Modo vela Xceed

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rtherrero, 7 Nov 2021.

  1. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Hola hoy he probado por primera vez el modo vela en mi Xceed Tech
    1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT he observado que dicho modo solo entra en modo eco, es así ?? o debería de entrar en el modo normal también ??
    Casi ni si nota
     

    Adjuntos:

  2. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola. El mío es un ceed y solo lo hace en eco.
    Saludos
     
  3. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    En el diesel solo entra en modo ECO yo siempre voy en modo NORMAL o SPORT no soporto el start/stop y el modo vela...no se eso de parar el motor de golpe creo que puede dar problemas al turbo.
     
  4. luiscarro

    luiscarro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed tourer 1.6 CRDi 136cv iMT - Ford Mondeo SW 2.0 TDCi 2002
    Entiendo tus suspicacias al star/stop pero el modo vela también te para el motor? Acabo de estrenar el coche y al menos en los pocos km que llevo de carretera cuando se ha puesto en modo vela no he notado que se pare el motor... se desacopla el embrague pero no aprecio que el motor se haya parado...
     
    Última edición: 7 Nov 2021
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Segun las fotos del compañero de arriba, si que esta el motor parado.
     
  6. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Las rpm bajan a 0 eso es tener el motor parado,si al menos lo dejase a ralentí...
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno, piensa que al final los hibridos trabajan de esa forma o incluso peor, arrancado y parando el motor constantemente y cada vez es mas habitual los motores turboalimentados en este tipo de vehiculos. Si lo dejas a ralenti al final no sirve casi de nada ya que habria un consumo de combustible.
     
  8. eresis

    eresis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED DRIVE 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT
    Las revoluciones bajan a 0 excepto cuando llevas el climatizador que se quedan a 1000.
    A mi me parece algo peligroso, hay que estar atento con con el coche de adelante porque al quitar la resistencia del motor acelera un poco sin que te lo esperes, como vayas despistado con poca distancia te lo comes
     
    A Bagesland le gusta esto.
  9. luiscarro

    luiscarro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed tourer 1.6 CRDi 136cv iMT - Ford Mondeo SW 2.0 TDCi 2002
    Hoy me he vuelto a fijar en el funcionamiento del modo vela y efectivamente con el aire acondicionado el motor no se apaga pero baja a 1000 las revoluciones, con el climatizador apagado sí que se apaga motor... No me parece peligroso que apague el motor pero sí que me ha dado algún sobresalto en las bajadas porque justo cuando se desacopla el embrague, el coche se "lanza" por un instante al perder el efecto de retención del motor, pero es poca cosa, no me parece que haya peligro de chocar con el coche de delante si se respetan las distancias de seguridad. Además en llano ese efecto de lanzarse es casi nulo...
     
  10. Eva Imag Fot

    Eva Imag Fot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MHEV 136 CV.
    gettyimages-200567548-003-612x612.jpg
     
    Última edición: 11 Nov 2021
    A Pablo Oscar le gusta esto.
  11. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    En las bajadas en modo vela con un toque de freno empieza a retener. Se nota mucho y en el display cargando batería trasera de 48v
     
    A jrcasals le gusta esto.
  12. eresis

    eresis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED DRIVE 1.5 MHEV 117kW (160 CV) iMT
    De hecho si la bajada tiene cierta pendiente se quita el modo vela solo para que no se embale
     
    A selu le gusta esto.
  13. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    A ustedes solo se activa el modo vela En Eco o también lo hace en los demás modos normal y sport??
     
