Modo vela en Kia Proceed 1.5 MHEV

AndyPro

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Proceed
Saludos,

Tengo un Kia Proceed 1.5 MHEV.
Una conduciendo el motor se apagó, pero era el modo vela. Algo nuevo para mí.
El trayecto fueron unos 60km y el coche consumió solamente 4,8l/100km. Algo bastante bien, ya que venía de un gasolina puro 1.8.

¿Cuál es el problema? Que el modo vela lo hizo solamente una vez. He recorrido centenares de km y más nunca lo ha vuelto a hacer.
Y mi pregunta es, ¿cómo se activa ese modo?

En el display del coche no he encontrado nada ni tampoco en el manual, ni internet ni nada.

Lo único que encontré es que hay que activar el modo Eco Coasting en el coche, pero eso a mí no me sale.

Espero alguna ayuda y gracias.

El modo vela solo se activa cuando la batería de 48 v está totalmente cargada y solo carga cuando levantas el pie del acelerador (se carga con la retención del motor)

Además de eso... Si llevas puesto el clima un poco fuerte no se activa.

Y sólo funciona en modo eco.

Seguro que hay alguna condición más pero esas son las que yo he notado.

Si hay demasiada pendiente tampoco se activa. Por lo general, si vas acelerando y levantas el pie se activa, sin embargo si pisas algo el freno no, ya le irás pillando el truco, cuando le pegues unos cuentos recorridos más te lo hará más a menudo, por lo que ha indicado el compañero de la batería cargada.

Como dicen los compañeros, se tienen que dar varias condiciones para ello, yo ya le tengo pillado el truco para que se active. Pero eso, tiene que ser en modo eco, sin clima, en llano, una velocidad constante, etc.

Hola compañeros, lo primero decir que no quiero poner los dientes largos a nadie con este comentario, porque al igual que yo he esperado 8 meses, aún hay compañeros esperando por sus nuevos modelos y no llegan.

Llevo con el proceed gt line my23 MHEV una semana y he estado probando los 3 modos de conducción (eco, normal, sport), y en todos ellos se activa siempre el modo vela cuando sueltas el acelerador en llano, ligera pendiente en bajada y/o pendiente en subida, en esta última debe detectarlo como si decelerases para salirte de esa carretera y se ahorra mover el motor. He de decir que no me ha dado tiempo a investigar si hay una opción para ver el nivel o porcentaje de la carga de batería para ver si está cargada al 100% y siempre se activa el modo vela, si alguno sabe como se mira eso y me lo puede chivar, muchas gracias.

El tema de la carga de la batería con la retención de motor se nota dependiendo en el modo de conducción que tengas, haciendo menos retención en modo eco y más en modo sport, ya que en este último, usa la batería para ayudar a la aceleración en cuanto pisas el acelerador un poco, en modo eco hay que acelerar mucho para que use la batería híbrida. Para usar la retención en frenada y cargar he notado que basta con pisar un poco el freno, sueltas y coche sigue frenando con el “freno motor” para ayudar a recargar la batería. Eso dependiendo de la finura de conducción de cada uno lo pilla antes o después seguro.

Volver