 10/10, pero para viajar, un 2/10, suspenso rotundo, muy decepcionado, no tiene ni de lejos la potencia mínima que requeriría un coche así.

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso ya se ha explicado alguna vez: mientras tienes batería, tienes el motor al 100% de lo que puede dar (el motor, vamos, lo que hay bajo el capó, ya sea uno o dos). Una vez se agota, sólo tienes un motor atmosférico de 100cv. Y eso, con el peso de los coches actuales, es justito, sobre todo en uno de ese peso, superior al gasolina equivalente, al llevar la parte de las chispas.

    Pero, en general, eso sólo te pasará en casos concretos. Normalmente subiendo prolongadamente. Pero en cuanto empieces a bajar, y juegues con la retención, el consumo vuelve a bajar.

    Esos 150€ en gasolina, debes mirarlo en el global del viaje. No debería subir mucho de 4l/100 de media.

    Y aun así, aunque fueran 300€.... ¿y? Al final del año, la media es de risa, porque el 95% del tiempo irás en eléctrico...

    Que alguna vez te deje tirado de potencia, pues bueno, pues vale. Mira las cosas a largo plazo, y "traga" con las pequeñas peculiaridades de tu vehículo. Yo tengo diésel de 136cv, y no voy a tener esos problemas que indicas, pero... tendré otros (como el FAP). No hay coche perfecto, pero desde luego, ahora mismo, yo votaría a que el tuyo es lo que más se acerca.

    Un saludo.
     
  9. Benassi

    Benassi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer GT Line MHEV 160cv
    Gracias por tu respuesta. Al final compre el 1.5 de 160cv y de momento encantado.

    Temía que me pasase lo que comentas, y aunque solo fuese en viajes, se que me jodería mucho. Al final con este como responde bien y es muy cómodo pues me he animado a hacer mas viajes con el, que seguro no hubiese hecho con el enchufable.

    Yo creo que para el phev, mínimo el motor de combustión debería ser de 140cv, por que 100cv se me antoja muy poco para mover ese vehículo, aunque sea sin carga.
     
  10. Dartanyan

    Dartanyan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer PHEV
    Yo tengo un PHEV desde hace poco y ya sabía que 100 CV eran muy pocos. Pero también pensé que 99% de veces que lo voy a usar no me hace falta más potencia así que bueno, una cosa por la otra. Ir por la ciudad en modo eléctrico es un lujazo. Con el coche cargado de adultos es verdad que le pesa el culo, pero apretando más allá del clic del acelerador el coche responde bastante bien, almenos mientras queda batería. La verdad es que aún no le he gastado al 100% nunca porque el sistema empieza con el motor de gasolina en cuanto estás a un 15% de batería.

    En fin, en la vida no se puede tener todo.