  14. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Solo en ECO
     
  15. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Ok gracias
     
  16. luiscarro

    luiscarro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed tourer 1.6 CRDi 136cv iMT - Ford Mondeo SW 2.0 TDCi 2002
    Lo de parar de golpe el motor mediante star/stop o modo vela no estoy seguro que sea un problema para el turbo, a ver... no soy mecánico ni nada pero tengo claro que después de haber hecho trabajar al turbo hay que dejar el motor al ralentí un tiempo para que no se dispare la temperatura del turbo al carecer de la refrigeración de la bomba de aceite, es el caso de cuando vas en carretera y paras a repostar en la gasolinera, es conveniente estar un tiempo al ralentí... de acuerdo. Pero el caso del star/stop o también del modo vela estamos hablando que el motor se va a parar cuánto?, 5, 10, 15 segundos? y luego vuelve a encenderse, no sé si en 10 segundos hay tiempo suficiente de que se recaliente el turbo antes del volver el encendido... las temperaturas, ya sea para subir o bajar, requieren un tiempo, tienen su inercia, no son instantáneas, no sé qué pensaís los demás... otro tema es si el star/stop daña el sistema eléctrico, el alternador, batería, etc, pero lo del turbo no lo tengo tan claro...
     
  17. Rtherrero

    Rtherrero Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5 MHEV Tech DCT 118 kW (160 CV)
    Como bien dices en principio creo que todos los sistemas tienen que estar pensados he implementado para funcionar de la forma que se propone que funcione no obstante lo del turbo yo también veo que es una contradicción y tenemos que pararlo al tiempo de detenernos el que el sistema lo pare prácticamente sin un intervalo de motor en marcha al ralentí yo no creo que no sea bueno usarlo de forma continuada.
     
    Última edición por un moderador: 28 Nov 2021
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es solo cuando anteriormente se le ha sometido a un alto esfuerzo al motor, si se ha hecho un uso normal, no hace falta hacer nada de eso. Buscáis problemas donde no hay.
     
  19. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Llevo 1 mes iendo solo con el modo ECO. Estoy logrando consumos de 4'8-4'9. Le he sacado a este depósito 850Km. Hablé con varios talleres sobre el asunto que me tenía preocupado sobre el modo vela, el que se apagase el motor y la lubricación del turbo. Me dieron todos la misma explicación. Se ve que el motor del Xceed, en el turbo, lleva mas de un orificio de entrada de aceite para la lubricación. No hay solo uno de entrada y otro de salida. Se ve que lubrica lo justo para ese tiempo corto que el turbo permanece girando. Entonces no hay problema en ir en modo ECO constantemente. Sobre cuando la batería está baja, me ha contado que entonces el motor no se apaga, sino que se pone a un ralentí de unas 1000rpm. La verdad es que me ha dado una alegría. He pasado de poner gasolina unas cuatro veces al mes, a solo dos, con un ahorro del 50%. Evidentemente depende del estilo de conducción que tenga cada uno. Personalmente yo no le piso nunca y si veo que con el ECO no tira una cuesta a 120, pues a 100 o 90. No le piso a fondo. Para los que dudáis sobre si el ECO es bueno o malo para el turbo, podéis estar tranquilos.

    Lo que sí me han dejado claro que es malo, es el start-stop. Ahí no diferencia si el motor está en condiciones para pararlo. Lo para y punto.

    Pregunté también sobre el tema de dejar el motor a ralentí uno o dos minutos y todos los talleres a los que pregunté (todos oficiales KIA) me dejaron bien claro que no hay problema en apagarlo después de unos segundos. Los turbocompresores estan muy evolucionados y están más que preparados.

    Se me ocurrió también preguntar a un amigo que está estudiando el superior de automoción, habiendo hecho previamente el grado medio en mantenimiento electromecánico de automóviles y me dijo exactamente lo mismo que en los talleres que llamé. Sí, llamé a varios talleres. Al final me calentaba la cabeza y si no encontraba respuestas me veía poniendo gasolina cada semana como antes.
     
    Última edición: 13 Mar 2023
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El star-stop también actúa dependiendo de las condiciones del motor y del ambiente, por tanto también actúa solo cuando debe de hacerlo, si que diferencia distintos escenarios. Lo mismo que el turbo ya viene pensado para ello. Le dais damasiadas vueltas a las cosas, normalmente todos estos dispositivos se diseñan con cabeza, no es un niño el que se pone a implementarlo de la noche se la mañana.