Malísima crítica al Carens.

Hola Deitanum, si tu intención es comprar el Carens gasolina en acabado Concept poco han de preocuparte las críticas al navegador, techo panorámico, motor diesel o encendido automático de luces... ya que de ésto no gastamos:D

Del resto de puntos lo único que puedo resaltar como aspecto negativo es la dirección cuando sopla más viento de la cuenta, supongo que la carrocería monovolumen tampoco ayuda. Pero ese día se corre un poco menos y listo.
Si tu mujer es menuda asegúrate de que encuentre su postura al volante, ya que la banqueta de los asientos delanteros es muy larga y puede dificultar alcanzar los pedales con comodidad.
El motor cumple si tenemos en cuenta que no tiene turbo (ni falta que le hace), pero eso sí 1ª y 2ª son cortísimas y te verás en ciudad metiendo 4ª e incluso 5ª, ya que la respuesta del coche a pocas revoluciones es agradable y silenciosa, invita a llevar marchas largas si tu conducción es relajada, sin ir el motor muerto por debajo de 2500 rpm como ocurría con los gasolina de antaño. Y si necesitas potencia el coche responde bajando marchas y subiendo revoluciones, pisotones a 2000 vueltas no por favor.

Me había saltado este comentario y me parece muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que explicas lo que quería saber sobre el comportamiento del motor de gasolina.
Hace años mi mujer tenía un gasolina de 70 cv, era un coche pequeño y recuerdo que cuando jugabas correctamente con el cambio, el coche reaccionaba bien. A pesar de la diferencia de peso entre aquel coche y el Carens, entiendo que los 135 cv bien manejados deben ser suficientes. Lo que pasa es que estamos mal (o bien, quién sabe) acostumbrados a motores diesel relativamente potentes en los que en cuanto llegas a carretera abierta pones sexta y te olvidas.
Gracias por tu comentario. Un saludo.
 
Ya puestos voy a dar también mi opinión:

- Graves problemas de potencia en el modelo diesel de 136CV que pueden llegar a afectar a la seguridad.: Yo tengo el de 115cv y debo decir que es "lento de reflejos", perezoso, pero como dicen otros compañeros sabía que no compraba un deportivo. Eso sí, para adelantar procuro hacerlo con bastante seguridad pues le falta el "tirón" que tienen otros coches. En alguna prueba leí, no obstante, que el 115cv era mejor que el de 136cv, o al menos que parecía tirar más (aunque en realidad no sea así). Cito textualmente: "Pero no es oro todo lo que reluce, resulta que la sensación al volante es que el motor ‘pequeño’ es más rápido y se debe a una respuesta más inmediata al acelerador. El 136 tiene un pequeño retardo en la respuesta del motor que le da un tacto chicloso y en determinadas circunstancias puede ser hasta molesto."

- Navegador con mal sonido: No soy exigente. Me encanta el navegador que lleva. Antes usaba el móvil, ahora ya no me hace falta. En mi anterior coche, la radio apenas se escuchaba y en carretera era imposible. Este coche es silencioso y la radio (o el navegador) se escuchan perfectamente. Yo al principio no quería navegador, tenía el móvil y no quería tener que depender de Kia para actualizarlo. Ahora estoy contento y me alegro de tenerlo. Tengo 7 actualizaciones gratis y después de 7 años ya veremos...

- Dirección blanda y peligrosa. Flex Steer inútil: Es una de las cosas que más me gusta. Mi anterior coche(opel Meriva, una maravilla, por cierto) llevaba dirección eléctrica como este, y era muy suave. Por eso estoy acostumbrado, aunque la Carens es aún más blanda. Sin embargo, no creo que sea para nada peligrosa. Una maravilla en ciudad.

- Encendido automático de luces con demasiado retardo: No he probado otros coches, pero a mi al entrar en al garaje se me encienden enseguida, no creo que tarden más de un segundo. De todas formas, su función no es exactamente esa. Para entrar en un túnel, ya debes llevar las luces encendidas antes. Lo que sí he notado es que a veces, cuando oscurece, tengo que encenderlas manualmente. Pero eso es una cuestión de ajuste del sensor que supongo que le pasará a otros coches.

