Hola Deitanum, si tu intención es comprar el Carens gasolina en acabado Concept poco han de preocuparte las críticas al navegador, techo panorámico, motor diesel o encendido automático de luces... ya que de ésto no gastamos
Del resto de puntos lo único que puedo resaltar como aspecto negativo es la dirección cuando sopla más viento de la cuenta, supongo que la carrocería monovolumen tampoco ayuda. Pero ese día se corre un poco menos y listo.
Si tu mujer es menuda asegúrate de que encuentre su postura al volante, ya que la banqueta de los asientos delanteros es muy larga y puede dificultar alcanzar los pedales con comodidad.
El motor cumple si tenemos en cuenta que no tiene turbo (ni falta que le hace), pero eso sí 1ª y 2ª son cortísimas y te verás en ciudad metiendo 4ª e incluso 5ª, ya que la respuesta del coche a pocas revoluciones es agradable y silenciosa, invita a llevar marchas largas si tu conducción es relajada, sin ir el motor muerto por debajo de 2500 rpm como ocurría con los gasolina de antaño. Y si necesitas potencia el coche responde bajando marchas y subiendo revoluciones, pisotones a 2000 vueltas no por favor.
Me había saltado este comentario y me parece muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que explicas lo que quería saber sobre el comportamiento del motor de gasolina.
Hace años mi mujer tenía un gasolina de 70 cv, era un coche pequeño y recuerdo que cuando jugabas correctamente con el cambio, el coche reaccionaba bien. A pesar de la diferencia de peso entre aquel coche y el Carens, entiendo que los 135 cv bien manejados deben ser suficientes. Lo que pasa es que estamos mal (o bien, quién sabe) acostumbrados a motores diesel relativamente potentes en los que en cuanto llegas a carretera abierta pones sexta y te olvidas.
Gracias por tu comentario. Un saludo.