Malísima crítica al Carens.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Deitanum, 12 Dic 2015.

  1. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Mi mujer necesita cambiar de coche y tenemos prácticamente decidido que será un Kia Carens. Por eso estos días he buscado mucha información sobre el modelo por la red y me he encontrado una crítica feroz que me gustaría compartir aquí para saber qué opináis los que ya tenéis el coche.
    Lo cierto es que la gran mayoría de opiniones de propietarios que he localizado son positivas.
    La crítica no está en el artículo sino en los comentarios. Me gustaría que alguien opinara sobre ella:

    Kia Carens. Bueno, bonito, barato y monovolumen. Cambiosecuencial

    Resumo:

    - Graves problemas de potencia en el modelo diesel de 136CV que pueden llegar a afectar a la seguridad.
    - Navegador con mal sonido.
    - Dirección blanda y peligrosa. Flex Steer inútil.
    - Encendido automático de luces con demasiado retardo.
    - Ayuda de arranque en pendiente que no funciona bien.
    - El techo panorámico no es de cristal laminado (eso dice ésta persona).
    - El cinturón de seguridad del acompañante carece de un pretensor (zona abdominal).
    - Información del ordenador imprecisa e inútil.
    - Sensor de presión de neumáticos con error 20% y que no indica qué rueda es la que está mal.
    - Ruedas Nexen de calidad muy baja.

    Sigo diciendo que hay muchas más críticas positivas que negativas y entre éstas, la que os indico es la peor. Sólo la pongo por aquí por comprobar qué opináis. Quiero aclarar que el modelo que estoy pensando comprar es el 1.6 cdi concept, por lo que no me afectaría ni la cuestión del problema de potencia del motor que aquí se refiere, ni el problema con el navegador, que no instalaré, ni el encendido automático de las luces.

    Un saludo.
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. yo te voy a intentar echar una mano en lo que conozco

    - Graves problemas de potencia en el modelo diesel de 136CV que pueden llegar a afectar a la seguridad. --> Tengo el de 115 Cv, no puedo opinar, es un motor vago, pero llevando un monovolumen tampoco espero un cohete..
    - Navegador con mal sonido. --> tengo la radio normal, es correcta, sin más
    - Dirección blanda y peligrosa. Flex Steer inútil.--> La dirección en el modo sport es algo blanda, pero no la calificaría de peligrosa ni mucho menos
    - Encendido automático de luces con demasiado retardo. --> sí que es cierto que comparado con otras marcas, en los túneles veo que tardan un poco más.
    - Ayuda de arranque en pendiente que no funciona bien. --> en mi caso nunca he visto que falle
    - El techo panorámico no es de cristal laminado (eso dice ésta persona). --> no tengo
    - El cinturón de seguridad del acompañante carece de un pretensor (zona abdominal)--> no me he fijado, pero no creo que sea cierto.
    - Información del ordenador imprecisa e inútil. --> como todos, tiene un margen de un 10% de fallo...
    - Sensor de presión de neumáticos con error 20% y que no indica qué rueda es la que está mal. --> no te lo indica, es un pro y un contra a la vez... como contra que no sabes cual tiene baja presión, como pro que puedes rotar las ruedas sin tener que cambiar los sensores...
    - Ruedas Nexen de calidad muy baja -->en mi caso traía michelin.

    A modo de resumen. Es un coche correcto, es lo que es, no es un cohete, no es el que menos gasta ni el más barato de mantener, pero yo eso ya lo sabía cuando lo compré. Es el más barato de todos, y eso por algún sitio tiene que salir... no es casualidad que el picasso (que es bonito pero yo no me lo compraría.. costase 3000 euros más... ) y el verso y el touran 6000 euros más....

    Es cierto que los mantenimientos son abusivos en precio y que la postventa es mala, pero el coche no es malo.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  3. corcega

    corcega Forero Activo

    Voy a tratar de aclararte algo. La mía es 115cv crdi drive, 10 meses 18000km. Al techo, pérdida de potencia y navegador, no tengo ese modelo y no puedo opinar.

    Dirección blanda si, imprecisa e insegura no, yo venia de un ficus con la dirección muy dura y si que me costo adaptarme un poco, los modos si funcionan, sobretodo en parado, porque en marcha todas se endurecen, algo que parece que la gente desconoce.

