Malísima crítica al Carens.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Deitanum, 12 Dic 2015.

  1. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Yo sí. Buen espacio, buena modulidad, buen equipamiento...

    Relación calidad-precio más que correcta.

    Lo recomiendo sin dudarlo. Hecho en falta alguna cosa pero nada grave.
     
    A germanalca y Deitanum les gusta esto.
  2. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Al hilo de la "polémica" surgida sobre la crítica hecha por ozemanue, (que desconocía hasta ahora que él había sido el autor), debo decir, que se agradecen todas las opiniones, sean buenas o malas.
    De hecho, gracias a la crítica de ozemanue, he descubierto que efectivamente el/la Carens no lleva pretensores de los cinturones en el lado del pasajero, cosa que me parece una "cutrez" por parte de la marca kia. Sobre todo cuando coches de categoría inferior los llevan y además es un tema de seguridad.

    Por otro lado, de momento, yo estoy contento con el coche. Si algo me ha decepcionado es la "tecnología". Me explico:
    A mi me gustan los coches equipados, con bastante electrónica y mucha información. Pues bien, cuando me vendieron el/la Carens, me pareció un coche muy equipado para el precio que tenía, me sorprendió, me entró por los ojos todas las pantallas y las posibilidades que ofrecía.

    Poco me duró la alegría cuando vi que la pantalla del navegador apenas daba una información básica, con pocos menús de configuración y que poco se podía hacer con ella(p.e. el tema de los radares) y la cámara trasera mostraba un patrón en pantalla que no se mueve al girar las ruedas y no se puede variar el ángulo de apertura de la cámara.
    Y lo peor fue la pantalla central del conductor. Muy básica, con poca información y escasos menús que no permiten configurar casi nada (ni tiempo de encendido de luces, ni temas de puertas o ventanillas ni nada de nada...)

    Antes que este coche había mirado el Honda CRV, con muchas más posibilidades de configuración, y un compañero de trabajo se compró un Nissan Qashqai con mucho más equipamiento (cámara de 360º p.e.) y pantallas con muchos más datos como estadísticas de consumo.
    Debo decir no obstante, que estos coches que cito cuestan de 24000€ para arriba, y el/la carens tan solo 18000€.
    Por otro lado, acostumbrado a un coche de menos peso, he notado que este es más perezoso, y eso es algo que me molesta bastante.

    Así, que aunque un poco decepcionado, debo decir que el coche me gusta en general, estéticamente y en comodidad y sonoridad. Y eso sí, miro el precio y siento que al menos, no me han engañado "demasiado".:)

    Siento el rollo..;)
    Salu2.
     
    A germanalca le gusta esto.
  3. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Si me permitís indicare algunas anotaciones sobre los temas comentados.

    Trabajo en automoción (actualmente en el sector industrial pero siempre trabaje en el sector de automóviles) y además por ciertas circunstancias mi mujer y yo tenemos cada cierto tiempo coches diferentes (en el caso de mi mujer cada 3 meses le cambian el coche) con lo cual valorara o comparar.

    Con respecto a los pretensores pirotécnicos de Carens desconozco si los tiene o no en el asiento del copiloto, pero si debo indicar que no es tan actual como pensáis.
    Al igual que la regulación del asiento los pretensores es algo donde se suele economizar. También indicar que, al igual que los airbag, los pretensores deben de realizar un mantenimiento periódico que nadie hace por su precio pues los sistemas deben de cambiarse. A partir de ciertos años estos sistemas no funcionan (solo como comentario de su importancia).

    yo en mi opinión valoro los vehículos en bueno, normal y malo con respecto a sus características. Considero bueno cuando esta por encima de la media, normal cuando esta por un estilo y malo cuando es algo que pocos o casi ninguna marca lo tiene peor (siempre comparando con su sector)

    Para mi (y reitero que es para mi, pues cada uno valora unas cosas u otras) lo que carens tiene seria lo siguiente.

