mantenimiento 1 año kia stonic

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Criis_94, 14 Jun 2022.

  1. Criis_94

    Criis_94 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic
    Foro he llamado a mi taller habitual y me cobran 97€ por lo mismo que me hace la kia
    Me han dicho que me sellan el libro de garantía y me ponen las piezas originales
    Y visto lo visto que la "garantía" es solo una palabra me fio de mi taller jajaja
    Muchas gracias por todos los consejos


    hola foro!!:)
    tengo un cacao importante en la cabeza y a ver si me podéis ayudar jeje
    tengo que pasar el mantenimiento del primer año de mi kia aquí en valencia me piden 184€ por cambiarle el aceite , el filtro del aceite y del polen , no hacen nada mas (ya que es nuevo y no tiene porque salirle nada jajaja ) el navegador me lo tengo que actualizar yo mediante un tutorial de YouTube que me han pasado ellos...
    le pregunto si no lo hago con ellos que pasa con la garantía y me dicen que la garantía son para mantenimientos de motor, he mirado el librito de garantía que me dieron con el coche y realmente no entra nada de desgaste en la garantía... me merece la pena pasarlo con ellos o con mi taller de confianza?
    espero que me podáis ayudar
    mil gracias de antemano ;)
     
    Última edición: 16 Jun 2022
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    de entrada el filtro de polen no se cambia el primer año, si el coche es nuevo puedes pasar las revisiones( los dos primeros años) si es nuevo de este año en curso( ya son tres) en cualquier taller siempre que cumpla lo que dice el fabricante, después hay que ir a la casa por aquello de los 7 años
     
    A Criis_94 le gusta esto.
  3. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Veo que cada Concesionario cobra lo que le viene en gana.
    El jueves pasado, pase la primera revision de mi Stonic 15000km/1 año, y me cobraron 134,03€.
    Le hicieron lo que comentas, cambio de aceite y filtro, filtro polen, presión neumáticos y me dieron una hoja con todo lo que habían revisado. No me actualizaron nada. Lo había actualizado yo en Abril y de momento no hay más actualizaciones disponibles.
    Eso si, me lavaron el coche por dentro y por fuera y me regalaron un parasol y un paraguas pequeñito para llevar en el coche.
     
    A Criis_94 le gusta esto.
  4. Criis_94

    Criis_94 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic
    eso mismo me dijo mi marido que su coche el filtro del polen lo cambio a los muchos años.... nose lo veo una salvajada para cambiar aceite y filtro....

    sii sii en cada sitio es un mundo por eso pedia ayuda porque no se que hacer lo veo una salvajada casi 200€ por un cambio de aceite que si tienes sitio lo puede hacer hasta uno mismo ....o_O
    la presion del aire la miro yo cada 2 por 3 porque salta el detector sin venir a cuento y luego el coche lo tengo recien limpio y el parasol ya me lo dieron jajajajajaj me voy a tener que esperar a ensuciarlo jajaja
     
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2022
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    pues 184 euros es barato comparado con aquí( bcn) el filtro va en la guantera hay que quitar dos tornillos y se accede a el....
     
    A Criis_94 le gusta esto.
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi me piden por lo mismo 420€ en AR MOTOR en Barcelona,cuando veo los precios en otras provincias os envidio.
    Yo ya tome determinación de taller de confianza ya que mi Stonic tiene 4 años y paso de pagar esos atracos de AR MOTORS en toda Barcelona
     
    A Criis_94 le gusta esto.
  7. Criis_94

    Criis_94 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic
    sii cuando veo esos precios pienso alomejor no esta tan mal jajaaja pero tambien esque un coche con 1 año no debe tener mas fallos vaya jajaja

    ufff vaya ... al final esta claro que sacan dinero por todo jajaj
     
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2022
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Amigo todo tiene trampa,si te dan 7 años de garantía es por que Kia económicamente se lo saca el beneficio en los mantenimientos.
    Igualmente no todo tiene 7 años de garantía y cuando una reparación es vistas como puedan acogerse al famoso “ desgaste” lo tienes mal…
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por poder puedes no cambiarlo nunca y así te ahorras de por vida el dinero del filtro. Eso sí, cuando empiecen los malos olores y las roturas del ventilador del climatizador, de las trampillas del climatizador.. etc, por obstrucción debido a la suciedad y, en el peor de los casos, se torne en una avería que tengan que desmontarte el salpicadero y empiecen los $$$$$, entonces igual te acuerdas de no haberlo cambiado cuando tocaba.

    Saludos.
     