    Luces tarde, es cierto que tienen retardo pero no hay que exagerar.

    Ayuda pendiente, no destaca, pero funcionar funciona, pero hay que pisar el freno antes sino no suele funcionar.

    Pretensor, hace años que todos los coches lo montan por normativa, lo de abdominal no se que es, porque el pretensor va donde engancha el cinturón.

    Ordenador impreciso, si no concretas, si se refiere a consumo ninguno es preciso, aunque este se ajusta mas a la realidad que el del focus.

    Presión neumáticos es cierto que no te dice que rueda es, para mi una chorrada, porque siempre reviso todas.

    Neumáticos nexen, no se la mía venia con Michelín, pero la gente habla bien, es mas vw también las monta.

    Espero que te haya aclarado algo.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  4. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Deitanum, nosotros tenemos el 1.6 GDI concept. (Junio 2014) (veniamos de un xsara 1.6).

    Motor perezoso (que influye según la forma de conducir que tengamos, sobre todo en las 1as. velocidades), pero más que suficiente tanto para salir desde parado (hay que cambiar mas o menos rápido), como para adelantar (eso sí, teniendo que reducir de velocidad), para sacar los CV, en subidas acelerando un poco antes de la pendiente para no tener que cambiar y va muy bien.
    Sonido bastante bueno, con las conexiones (USB, bluetooht, jack) necesarias y también modo Ipod (que lo descubrí el otro día y llevo + de 6.000 canciones en el movil...).
    Equipación básica, mas que completa.
    Dirección.- hay que acostumbrarse un poco, pero nada peligrosa y con la velocidad se endurece un poco más; muy cómoda en ciudad.
    La ayuda a la pendiente, a nosotros no siempre lo hace (eso es verdad), pero dicen que va en función a la pendiente y que muchas veces es muy sutil y apenas se nota (la verdad que para aparcar y en marcha atrás, va muy bien).
    Ordenador sencillo y con los margenes de error de casi todas las marcas (por mis medidas entre 0.5 a 1 lt. de diferencia).
    No tengo techo solar, ni luces automáticas. Al ser el modelos del 2014, no lleva sensor de presión, pero creo que todos mas o menos fallan o marcan igual.
    La ruedas son Nexen y van muy bien tanto en mojado como en seco, en nuestra experiencia.
    En cuanto a consumo con 10.000 kms, según el ordenador vamos desde momentos puntuales en autopista (limites legales-tres personas y cargado) sobre los 6.7-7.2 y haciendo 100 % ciudad entre los 8.4-8.7 (uso normal), un consumo aceptable por el peso (1.500 kg) y el tipo de coche.
    Los mantenimientos (cada 30.000 kms ó 2 años según kia y libro de mantenimiento) rondan los 200-250 €, según presupuesto en kia y precios que han ido poniendo otros compañeros en el foro (Precio de las revisiones Carens MY13)

    En nuetra opinión un buen coche a un buen precio. Amplio, agradable de conducir, silencioso, comodo, etc... (Como decía otro compañero del foro en otra parte, es un coche de todo 8.)
     
    A Deitanum y JCDAD les gusta esto.
  5. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    yo vengo de un c4 vts y yo tambien tenia muchas dudas al comprar la kia carens pero desde el primer dia estoi encantado la.mia es la diesel 141 cv x-tech y ninguns pega la direcion me encanta y la potencia me satisface gratamente yo te recomiendo k si te gusta comprala.
     
    A Deitanum y JCDAD les gusta esto.
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Mira compañero
    yo tengo el de 115cv y encantado ayer hice un viaje Madrid Alicante (provincia) y no cambio este coche por uno de gama superior para mi una maravilla e hecho viajes con un compañero en un Audi 6 y ni de coña viajas igual, eso si en el Audi era copiloto aquí en el Kia conduje yo pero muy bien y cómodo, silencioso, y no es muy gastón


    * En cuanto a la potencia del 136cv no te puedo informar pero yo con 115cv boy bien y a velocidades legales


    * El mío tiene navegador y de sonido muy bien también te digo que es el xtech y lleva 7 altavoces (sorroum )


