Luces largas: Drive Vs Emotion

Vamos a ver puestos a comparar si comparamos nuestro niro con la pinta de un clase e de última generación seguramente ganaria el clase e pero primero que el clase e cuesta casi tres veces lo qué cuesta el niro y dicho esto el mio es un emotion con pac y me encanta como ilumina la carretera y cada dia mas feliz con mi decisión

El xenon es una cosa que siempre me ha gustado y a día de hoy es algo que sigue iluminando muy bien, y creo que si mi coche lo llevara estaría encantado, pero no nos engañemos, los LED están pisando fuerte, y a día de hoy es mejor y está jubilando al xenon

Tengo un Emotion con xenon e iluminan de primera.

Si los comparara, encontraría mejores y peores.
Sin comparar, encuentro que en mi opinión, las luces de xenón de serie del Emotion 2017 iluminan estupendamente bien.
Saludos.

Repito que evidentemente es una buena iluminación, probablemente superior a la halógena del Drive, pero muy inferior a otros sistemas de iluminación con casi el doble de lúmenes.

Y no lo comparo con los faros de un Tesla ni con los Xenón de un Mercedes, si no con un kit de xenón de 50€.

Salu2

Repito que evidentemente es una buena iluminación, probablemente superior a la halógena del Drive, pero muy inferior a otros sistemas de iluminación con casi el doble de lúmenes.

Y no lo comparo con los faros de un Tesla ni con los Xenón de un Mercedes, si no con un kit de xenón de 50€.

Salu2

Que si @DavidDV, que entiendo tu posición. Evidentemente hay mejores y peores sistemas de iluminación que el xenón, y distintas calidades de xenón también. No he valorado cuál es mejor o cuál es peor. Estoy de acuerdo con que hay sistemas de iluminación más eficientes, que pueden dar más lúmenes y que pueden resultar más vistosas que el xenón.
En lo que no estuve de acuerdo y el objetivo de mi anterior post, fué manifestar mi discrepancia con tu anterior opinión, cuando afirmabas que los xenón iluminan de pena. Yo sigo opinando que iluminan muy bien, como mencionas ahora. Nada más. Fueron opiniones diferentes. Creo que no hay más vueltas que darle.
Saludos.

Si fuera posible yo le cambio los halógenos de mi drive por los full led... Pa que xenon!

Al final al mirado algo a respecto? Se pueden cambiar las del drive por las led o full led sin problema? Si es así cual recomendais? Gracias

Última edición:
Al final al mirado algo a respecto? Se pueden cambiar las del drive por las led o full led sin problema? Si es así cual recomendais? Gracias

Se puede poner perfectamente un kit de LED o Xenón, ambos son ilegales, así que lo que prefieras. Excepto que pongas un kit de xenón inferior a 2.000 lm, eso sí que sería legal.

El xenon es una cosa que siempre me ha gustado y a día de hoy es algo que sigue iluminando muy bien, y creo que si mi coche lo llevara estaría encantado, pero no nos engañemos, los LED están pisando fuerte, y a día de hoy es mejor y está jubilando al xenon
Yo no he recibido el coche todavía y ya estoy pensando que ponerle si el kit de xenon (que en anteriores coches me ha dado muy buen resultado) o un kit de LED.
Entiendo que con el star-stop, el LED siempre sera mejor, no?

Yo no he recibido el coche todavía y ya estoy pensando que ponerle si el kit de xenon (que en anteriores coches me ha dado muy buen resultado) o un kit de LED.

No te lo pienses... LED. El start/stop no apaga las luces

No te lo pienses... LED. El start/stop no apaga las luces
Me referia que cuando el coche esta apagado, las luces siguen encendidas y eso tirará de bateria, por lo que las de LED consumiran menos.
Pero cada vez que veo las LED que estan montando algunos compañeros por aqui, se me cae la baba

Claro, efectivamente consumen menos deslumbran menos y con el Xenon te pueden poner pegas en la ITV por no llevar lavafaros y regulador de altura. LED, todo ventajas

Me referia que cuando el coche esta apagado, las luces siguen encendidas y eso tirará de bateria, por lo que las de LED consumiran menos.
Pero cada vez que veo las LED que estan montando algunos compañeros por aqui, se me cae la baba
No os engañéis con el rollo de que el led consumirá menos, consume lo mismo, porque si es menos salta la alarma del canbus, y para que no salte, hay que ponerle canceladores, que hacen que el conjunto final gaste lo mismo que las halógenas.

No os engañéis con el rollo de que el led consumirá menos, consume lo mismo, porque si es menos salta la alarma del canbus, y para que no salte, hay que ponerle canceladores, que hacen que el conjunto final gaste lo mismo que las halógenas.
Entiendo que ambas opciones tengan un mínimo consumo, pero también entiendo que el xenon tendrá un máximo consumo mas alto que los led, no?

Las mías son 100% de 30W, no me salta el canbus, más que nada, porque creo que el RIO no tiene de eso, quité una lámpara aposta para ver si saltaba algún aviso y nada. Entiendo que no tiene canbus, al menos en todas las luces que he probado a quitar una y dar al interruptor de encendido, dudo en las intermitencias, que ésas no las he probado.

Entiendo que ambas opciones tengan un mínimo consumo, pero también entiendo que el xenon tendrá un máximo consumo mas alto que los led, no?

Otra cosa es lo que consuma el LED y otra el ventilador disipador, que eso también consume.

Claro, efectivamente consumen menos deslumbran menos y con el Xenon te pueden poner pegas en la ITV por no llevar lavafaros y regulador de altura. LED, todo ventajas

Y sobre el Xenon, si el faro no está homologado da igual que lleves lavafaros o regulador de altura, te pueden tirar en la ITV, al igual que para los LED.

Claramente Xenón. Consume menos, ilumina muchísimo mejor, no calienta, no amarillea el faro por dentro, no genera tanto calor dentro del foco y no tienes el zumbido del ventilador de los disipadores.

No deslumbra en absoluto, el faro es de lupa, la dirección de la luz es exactamente la misma sea halógena, LED o Xenón.

Emotion 2018 es Full LED. No hay opción de montar otra cosa. Efectivamente el mismo Niro pero "restyling 2017" por llamarlo de alguna manera montaba Xenon
Tengo una duda. Estoy pendiente de la entrega de mi niro spirit (en canarias equivalente al emotion) En la página web de kia canarias habla de "faros de proyección". Debo entender que son luces full led? cómo sé que mi niro es un modelo 2018?

Si te lo van a entregar en breve 99% que es 2018 a no ser que venga de otro conce que tuvieran en stock, pero los fabricados desde Julio 2017 ya son 2018. Si quieres pon el nro de bastidor si lo tienes y te lo miramos.

Con lo de luces de proyección lo único que te dicen es que no son halógenas, no te dice que sea xenon o led.

Volver