- Ayuda de arranque en pendiente que no funciona bien: Lo probé en la rampa de mi garaje por curiosidad y solo puedo decir que funcionar, funciona.

- El techo panorámico no es de cristal laminado (eso dice ésta persona): No tengo.

- El cinturón de seguridad del acompañante carece de un pretensor (zona abdominal): Lo desconozco

- Información del ordenador imprecisa e inútil: No soy tan meticuloso, vamos que no lo he medido al milímetro. Supongo que en otros coches existirán también variaciones. Lo que si he notado es que el indicador de consumo medio no varía, vamos, que con casi 3000km sigue marcando lo mismo. Aunque eso debe ser fallo mío :(

- Sensor de presión de neumáticos con error 20% y que no indica qué rueda es la que está mal: Hasta ahora no me ha saltado. El día que lo haga, compruebo todas las ruedas y punto.

- Ruedas Nexen de calidad muy baja: He leído buenas críticas de estas ruedas. No hago conducción deportiva y hasta ahora he circulado con ellas en mojado y en seco y no tengo ninguna queja.
Gracias por una contestación tan meticulosa. Un saludo.
 
Deitanum, nosotros tenemos el 1.6 GDI concept. (Junio 2014) (veniamos de un xsara 1.6).

Motor perezoso (que influye según la forma de conducir que tengamos, sobre todo en las 1as. velocidades), pero más que suficiente tanto para salir desde parado (hay que cambiar mas o menos rápido), como para adelantar (eso sí, teniendo que reducir de velocidad), para sacar los CV, en subidas acelerando un poco antes de la pendiente para no tener que cambiar y va muy bien.
Sonido bastante bueno, con las conexiones (USB, bluetooht, jack) necesarias y también modo Ipod (que lo descubrí el otro día y llevo + de 6.000 canciones en el movil...).
Equipación básica, mas que completa.
Dirección.- hay que acostumbrarse un poco, pero nada peligrosa y con la velocidad se endurece un poco más; muy cómoda en ciudad.
La ayuda a la pendiente, a nosotros no siempre lo hace (eso es verdad), pero dicen que va en función a la pendiente y que muchas veces es muy sutil y apenas se nota (la verdad que para aparcar y en marcha atrás, va muy bien).
Ordenador sencillo y con los margenes de error de casi todas las marcas (por mis medidas entre 0.5 a 1 lt. de diferencia).
No tengo techo solar, ni luces automáticas. Al ser el modelos del 2014, no lleva sensor de presión, pero creo que todos mas o menos fallan o marcan igual.
La ruedas son Nexen y van muy bien tanto en mojado como en seco, en nuestra experiencia.
En cuanto a consumo con 10.000 kms, según el ordenador vamos desde momentos puntuales en autopista (limites legales-tres personas y cargado) sobre los 6.7-7.2 y haciendo 100 % ciudad entre los 8.4-8.7 (uso normal), un consumo aceptable por el peso (1.500 kg) y el tipo de coche.
Los mantenimientos (cada 30.000 kms ó 2 años según kia y libro de mantenimiento) rondan los 200-250 €, según presupuesto en kia y precios que han ido poniendo otros compañeros en el foro (Precio de las revisiones Carens MY13)

En nuetra opinión un buen coche a un buen precio. Amplio, agradable de conducir, silencioso, comodo, etc... (Como decía otro compañero del foro en otra parte, es un coche de todo 8.)
Gracias por explicar tu experiencia con el gasolina en la versión concept. Me resulta muy útil tu opinión. Por cierto, el coste de mantenimiento que cuentas no me parece muy caro, sobre todo teniendo en cuenta las clavadas que me han estado metiendo en Volkswagen.
 
