Mantenimiento de cambio de refrigerante kia e-niro MY20 MY21 Y MY22

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Alvarosoal, 25 Jul 2022.

  1. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Buenas grupo, vengo a dar una info que creo que es importante que conozcamos y reclamemos a KIA para los que tenemos un e-niro fabricado entre 2020 y 2022, es respecto al libro de mantenimiento y el cambio de refrigerante de las baterías:

    Este líquido en el libro de mantenimiento del modelo de 2019 dice que debe cambiarse a los 210000km... es un líquido que apenas tiene degradación y no trabaja a temperaturas extremas como puede trabajar en un coche térmico, es lógico que se deba cambiar tras un uso tan prolongado... Hasta ahí todo bien, el problema viene en los libros de mantenimiento de los modelos fabricados entre 2020 y 2022, en los cuales se especifica que dicho líquido refrigerante debe cambiarse cada 60000km o 3 años, lo que antes ocurra, siendo un cambio injustificado y muy costoso, puede valer entre 300-400€ según el taller!

    En ningún vehículo eléctrico, de la marca y año que sea, existe dicho mantenimiento, por hablar de modelos de la misma marca en el EV6 el cambio debe realizarse a los 180000km y, lo mejor de todo, en el nuevo e-niro (MK2) también indican el cambio a los 180000km. Por favor, que no os tomen el pelo en la tercera revisión, que no nos estafen, se están mandando reclamaciones a KIA y no saben ni que contestar, pero hay que evitar estos abusos porque la marca bien sabe que para la garantía extendida tienes que seguir su libro de mantenimiento en sus talleres.
     
  2. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    El problema vendría por tema de garantía al no cumplir la tabla de mantenimiento. Pero si que es absurdo.
     
  3. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Exacto, y mientras tanto te cobran ese dineral por un mantenimiento injustificado...