mantenimiento 1 año kia stonic

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Criis_94, 14 Jun 2022.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    :eek:
     
  2. juancarlos87

    juancarlos87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    He estado leyendo el manual y al año he de hacer la revisión (y a los 20.000 km pero no llevo ni 3.000). Mi duda es si lo puedo llevar a cualquier taller o es mejor a un taller KIA. También quería preguntar más o menos el precio de estas revisiones...

    Lo mismo es una duda tonta pero entiendo de coches lo mismo que del funcionamiento de un agujero negro.

    Gracias :)
     
  3. Marcos Peña

    Marcos Peña Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
    Hola! El mantenimiento es a los 20.000 km o cada 12 meses, lo que ocurra primero. No importa que tenga 3.000 km, si tienes el año pues debes hacerle cambio de aceite y filtro.

    Saludos.
     
  4. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Por lo que he leído, la ley de garantías te cubre durante los dos primeros años, pudiendo llevar el coche al taller que quieras si así lo deseas. A posteriori, entraría la garantía comercial de KIA donde es posible que tengas que llevar el coche a un taller oficial KIA para continuar con la cobertura. En algún artículo he leído que esa letra pequeña debería venir especificada en el manual de garantía de tu coche (¿El coche pierde la garantía si no lo llevo al taller oficial? | Motor EL PAÍS). Si no háblalo con tu concesionario y luego nos cuentas :)
     
  5. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Pase´mi revisión hace 2 días.
    Soy de Jaén y solamente le cambiaron aceite filtro de aceite y revisaron todos los niveles. Le añadieron también anticongelante
    133 €
    Yo mientras el coche esté en garantía lo llevaré a las revisiones a concesionario oficial por si las moscas, no vaya a ser que se rompa algo y por no pasarlas en concesionario oficial pongan pegas. Lo tengo claro que cuando pase la garantía, a mi taller de confianza
    El aceite que usaron fue HELIX ULTRA 0W30 C2/C3 A5/B5
    Porqué si en el manual pone que usa otra le ponen esa??
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    en el manual no pondra solamente ese tipo de aceite pondra mas y ellos usan ese porque sera el que mejor les va