Modo vela en Sportage MHEV

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por Ancoam, 11 Mar 2023.

  1. Ancoam

    Ancoam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Buenas tardes,
    Escribo para consultar experiencias sobre el modo vela después trastear casi 2000 km y no conseguir que se active dicho modo.

    La teoría de como hacer que se active, me la se...
    Modo eco, carretera llana o pendiente favorable y levantar el pie del acelerador. Si la batería de 48v tiene suficiente carga, en principio se debería activar el modo vela.

    Tras intentarlo de todas las formas posibles he preguntado en el taller Kia y me dicen que este coche no tiene la caja de cambios iMT y no se va a activar nunca.

    Mi modelo en concreto y acabado es el 1.6 150cv MHEV con cambio manual y acabado Drive.

    ¿Sabéis si esto es así? ¿Hay modelos del MHEV que no tienen esa caja de cambios o es posible que ya no la monten por algún recorte de equipamiento? El coche me lo entregaron el 10 de febrero.

    Saludos
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  3. Ancoam

    Ancoam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    ¿Entonces en el taller llevan razón y no lleva esa caja? Parece a que otros usuarios si les entra el modo vela
     
  4. DG83

    DG83 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 TGDI MHEV Tech
    ¿Es el diesel o el gasolina? Yo tengo el 1.6 T-GDI 150cv versión MHEV y sí tiene el modo vela en el modo ECO (lo que no va en el mío es el Start-Stop pero eso ya es fallo de mi coche que no saben arreglar...)
     
  5. Ancoam

    Ancoam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel Astra
    Es en gasolina a mi el start and stop si que me entra sin problemas.
     
  6. EduardoAR

    EduardoAR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CRDi 4x4 MHEV Business Edition
    yo tengo el MHEV diesel manual y me funciona el start/stop y el modo vela, pero no entiendo claramente cuando decide recargar y cuando decide ir a vela... pienso que tiene algo que ver con la inclinación del vehículo, en llano pone vela y si vas cuesta abajo recarga.
     
  7. Manuel81

    Manuel81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buenas noches,

    a mi me lo entregaron hace una semana es el 1.6 T-GDI 150cv versión MHEV acabado TECH, y a día de hoy no sé cómo se activa el modo vela, alguien me puede explicar cómo se activa?

    gracias
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es automático o manual? Si es caja de cambio manual y esta no es la caja de cambio manual con embrague pilotado Imt, me temo que no tiene dicha opción.
     
  9. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Mírate arriba la respuesta número 2 de @Fatiguitas
     
  10. Manuel81

    Manuel81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Es manual, y tengo entendido que trae la transmisión iMT, como puedo verificar eso?
     
  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
  12. Manuel81

    Manuel81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Por lo que he podido ver en el configurador de la página oficial de Kia, actualmente ningún vehículo se puede configurar con la transmisión manual iMT, y s una cosa muy rara ya que cuando yo compre el coche a finales de febrero me explicaron que traía esta opción y ahora que me entregaron el vehículo veo que no lo trae.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ya tiene la explicación del porque no tienes el modo vela. Por el motivo que sea, kia ha retirado la fabricación de sportage con la caja manual iMT.
     
  14. Manuel81

    Manuel81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Pues vaya desengaño para el cuerpo, esperaba algo más de seriedad en Kia, lo raro es que se haga esto ocultándolo y vendiendo algo que después no tienes disponible, el poquito sentido que le veía al MHEV lo acabo de perder
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno, te queda la etiqueta eco, que creo que es lo único de valor que aporta el sistema MHEV, lo del modo vela al final es una pijada más o menos.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  16. Manuel81

    Manuel81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    En Hyundai veo que pasa lo mismo, o es por falta de componente o lo han retirado por algún problema???

    pero en el caso de Kia en lugar de ser el coche del año para mí a sido la estafa del año
     
  17. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Alucinante, en serio. Pero si el modo vela ya se hablaba en el foro del Niro desde el 2017. Y el modo vela lo puede provocar uno simplemente con jugar con el acelerador, se trata simplemente de que el coche vaya "a peso", dejarlo ir por inercia, y así gastar menos y recargar batería aprovechando la inercia y el regenerativo. La única diferencia es que no te saldrá el dibujito del barquito (ains señor), pero de eso a decir que es la estafa del año......... Estafa otras marcas premium que se dedican a poner escapes falsos para hacerte creer que llevas doble escape real o mil cosas más, como comprarte un coche premium y tener un motor generalista.......
    Un saludo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Se estasis liando, el niro siempre ha sido un híbrido de verdad y siempre ha tenido caja de cambios automática. El caso del que se habla es de la implantación de modo vela en vehículos no híbridos y con cajas de cambio manuales, eso es más complicado, aun así Kia fue capaz de implementarlo, pero parece que ha reculado, al menos en el sportage.
     
    A Manuel81 le gusta esto.
  19. Manuel81

    Manuel81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Así es, ha reculado en todos los modelos, y mi descontento es porque cuando me lo vendieron me lo explicaron con esas característica, al igual que me dijeron lo del climatizador trizona y resulta es tampoco
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando firmastes la compra del vehiculo, venia especficado eso (es decir, viene claramente en el equipamiento climatizador trizona y caja de cambios iMT), porque si es asi, puedes reclamar algo, no vas a conseguir mucha cosa porque seguro que ellos estan protegeidos por toda esa letra pequella que nadie lee, pero por lo menos pueden que tenga un gesto cortes y te recompensen de alguna manera, aunque sea simplemente por cortesia hacia ti como cliente.