    BUENO:
    -La modulidad es verdaderamente buena en comparación con otras marcas del mercado y la ventaja de tener carrocería larga en 5 plazas (que en el caso del carens la hay igual para 5 y 7 plazas sin pedidos a fabrica) y un buen habitáculo. las plazas traseras al contrario que otras marcas son utilizables las tres cuando en otros la del medio es de risa.
    NORMAL:
    -El acabado del salpicadero es muy bueno tanto en fabricación como en distribución de mandos. habrá que ver como aguanta el tiempo pero de momento parece que bien pero con apenas 35.000 km.
    -Equipamiento también correcto. Es verdad que los hay con mucho mas equipamiento pero debo de tener en cuente el precio pues la diferencia esta hay. Yo quería luces y limpias automáticos (algo que antes estaba hasta en la sopa y ahora hay marcas que te tiene que ir a la gama mas alta para poder encontrarlo en el pack) y para eso tenia que coger muchas mas cosas que lo encarecían y no quería. Indico que siempre lo comento para vehículos en stock donde nos ajustan el precio. Pidiéndolo a fabrica sin problema en muchos casos para configurarlo a nuestros gusto y pero no tanto para nuestro bolsillo.
    -Línea... pues en gustos. No esta nada mal y bien trabajada.
    -Comportamiento en carretera normal. No es de los mejores pero tampoco de los peores.
    -Insonorización pues la línea. Es algo de lo que las marcas siempre prescinden y un fallo en casi todas.
    -Asientos y su mullido. Pues seria para ponerlo en malo pero por desgracia es una tónica en la mayoría de los turismos genéricos de hoy en dia. Si no hubiera encontrado alguno peor (que encima en generaciones anteriores era excelente y bajaron calidad) no habría calificado peor.
    MALO:
    -Algo que nadie ha comentado y que seguro que con el tiempo dara problemas (en anteriores generaciones lo ha dado) es la dureza y resistencia que tiene el ultimo tercio del giro de la dirección. Esos sobre esfuerzos nos darán guerra si o si.
    -Los remates de lo que no se ve. Muy malos, sin mas. No les han hecho ni caso. Si no se ve a plena vista para que gastar. Solo hay que mirar cuando abrimos la puerta... buffff
    -Pantallas de la consola. Son sacadas de coches de hace 6 o 7 años. Los turismos hoy en dia le dan mucha importancia a ese aspecto y con muchos dibujos, colores... No es que no de (para mi) buena información y configuración pero es que mi Mazda de 9 años lo llevaba asi (el nuevo en eso ha mejorado pero tampoco mucho).
    -Radio. Lo pongo en malo por que en el resto de marcas lo tienen mas cuidado, poco mas todo hay que decirlo, pero el sonido es muy pobre. En cuando pueda le pondré navegador y cambiare altavoces y espero que quede solucionado.

    Esta es mi valoración en grandes líneas considero que la kia carens es un vehiculo que no resalta en nada pero que no es desmerecedor de competir con el resto de vehículos del mercado. El precio, la garantía y algún detalle particular lo hace merecedor de compra.

    El motor... pues los hay que tiran mas pero no soy partidario de ellos. Suelen ir un poco mas forzados (y mas algunos de cilindradas pequeñas) y la duración de estos es menor. La carens pesa y encima el motor de caballos (tengo la 115 cv) no es que sea una bala. Tengo que decir también que nunca me ha defraudado y mas sabiendo lo que llevo bajo el capo. Cuatro adultos y un niño con equipaje y en Galicia tira mucho y en las vacaciones comprobé los limites pero nada grave.

    Buffff vaya parrafada que me he marcado jejeje (alguno a la mitad a pasado jejeje)

    Un saludo.
     
    Arochilla, f.s.s, SpeedyGonzalez y 4 otros les gusta esto.
  4. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Una opinión muy útil. Gracias.
     
  5. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Tras hacer un par de consultas me indican que las lunas por ley sin delanteras y traseras laminadas y las de las puertas como mínimo templadas.

    Igualmente me indican que por ley dependiendo del año (me lo tienen que especificar) los pretensores en las plazas delanteras son obligatorios.

    Tras esto y aprovechando que tenía el coche en el taller para arreglar un golpe de chapa y al ser este independiente (aquí no tienen chapa en el concesionario) mi carens de finales del 2014 tiene pretensores en el asiento del copiloto y los cristales templados.

    Los de techo solar no tengo ni idea pues yo no tengo pero como mínimo por ley tiene que tenerlos templados.

    Un saludo.
     
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Gracias Chema78, en realidad el error ha sido mío.
    Efectivamente, el coche lleva pretensores en ambos asientos, lo que no lleva en los dos es el sistema EFD como se puede apreciar en el manual del coche.
     

    Adjuntos:

  7. corcega

    corcega Forero Activo

    Ya OS dije que los pretensores los trae, que es un sistema obligatorio desde hace tiempo. Yo con 20000km estoy muy contento, con sus pros y sus contras. En cuanto a las pijadas tecnológicas que como apuntáis no trae, yo personalmente lo prefiero. Por que? Muy sencillo, muy bonitas de primeras, pero cuando empiezan a fallar te arrepientes. Mucha electrónica pijotera pasa factura, cosa distinta es la seguridad y en eso si que destaca en los test. La potencia suficiente, es un familiar, no un deportivo, ni un compacto de jovencito para vacilar.
     