    * Direccion yo la llevo en lo más blando (Confort) y en autovia se pone un poquito dura nunca e tenido problemas el sport lo probé en otro viaje y es un poco mas duro pero sin exagerar yo con el confort me va bien y en cuanto a peligrosa yo no noto que sea así para nada a velocidad legal va muy bien


    * Encendido de luces es cierto que se encienden un poco mas tarde que otras marcas pero dentro de lo normal hicimos una prueba con un compañero haber cual enciende antes con un Peugeot 308 y enciende antes el Kia


    * En cuanto al techo yo no tengo no te puedo ayudar


    * La ayuda arranque en pendiente para mi funciona bien depende del nivel de pendiente pero funciona muy bien


    * El ordenador dentro de la normalidad como todos en cuanto a consumo todo engañan



    * El cinturón del acompañante solo lo e probado una vez y no noto nada con otras marcas no se a que se refiere


    * Sensores de los neumáticos no dice que rueda esta baja pero si salta solo es cuestión de mirarlas todas y reponer (cada 1000km hay que revisar presiones o una vez al mes mínimo)


    * Ruedas Nexen a qui si que te puedo contar yo he probado muchas primeras marcas y ojala algunas de ellas fueran como las Nexen te lo digo en serio yo pienso repetir con estos neumáticos agarran bien en seco, en mojado solo los e podido probar un día y bien sin problema
    Con las ruedas Nexen tenia dudas pero los compañeros de aquí me las resolvieron mira en Kiafaq Carens MK4 2013 presente Que tal son las ruedas Nexen



    * Nuestros coches son familiares no son como un deportivo son coches para conducir tranquilos se supone que vas con niños y la mujer y para eso el coche es cómodo y funcional a mi me encanta

    * En cuanto a mantenimientos no puedo hablar no he pisado el taller todavía


    Espero te sirva de algo este pequeño resumen


    Saludos JCDAD
     
    Última edición: 12 Dic 2015
    A Deitanum le gusta esto.
  7. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    x cierto yo la tengo con techo panorámico y es una pasada lo recomiendo da mas sensacion amplitud
     
    A maggoox y Deitanum les gusta esto.
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo solo llevo 500 km con el coche, unos 10 dias, y me uno a lo que te dicen los demas compañeros. Creo que las criticas dependen mucho del coche del que vengas. Yo, en este corto periodo de tiempo, tan solo tengo buenas palabras para el Carens...Mi consejo, como alguno que ya he leido y que fue el que yo seguí: Pruebalo!! (bien probado,jaja) y si te gusta, adelante!!
     
    A Deitanum le gusta esto.
  9. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Ya puestos voy a dar también mi opinión:

    - Graves problemas de potencia en el modelo diesel de 136CV que pueden llegar a afectar a la seguridad.: Yo tengo el de 115cv y debo decir que es "lento de reflejos", perezoso, pero como dicen otros compañeros sabía que no compraba un deportivo. Eso sí, para adelantar procuro hacerlo con bastante seguridad pues le falta el "tirón" que tienen otros coches. En alguna prueba leí, no obstante, que el 115cv era mejor que el de 136cv, o al menos que parecía tirar más (aunque en realidad no sea así). Cito textualmente: "Pero no es oro todo lo que reluce, resulta que la sensación al volante es que el motor ‘pequeño’ es más rápido y se debe a una respuesta más inmediata al acelerador. El 136 tiene un pequeño retardo en la respuesta del motor que le da un tacto chicloso y en determinadas circunstancias puede ser hasta molesto."

    - Navegador con mal sonido: No soy exigente. Me encanta el navegador que lleva. Antes usaba el móvil, ahora ya no me hace falta. En mi anterior coche, la radio apenas se escuchaba y en carretera era imposible. Este coche es silencioso y la radio (o el navegador) se escuchan perfectamente. Yo al principio no quería navegador, tenía el móvil y no quería tener que depender de Kia para actualizarlo. Ahora estoy contento y me alegro de tenerlo. Tengo 7 actualizaciones gratis y después de 7 años ya veremos...

    - Dirección blanda y peligrosa. Flex Steer inútil: Es una de las cosas que más me gusta. Mi anterior coche(opel Meriva, una maravilla, por cierto) llevaba dirección eléctrica como este, y era muy suave. Por eso estoy acostumbrado, aunque la Carens es aún más blanda. Sin embargo, no creo que sea para nada peligrosa. Una maravilla en ciudad.