Ya nos contarás que has decidido al final.
Por cierto, respecto al post que comentas,,,,,alguien con tanta formación y tanto saber, ¿como no se informó antes de todas las cosas que comenta sobre el motor especialmente?
No me cuadra, lo siento.
Un saludo
 
Ya nos contarás que has decidido al final.
Por cierto, respecto al post que comentas,,,,,alguien con tanta formación y tanto saber, ¿como no se informó antes de todas las cosas que comenta sobre el motor especialmente?
No me cuadra, lo siento.
Un saludo
Ciertamente, este hombre tiene un conocimiento de motores que no parece el de un simple aficionado. A lo mejor el ser un experto juega en su contra, quizás sobreanaliza todo, o quizás ha tenido mala suerte con su esa unidad en concreto del coche.
Ya contaré si finalmente pedimos el Carens. Por mi parte creo que sí.
 
Yo tengo el modelo de gasolina en versión Drive.
Estoy muy satisfecho con el Carens. Destaco sobre todo la comodidad, el confort de la suspensión y el silencio de marcha. La dirección me encanta. Llevo la confort (blanda) en ciudad y la deportiva en autopista.

Cuando elegí este coche tenía otras opciones mucho más caras y estoy muy contento de no haberme gastado más dinero, porque el carens funciona muy bien.

En cuanto al radio de giro, mi parking es un infierno de columnas y no he notado que gire menos que mi anterior ford mondeo.

Tengo claro cual es la función de este coche, soy padre de familia con dos hijos y además practico el surf. Necesito un coche con capacidad pero no quiero hacer carreras. Quien busque un coche para correr en circuito que mire otro modelo.
 
Gracias Xalest. Opiniones como la tuya me son muy útiles. Como la oferta que tengo para el coche es en otra provincia, mañana llamaré al concesionario para quedar y pedir el coche. Parece que me uno al club.
 
pues bienvenido jejee no te arrepentiras,como monovolumen vas sobrado,mucho espacio,confort y buen maletero,mas bueno que el que mas y habla uno que miro casi todos los monovolumenes de concesion en concesion
 
Por cierto, aprovechando este artículo sobre el coche:
Kia Carens 1 1.6 GDI (2013) review

¿Qué tal radio de giro tiene? ¿Es complicada su maniobra? En el artículo dicen que es grande.

Tiene buen giro, no es complicado de maniobrar. Lo que sí noto, yo no soy especialmente alto, mido 1,72 y a veces me cuesta "comprender" la embergadura del coche, sobre todo en giros de esquina cerrados, bordillos .. :whistling:
 
Tiene buen giro, no es complicado de maniobrar. Lo que sí noto, yo no soy especialmente alto, mido 1,72 y a veces me cuesta "comprender" la embergadura del coche, sobre todo en giros de esquina cerrados, bordillos .. :whistling:

A mi me pasa lo mismo pero yo creo que es por culpa del morro. En mi anterior coche el "capó" era como el doble que este y claro los giros frente a columnas los hacía mucho antes, al aparcar dejaba más espacio delante... Este frontal es mucho más pequeño y hay que acostumbrarse. Lo que recomiendo, incluso teniendo sensores de aparcamiento es que en los sitios complicados como pueden ser los garajes o aparcando en la calle, es tomarse un tiempo en bajar y mirar desde fuera lo que estamos haciendo, veréis que muchas veces estamos desaprovechando las dimensiones o el giro. Una vez hecho te mueves con el como casi con cualquier berlina, de tamaño las hay incluso mayores, solo que este es un poco más alto.