    A Arochilla y Deitanum les gusta esto.
  8. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    ¿Qué versión del coche tienes, Corcega?. Un saludo.
     
  9. corcega

    corcega Forero Activo

    El 1.7 crdi 115cv drive 5p, a finales de mes cumple 1 año
     
    A Deitanum le gusta esto.
  10. tonym13

    tonym13 Nuevo Forero

    Hola, ayer entregue una señal para comprar una carens xtech 1.7 115cv. La verdad que no la he probado probé el sportage con el mismo motor y no me di gusto. Pero según leo aquí me estoy empezando a pensar si he hecho una buena compra.
     
  11. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Tranquilo, no hay que dramatizar.
    Casi todos los usuarios del foro están contentos con su Carens. Tampoco es de extrañar en un foro que habla de coches de KIA, lo mismo ocurrirá en foros de otras marcas con sus respectivos coches.

    Hay un par de personas que no lo recomiendan y los demás les preguntamos qué aspectos les disgustan, para saber qué puntos flojos tiene para ellos el coche.
    Por cierto es de agradecer sus explicaciones en tono relajado y argumentadas. Ha generado un hilo bastante ameno de leer.


    Tu satisfacción dependerá de las expectativas que tengas -como todo en la vida-.
    Según los comentarios que leo, si te gusta llevar tecnología punta en el coche, un motor potente y vives obsesionado con el consumo de combustible, KIA no es tu marca.
    Si valoras un precio más barato que la competencia, excelente habitabilidad y buenos acabados interiores -por lo menos las partes que se ven-, bienvenido a KIA Carens.

    Espero que te guste, ya nos dirás cuando lo tengas.
     
    A FranJM y Deitanum les gusta esto.
  12. tonym13

    tonym13 Nuevo Forero

     
  13. tonym13

    tonym13 Nuevo Forero

    Hombre yo buscaba algo bien equipado a buen precio. Tengo un seat León del año 2002 y un hyundai lantra del mismo año y no es que sean tecnología de la nasa. Pero bueno yo buscaba un coche familiar y me ofrecieron este lo vi bien equipado y a un buen precio ya que lo tenían de exposición y pude apretarle al vendedor. La verdad es que en tema motor es lo que menos me preocupa porque varios amigos y familiares mecánicos le parece un buen motor. Pero no quisiera equivocarme ya que espero que me dure bastante
     
  14. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Lee otros mensajes del foro, verás que la mayoría de las personas están contentas. Este es uno de los hilos más críticos y, sin embargo, está plagado de críticas favorables.

    Buscando "coche familiar", "bien equipado", "buen precio", viniendo de coches compactos del 2002 y sin expectativas de un motor deportivo; seguro que has hecho buena elección.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  15. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Yo probé el sportage y el carens y son diferentes motores. No se comportan igual.

    Yo estoy contento con el motor y con una ventaja que es 1700 de cilindrada cuando hay algunos en 1400 para caballaje similar.

    No es, como comentan, un motor para correr ni una bala pero no decepciona.
     
  16. tonym13

    tonym13 Nuevo Forero

    Gracias por aclararme las dudas
     
  17. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    De nada
     
  18. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Yo estoy contento. Debes tener en cuenta ( en mi humilde opinión) que es un coche que gusta más conforme va pasando el tiempo.

    Al principio dudas si has hecho una buena compra. Cuando lo coges al principio piensas que te has equivocado. Pero conforme el coche se va soltando(o tu acostumbrándote a el) más te gusta.
    Yo estoy en esa fase. Ahora creo que el motor anda muy bien (hay que saber llevarlo), el consumo es contenido, la dirección una gozada, es muy cómodo y tiene mucho espacio. Tal vez no sea muy configurable electrónicamente hablando, pero va equipado con sistemas de coches de alta gama pero a menor precio.
    Yo es la primera vez que he comprado un coche y no he tenido que regatear ni pedir nada al vendedor. Tenía todo lo que buscaba (o casi todo).

    Hay que ver cómo envejece, pero por ahora, creo que es una buena compra.

    salu2.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  19. tonym13

    tonym13 Nuevo Forero

     
  20. tonym13

    tonym13 Nuevo Forero

    Muchas gracias eso espero, por que el sábado que viene me dan mi carens xtech 1.7 115cv. Deseando probarla