    A Niko33bg le gusta esto.
  10. Criis_94

    Criis_94 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic
    Vamos que no merece la pena pagar la salvajada que pidan porque cuando realmente le pase algo al coche tampoco lo van a cubrir no? Jajaja porque si voy por un problema y encima me van a decir que es desgaste o mal uso me cago en ellos hablando mal jajajaja

    De verdad el filtro del polen cambiarlo cuando el coche tiene 1 año???
    Es como si me dicen que cambian el del gasoil pues también me extraña... Hablo desde la ignorancia por eso me meto aqui porque se que hay mucha gente que entiende muchísimo mas que yo
    Lógicamente se que el aceite hay que cambiarlo y el filtro también
    Mi pregunta no es si se cambia, es pedir recomendaciones de ir a la casa kia o no merece la pena....
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2022
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo soy de llevar casi siempre el ventilador del clima en la primera posición, y circulando por las rondas de Barcelona, al año está mucho más sucio el filtro de polen que el del aire del motor, por lo que vale, lo cambio al año.
     
    A Criis_94 y mrfrank les gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que hay que hacer es cambiarlo cuando indique el plan de mantenimiento del vehículo, ni antes ni después, y eso es específico de cada vehículo. En mi Carnival es cada 2 años o 20.000km, lo que antes ocurra, pero eso depende de cada coche.

    La mayoría de la gente no cambia el filtro del habitáculo en la vida, junto con el del gasoil, es el gran olvidado. Luego cuando llegan las averías nadie lo asocia a la falta de mantenimiento.

    Un filtro del polen, dependiendo del coche, anda por los 10€, así que ya ves tú lo que merece la pena no cambiarlo.

    Otra cosa es que me digas que en la casa es caro. Pues ahí no te voy a negar la mayor, porque lo es, es caro y mucho, pero es el precio a pagar por llevarlo al taller oficial. Pero en el taller oficial hacen (o deberían hacer) lo que dicta el plan de mantenimiento del vehículo, por lo que entrar a discutir (sobre todo sin haber leído el manual de mantenimiento) si hay que cambiar o no tal o cual filtro... Soy el primero que defiende el tener un control detallado de lo que se le hace a tu coche, pero para poder hacer eso lo primero que hay que hacer es estudiar y documentarse, y todo ello pasa en un primer paso por leerse el par de libritos que te dan cuando te entregan el coche de cabo a rabo. Sino, pues a despreocuparse y pasar por caja (y a arriesgarse a que te timen).

    En cuanto a taller oficial sí o no... pues pon en una balanca el riesgo de una avería en garantía frente al ahorro de no llevarlo al taller oficial. De lo que salga en esa balanza, tomas una decisión, pero eso sí, luego si viene una avería, hay que ser consecuente con la decisión que uno ha tomado. Aunque la ley aparentemente ampara para poder llevar a otros talleres el coche, no es menos cierto que hay letras pequeñas por ahí que al menor descuido del taller no oficial pueden invalidar la garantía, y ve tú a reclamar después.

    Saludos.
     
    A Niko33bg y Criis_94 les gusta esto.
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    vete a autopista sur, en pista de silla y pregunta precio.

    si no haces el mantenimiento no tienes garantía, así de simple.

    Salvo que lo hagas en otro taller y utilicen piezas originales y lo dejen todo bien claro, y aún así...

    cambiar el filtro de aire acondicionado es 1 minuto.
    yo uso este: https://www.amazon.es/gp/product/B0784D77WZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    mira la referencia del tuyo, la mia es Doowon 97133-D1000 y si la tuya es esa también (lo pone en el filtro) te vale el que te he puesto.

    asi se cambia:


    pagar 40 pavos por eso es... curioso, dejemoslo en eso.

    lo mismo que el filtro de aire de motor, es quitar 2 clips y ya, no te hace falta ni destornillador.
     
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2022
    A Criis_94 le gusta esto.
  14. Criis_94

    Criis_94 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic
    Ahi es donde estoy preguntando ya que lo saque de alli el coche jaja
    Gracias
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    me parece carisimo, en el rio me costó 107€ mi primera revision (solo aceite+filtro).

    diles que no te cambien el filtro del aire acondicionado y te lo cambias tu como te dije antes. te sale casi gratis
     
    A Criis_94 le gusta esto.
  16. Criis_94

    Criis_94 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic
    Yaa tienes razón!!
    La letra pequeña luego es un caso aparte
    Gracias
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si el plan de mantenimiento de su vehículo indica que hay que cambiar el filtro al año, y les dice que no lo haga, la garantía quedará invalidada. Para eso, lo mejor es no llevarlo al oficial y, o bien hacer tú el mantenimiento, o llevarlo a un taller más económico.

    Si vas al oficial, ya sabes por qué es, para mantener la garantía, y si es así, hay que pasar por caja, no queda otra. Suerte de impuesto pseudorrevolucionario.

    Saludos.
     
    A Criis_94 le gusta esto.
  18. Criis_94

    Criis_94 Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic
    Vale muchas gracias

    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 14 Jun 2022
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    eso no es asi pero bueno, informate mejor.
     
    A Criis_94 le gusta esto.
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿El qué no es así?