Luces largas: Drive Vs Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Vicenç, 30 Ene 2017.

  1. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Vamos a ver puestos a comparar si comparamos nuestro niro con la pinta de un clase e de última generación seguramente ganaria el clase e pero primero que el clase e cuesta casi tres veces lo qué cuesta el niro y dicho esto el mio es un emotion con pac y me encanta como ilumina la carretera y cada dia mas feliz con mi decisión
     
    A Gordon_Freeman, Perolo y King.COM les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El xenon es una cosa que siempre me ha gustado y a día de hoy es algo que sigue iluminando muy bien, y creo que si mi coche lo llevara estaría encantado, pero no nos engañemos, los LED están pisando fuerte, y a día de hoy es mejor y está jubilando al xenon
     
    A King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. 592486

    592486 Forero Habitual

    Repito que evidentemente es una buena iluminación, probablemente superior a la halógena del Drive, pero muy inferior a otros sistemas de iluminación con casi el doble de lúmenes.

    Y no lo comparo con los faros de un Tesla ni con los Xenón de un Mercedes, si no con un kit de xenón de 50€.

    Salu2
     
  4. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Que si @DavidDV, que entiendo tu posición. Evidentemente hay mejores y peores sistemas de iluminación que el xenón, y distintas calidades de xenón también. No he valorado cuál es mejor o cuál es peor. Estoy de acuerdo con que hay sistemas de iluminación más eficientes, que pueden dar más lúmenes y que pueden resultar más vistosas que el xenón.
    En lo que no estuve de acuerdo y el objetivo de mi anterior post, fué manifestar mi discrepancia con tu anterior opinión, cuando afirmabas que los xenón iluminan de pena. Yo sigo opinando que iluminan muy bien, como mencionas ahora. Nada más. Fueron opiniones diferentes. Creo que no hay más vueltas que darle.
    Saludos.
     
  5. marigo

    marigo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive+pack
    Al final al mirado algo a respecto? Se pueden cambiar las del drive por las led o full led sin problema? Si es así cual recomendais? Gracias
     
    Última edición: 30 Nov 2017
  6. 592486

    592486 Forero Habitual

    Se puede poner perfectamente un kit de LED o Xenón, ambos son ilegales, así que lo que prefieras. Excepto que pongas un kit de xenón inferior a 2.000 lm, eso sí que sería legal.
     
  7. Jose Verdu

    Jose Verdu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Niro
  8. Tetrinox

    Tetrinox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Perdona Jose, como has hecho para conseguir poner el guardapolvos del faro, cabe todo dentro o has tenido que hacer alguna ñapa?.
     
  9. Jose Verdu

    Jose Verdu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No hay problema, cabe todo perfectamente dentro del faro.
     
  10. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Yo no he recibido el coche todavía y ya estoy pensando que ponerle si el kit de xenon (que en anteriores coches me ha dado muy buen resultado) o un kit de LED.
    Entiendo que con el star-stop, el LED siempre sera mejor, no?
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No te lo pienses... LED. El start/stop no apaga las luces
     
  12. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Me referia que cuando el coche esta apagado, las luces siguen encendidas y eso tirará de bateria, por lo que las de LED consumiran menos.
    Pero cada vez que veo las LED que estan montando algunos compañeros por aqui, se me cae la baba
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Claro, efectivamente consumen menos deslumbran menos y con el Xenon te pueden poner pegas en la ITV por no llevar lavafaros y regulador de altura. LED, todo ventajas
     
    A German_kia le gusta esto.
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No os engañéis con el rollo de que el led consumirá menos, consume lo mismo, porque si es menos salta la alarma del canbus, y para que no salte, hay que ponerle canceladores, que hacen que el conjunto final gaste lo mismo que las halógenas.
     
  15. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    Entiendo que ambas opciones tengan un mínimo consumo, pero también entiendo que el xenon tendrá un máximo consumo mas alto que los led, no?
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las mías son 100% de 30W, no me salta el canbus, más que nada, porque creo que el RIO no tiene de eso, quité una lámpara aposta para ver si saltaba algún aviso y nada. Entiendo que no tiene canbus, al menos en todas las luces que he probado a quitar una y dar al interruptor de encendido, dudo en las intermitencias, que ésas no las he probado.

    Otra cosa es lo que consuma el LED y otra el ventilador disipador, que eso también consume.

    Y sobre el Xenon, si el faro no está homologado da igual que lleves lavafaros o regulador de altura, te pueden tirar en la ITV, al igual que para los LED.
     
    A Vagansio le gusta esto.
  17. German_kia

    German_kia Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Sport
    No había pensado en el consumo del disipador, tienes razon
     
  18. 592486

    592486 Forero Habitual

    Claramente Xenón. Consume menos, ilumina muchísimo mejor, no calienta, no amarillea el faro por dentro, no genera tanto calor dentro del foco y no tienes el zumbido del ventilador de los disipadores.

    No deslumbra en absoluto, el faro es de lupa, la dirección de la luz es exactamente la misma sea halógena, LED o Xenón.
     
    A German_kia le gusta esto.
  19. Fran65

    Fran65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel astra, opel zafira, kia niro
    Tengo una duda. Estoy pendiente de la entrega de mi niro spirit (en canarias equivalente al emotion) En la página web de kia canarias habla de "faros de proyección". Debo entender que son luces full led? cómo sé que mi niro es un modelo 2018?
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si te lo van a entregar en breve 99% que es 2018 a no ser que venga de otro conce que tuvieran en stock, pero los fabricados desde Julio 2017 ya son 2018. Si quieres pon el nro de bastidor si lo tienes y te lo miramos.

    Con lo de luces de proyección lo único que te dicen es que no son halógenas, no te dice que sea xenon o led.
     
    A Fran65 le gusta esto.