Vale, si hablamos de plazos ya no entro. Lo he comentado más arriba, no conozco el plan de mantenimiento de este vehículo, no todos son iguales, hay algunos que van al año, otros cada dos años... lo que hay que hacer es consultar el manual de mantenimiento y así no fallas nunca.
Si no se cumple el plazo aún para cambiarlo y te la están intentando colar, yo lo que haría directamente es cambiar de taller, porque si para algo tan fácilmente comprobable ya te la están metiendo... imagínate para lo que no ves.
En cualquier caso, al César lo que es del César, estás poniendo un ejemplo de un filtro de segunda marca que, las cosas como son, son más baratos. En la casa jamás te van a poner un "Blueprint", te pondrán el de marca KIA, que será un Bosch, Valeo, Mahle, Mann Filter... vamos, con el que tengan el acuerdo de turno, pero generalmente una primera marca. Pero vamos, que el tuyo son 7.50, y un Bosch o Mahle serán unos 12€ (yo creo que por la diferencia, merece la pena siempre poner primera marca).
¿Realmente quieres comprobarlo? ¿Cuando te digan que no te cubre la rotura de la trampilla del aireador central, que (imagínate, me lo estoy inventando) te tienen que desmontar totalmente el salpicadero y entre piezas y mano de obra se va a los 600 pavos o más... y te dicen que no te cubre? ¿Qué haces? Pues lo de siempre, hoja de reclamaciones, reclamación en KIA España, consumo, no te hacen ni puñetero caso y al final lo llevas por la vía judicial, meses y meses de disgustos y pasta adelantada, y si todo va bien, recuperas lo gastado en abogados, te reparan el coche (habrá que ver cómo teniendo en cuenta que has ido a las malas) y con suerte una pequeña indemnización (con mucha suerte). ¿Merece la pena? Yo creo que compensa más el impuesto revolucionario, pero es mi opinión.
Ufff, tema muy delicado. No quieras tú comprobarlo. En las condiciones de la garantía te dice claramente que el coche tiene que estar bien mantenido. Si el concesionario oficial te dice que la batería está mal y te lo notifica por escrito... te estás metiendo en un terreno muy pantanoso, porque desgraciadamente hoy en día hay más fallos de los que pensamos por una caída de voltaje debido a la batería (centralitas fritas y cosas así).
Por suerte, todavía no conozco ningún taller que te notifique "por vía notarial" estas cosas, pero cuidado, porque podemos abrir un melón importante.
Si no hace falta que me lo digas, en el último año he cambiado 4 a 4 coches diferentes, y hasta en el más complicado (que curiosamente siempre es el "puto" Renault) es super sencillo. Pero no hablamos de eso.
Por eso es importantísimo tener confianza en el taller al que llevas el coche. Uno que te está intentando colar un cambio de filtro si no toca, y si encima es oficial...
Calla calla, que eso da para escribir un libro. El otro día le puse 30€ a la Carnival y me quedé dudando si había pagado sin echar o qué, no subió nada.
Hacer clic para expandir...