Saludos
 
Ya lo he pedido. El 1.6 GDI. Tomé la decisión el miércoles pasado y ayer lo encargué. Pude probar el modelo diesel y el coche me gustó.
Es cierto que me pareció flojo en las aceleraciones (y en teoría en el de gasolina el tema es peor), pero lo cierto es que el coche andaba bien, con un buen confort de marcha, poca rumorosidad y me gustó mucho la postura de conducción, algo más elevada que en las berlinas como la mía. También noté, como se ha avisado, unas primeras marchas más cortas que a las que estoy acostumbrado, aunque no me molestó. Supongo que es algo a lo que te haces en seguida.
Aunque la prueba no fue muy larga, no me molestaron para la visión las columnas delanteras de la carrocería (una de las quejas recurrentes del modelo).
Pude probar los tres modos de dureza de la dirección. Efectivamente, no hay tanta diferencia entre el más blando y el más duro, aunque me quedo con este último incluso para ciudad. Como la prueba no fue muy larga, aunque salí un poco a autovía, no pude comprobar que la dirección fuera tan blanda como se dice, y mucho menos imprecisa. A mí me pareció bien hasta donde pude probar y creo que a mi mujer que es quien conducirá el coche le va a gustar mucho (ella no lo ha probado).
El tacto del coche y la sensación de los acabados (ya los tenía vistos anteriormente) me gustaron mucho. Ahora a esperar a que nos lo traigan. Nos han dicho que para marzo.
Edito para añadir que un tema que me queda por ver son los consumos. Soy consciente de que siendo un motor en gasolina y una carrocería tipo monovolumen serán mucho peores que los de los coches que conduzco. Sin ir más lejos, ayer hice unos 1000 Km con cuarenta y tantos litros de gasoil (qué gozada). Dicho esto, tampoco es preocupante. El coche no hará muchos kilómetros al año y de viaje irá en ocasiones porque para eso tenemos otro coche que cumple como coche familiar.
 
a mi lo único que no me gusta de mi carens gdi de 2014 despues de algo más de un año siguen siendo las ruedas nexen pero pronto le voy a poner solución, todo lo demás perfecto y a plena satisfacción, dirección, consumos, comportamiento,radio, acabados, reprís, todo todo perfecto. Debo de ser poco exigente.
 
a mi lo único que no me gusta de mi carens gdi de 2014 despues de algo más de un año siguen siendo las ruedas nexen pero pronto le voy a poner solución, todo lo demás perfecto y a plena satisfacción, dirección, consumos, comportamiento,radio, acabados, reprís, todo todo perfecto. Debo de ser poco exigente.
Gracias, me encanta leer opiniones como la tuya, sobre todo ahora que estamos a la espera del nuestro.
Un saludo.
 
Yo hace 3 semanas que la tengo y me volveria a comprar otra estoy encantado!!
:thumbsup:
 
a mi lo único que no me gusta de mi carens gdi de 2014 despues de algo más de un año siguen siendo las ruedas nexen pero pronto le voy a poner solución, todo lo demás perfecto y a plena satisfacción, dirección, consumos, comportamiento,radio, acabados, reprís, todo todo perfecto. Debo de ser poco exigente.
No se qué tipo de conducción hacéis vosotros, pero por ahora yo no me quejo de las ruedas nexen. Tal vez fallen en la duración (no lo sé) pero en cuanto a comportamiento no noto nada diferente a las otras marcas que he tenido.
Salu2
 
No se qué tipo de conducción hacéis vosotros, pero por ahora yo no me quejo de las ruedas nexen. Tal vez fallen en la duración (no lo sé) pero en cuanto a comportamiento no noto nada diferente a las otras marcas que he tenido.
Salu2
Patinan en mojado y son ruidosas muy ruidosas. En mi opinión unas ruedas fundamentalmente tienen que agarrar en mojado sobre todo si hablamos de seguridad en coches familiares como este. Y en el norte esto es condición.
 
Pues no se. El primer viaje del coche lo hice a Madrid lloviendo y genial.
Estos días ha estado lloviendo por aquí y el coche ha ido estupendamente.
Sobre el ruido poco puedo decir, porque el coche es super silencioso en el interior. Yo no oigo nada, pero claro, mi anterior coche era bastante más ruidoso, así que soy poco objetivo.
Salu2.
 
Bajo mi opinión la gente cuando se cabrea o se inventa las cosas o habla sin saber.

Yo tengo la 115cv y no estoy de acuerdo con el. Si comparo algunas cosas con otros coches.... mmmm se queda atrás pero la diferencia de precio está ahí.

Lo único que coincido es con la arrancada en pendientes. Es muy malo pues depende de demasiados parámetros y muchas veces no se acciona pero bueno, tampoco es grave.
 
Volver
Arriba