    - Encendido automático de luces con demasiado retardo: No he probado otros coches, pero a mi al entrar en al garaje se me encienden enseguida, no creo que tarden más de un segundo. De todas formas, su función no es exactamente esa. Para entrar en un túnel, ya debes llevar las luces encendidas antes. Lo que sí he notado es que a veces, cuando oscurece, tengo que encenderlas manualmente. Pero eso es una cuestión de ajuste del sensor que supongo que le pasará a otros coches.

    - Ayuda de arranque en pendiente que no funciona bien: Lo probé en la rampa de mi garaje por curiosidad y solo puedo decir que funcionar, funciona.

    - El techo panorámico no es de cristal laminado (eso dice ésta persona): No tengo.

    - El cinturón de seguridad del acompañante carece de un pretensor (zona abdominal): Lo desconozco

    - Información del ordenador imprecisa e inútil: No soy tan meticuloso, vamos que no lo he medido al milímetro. Supongo que en otros coches existirán también variaciones. Lo que si he notado es que el indicador de consumo medio no varía, vamos, que con casi 3000km sigue marcando lo mismo. Aunque eso debe ser fallo mío :(

    - Sensor de presión de neumáticos con error 20% y que no indica qué rueda es la que está mal: Hasta ahora no me ha saltado. El día que lo haga, compruebo todas las ruedas y punto.

    - Ruedas Nexen de calidad muy baja: He leído buenas críticas de estas ruedas. No hago conducción deportiva y hasta ahora he circulado con ellas en mojado y en seco y no tengo ninguna queja.

     
    A Deitanum y DanielCG les gusta esto.
  10. carencio

    carencio Forero Activo

    Hombre, es que después de 3.000km ya es difícil que te varíe la media. Vuelve a poner el indicador de la media a 0.

    Por mi parte la única crítica al coche es la falta de visibilidad en determinadas circunstancias y la falta de interés en ofrecer una posventa de calidad.

    El 115CV es pesado de mover en las primeras marchas, pero una vez en carretera adelanta y sube cuestas sin esfuerzo. La respuesta del acelerador es en todo momento buena (la que se espera de un monovolumen de 115CV al menos).
     
    A FranJM le gusta esto.
  11. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Sin probar, el coche entiendo que es un cache familiar y no un coupe.
    Tambien deciros que como cada dia se ven mas Kia por nuestras ciudades y carreteras tengo la duda de saber si estos articulos que ponen tan negativos es la competencia o realmente son los Kia un engaño...
     
    A Caucho y Deitanum les gusta esto.
  12. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Mas bien me inclino por lo primero.
     
  13. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Hola Deitanum, si tu intención es comprar el Carens gasolina en acabado Concept poco han de preocuparte las críticas al navegador, techo panorámico, motor diesel o encendido automático de luces... ya que de ésto no gastamos:D

    Del resto de puntos lo único que puedo resaltar como aspecto negativo es la dirección cuando sopla más viento de la cuenta, supongo que la carrocería monovolumen tampoco ayuda. Pero ese día se corre un poco menos y listo.
    Si tu mujer es menuda asegúrate de que encuentre su postura al volante, ya que la banqueta de los asientos delanteros es muy larga y puede dificultar alcanzar los pedales con comodidad.
    El motor cumple si tenemos en cuenta que no tiene turbo (ni falta que le hace), pero eso sí 1ª y 2ª son cortísimas y te verás en ciudad metiendo 4ª e incluso 5ª, ya que la respuesta del coche a pocas revoluciones es agradable y silenciosa, invita a llevar marchas largas si tu conducción es relajada, sin ir el motor muerto por debajo de 2500 rpm como ocurría con los gasolina de antaño. Y si necesitas potencia el coche responde bajando marchas y subiendo revoluciones, pisotones a 2000 vueltas no por favor.
     
    A DanielCG, Deitanum y kahoraho les gusta esto.
  14. Valmor

    Valmor Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Kia Carens 1.6 Gdi
    Hola Deitanum;en base al tiempo que llevo con el coche, kms que he recorrido y modelo que tengo solo puedo ayudarte en el aspecto de la direccion y el HAC.
    La direccion me tenia preocupado por lo leido, pero despues de usarla en absoluto me parece peligrosa. En todo caso muy suave con lo que puede generar la sensacion de imprecision o que reacciona demasiado rapido. Creo que se esta generando un "mantra" con este asunto y muchos usuarios pueden ver sus sensaciones influidas por lo que leen.
    Mi opinion la baso en los 4 vehiculos que utilizo con asiduidad.
    Respecto al HAC me parece muy comodo y que funciona cuando es necesario. No noto nada raro y no lo habia probado en otro coche.
    Creo que es un buen vehiculo y de una relacion calidad precio excelente.
     
    A DanielCG y Deitanum les gusta esto.
  15. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    El tio se ha quedado agusto ehh,en algunas cosas tiene algo de razon,en otras se le va la pinza bastante,el nivel de seguridad de la carens es de lo mejor que hay ahora mismo,mejor que mercedes y bmw,alguien piensa que desvario?
    pues no,el carens en proteccion frontal 94%casi un record,el mismisimo nuevo mercedes clase c,por debajo algo mas de 90%,el nuevo serie 2 active tourer inferior tambien y asi una larga lista

    mirar y comparar,no las 5 estrellas,si no el porcentaje de proteccion y lesiones de lo mas seguro que hay ahora mismo y eso nadie lo menciona

    Kia Carens
     
    A Caucho y Deitanum les gusta esto.
  16. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Nunca llueve a gusto de todos, y todos lo coches tienen cosas mejorables. Hay que mirar el conjunto de todo.
    Aparte de los 7 años de garantia y que al parecer no es todo lo que deberiamos esperar, o eso creemos, la calidad y precio es que de lo mejorcito que hay actualmente en el mercado. Por esa razon me compre un Kia despues de mirar y estudiar varias marcas.
     
    A Deitanum le gusta esto.
  17. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Muchísimas gracias a todos por vuestras contestaciones.
    Como decía, he leído mucho y casi todo bueno de este coche. La crítica que hace este hombre del coche es tan tremenda que quería comentarlo a ver qué os parecía. Estoy de acuerdo con lo que alguno de vosotros ha dicho, quizás gran parte de la impresión dependa del coche del que vienes o de tus costumbres y manías.

    En principio seguimos con la idea del Carens. Seguramente la semana que viene tomemos una decisión.

    Un saludo a todos.
     
  18. vilune

    vilune Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Concept
    Yo ya voy por los 25000kms en año y medio, tengo gasolina y es cierto que al principio con la nexen no me sentía cómodo con la dirección, en rectas en autopista en Zaragoza el coche bandeaba sin sentido, pero seguí las indicaciones de las presiones de los neumáticos subiendolas un poquito y el cambio fue radical. Respecto tormentas intensas, viento, carreteras heladas las nexen se han comportado como campeonas, a una citroen grand picasso con michelin en una pista cerca de Tarazona, los dos sobre hielo y la tuve que sacar con la Carens. Suelo llevar una conducción rápida que no deportiva, me gusta ir fluido y estas ruedas nunca me han fallado. Respecto a la potencia no es lo mismo gasfo que diesel pero es mucho peso coche familiar y le cuesta un poquito aunque te aseguro que si quieres salir rápido a poco mañoso que seas con las marchas lo exprime lo necesario para no decepcionarte.

    Por mi parte coche 100% recomendable.
     
    A Deitanum, DanielCG y FranJM les gusta esto.
  19. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Gracias por tu aportación, Vilune. Aunque se ha hablado mucho de la cuestión de la potencia en los gasolina en este foro, ¿Qué tal tu experiencia en ese sentido?
     
  20. Deitanum

    Deitanum Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Hola Valmor. Realmente la dirección no es una de las cosas que más me preocupe, aunque los coches que tengo ahora tienen una dirección más bien firme (Passat y Seat León), creo que a mi mujer no le va a molestar demasiado que lo sea un poco menos. Respecto al sistema HAC, sólo he probado el que lleva el Passat, no se si funcionará igual. Me alegra ver que el caso que he expuesto donde dice que no le funciona es un caso particular.
    Un saludo y gracias por comentar.
     
    A paradox le gusta esto.