Luces largas: Drive Vs Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Vicenç, 30 Ene 2017.

  1. Fran65

    Fran65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel astra, opel zafira, kia niro


    gracias por tu respuesta. hoy me han dicho que el 26 enero me dan el coche. te envio el número de bastidor que me han dado supongo como tu dices será un modelo 2018. El bastidor es KNACC81CGJ5146958. gracias de antemano
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Aquí tienes el detalle de todo lo que lleva tu coche, y no salen campañas pendientes.
     

    Adjuntos:

    • Fran65.pdf
      Tamaño de archivo:
      351,5 KB
      Visitas:
      91
    A Fran65 y King.COM les gusta esto.
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, te confirmo que es el modelo del 2018, lo he visto por el bastidor.
     
    A Fran65 le gusta esto.
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Mira que en Model year aparece 18 MODEL, por lo que tu coche como suponíamos es 2018 ;)
     
    A Fran65 le gusta esto.
  5. Fran65

    Fran65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel astra, opel zafira, kia niro
    gracias Fatiguitas, Naiki y King.COM. Vaya rapidez la de ustedes. Son unos cracks
     
    A King.COM le gusta esto.
  6. Gerardo Gil

    Gerardo Gil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, la resistencia viene en el kit o lo compraste adicional? y como se las pusistes? hay que hacer algo especial?
     
  7. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Es posible poner las full led que trae el emotion 2018 eneele drived? Desconozco si el faro es el mismo Si fuera posible que marca y modelo son laa full led del emotion 2018?
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El faro es entero y completo. Si quieres el full led tienes que cambiar el faro completo por el original de la casa. Sí es compatible y el tamaño el mismo. Electricamente ya no se si habría que hacer algo.

    Además, el autonivelado no se si depende de algo más del coche. En otros coches usan un giroscopio para saber la altura y la inclinación (sé que el nuestro lleva varios), no se si eso será autónomo del propio faro o habría que habilitar o instalar algo adicional. Te sale mejor poner bombillas led de las buenas, sólo el precio de los faros puede irse a mas de 500€ cada uno casi seguro
     
    Última edición: 27 Ene 2018
    A escalant le gusta esto.
  9. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Muchas gracias. Miraré alguna de las que se comentan en el hilo.
     
  10. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    El autonivelado por lo menos lleva un sensor de desplazamiento lineal conectado a la suspensión
     
    A King.COM le gusta esto.
  11. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Ofertazo Amazon

    Safego 2x H7 Faro Bombillas Alquiler de luces LED 60W 8000LM brillante estupendo de la lámpara con la viruta del COB para el coche vehículo Car Auto Llevado

    https://www.amazon.es/Safego-Bombillas-brillante-estupendo-conduciendo/dp/B01AG3I6PQ/

    14,70€ Con cupón
    29,99€ Ahora
    15,29€ Descuento

    4CRA-8SBPA9-RX9ZJA
    4CPZ-77SC8F-A2FVGF
    4CYB-Y7XVNU-9HQKUQ
    4C59-AC9T4T-79B3ZA

    Que yo sepa el primer código ya ha sido usado, de los demás no sé nada. Son las LED que se postearon por aquí, a mitad de precio. Yo las he pillado, a ver si salen mejor.
     
    A Serjius le gusta esto.
  12. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo tengo elemotion PHEV y las luces LED van perfectas!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    ¿Has preguntado en conce si es posible @Jalacacu?
     
  14. Serjius

    Serjius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    Tras las vacaciones con el Drive le he visto como punto flojo la iluminación y me he decidido a cambiar las alojenas por led, en concreto las que indicáis aquí para ir sobre seguro ya que he probado otras y aunque funcionan me indica en el cuadro de mandos que las revise.

    En algún comentario he leído cosas que me desconciertan un poco, algunos preguntáis si caben.... en el enlace del amazon puedes elegir las de tipo conector HB3 y con esto son exactamente iguales a las que monta el Drive 2018 con lo cual no tiene por que haber ningún problema en su instalación física.
    En cuanto a posibles avisos o fallos la mayoría indicáis que no os han dado pero hay un forero que indica que le tuvo que poner resistencias....?? entiendo que sera un caso aislado ¿cierto? lo normal es que no den fallo y listo!

    Por cierto @escalant no tendrás algún otro cupón de descuento no? jejejejeje.

    Un saludo.
     
  15. 592486

    592486 Forero Habitual

    HB3 es el casquillo, efectivamente entrar entra, pero como la bombilla LED es tan larga por el ventilador que incorpora, la tapa del faro no cierra. Además, hacen mucho ruido, se calientan muchísimo (tanto que me parece muy peligroso su utilización) y no llega a la potencia del xenón.

    Esas son mis opiniones después de probar el otro dia el kit led zesfor de 140€. Volvi a poner el xenon.
     
  16. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Lo del cupón lo pillé en internet, no he vuelto a ver ninguno más :(. Yo compré dos juegos de bombillas LED distintas y es cierto que quedan un poco justas, pero se puede cerrar la tapa y no sé si se calentarán tanto. Yo de momento estoy encantado con el pack,que me ha costado 14€ (con descuento, normalmente cuesta unos 30€). De ahí a 140€ va un trecho...
     
  17. 592486

    592486 Forero Habitual

    Las que yo compré (y devolví) de ZesF0r costaron 140€, no digo que todas costasen eso. Ten las luces encendidas unos 5 minutos, abre la tapa y comprueba si calientan o no. Vuelve a enviarnos el enlace de esos LED, el link que pasaste se ha borrado y además son las H7, nuestro casquillo es HB3
     
  18. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    El enlace ha expirado, sí, pero una vez dentro podías seleccionar las HB3. Estas son las mías:

    https://www.amazon.es/Safego-Bombil...qid=1533546024&sr=8-4&keywords=safego+led+hb3

    Es verdad que el primer juego de bombillas que compré encajaba peor (incluso se partió una patilla de plástico al forzar), pero estas encajan bastante bien.

    No niego que se calienten, pero los halógenos (que son las bombillas que lleva por defecto), fresquitos no es que sean, precisamente. No soy un experto, pero en mi casa antes tenía alguna bombilla halógena y cuando la encendía al rato la habitación era un horno. Con las bombillas LED esto no me pasa.
     
    A Vagansio le gusta esto.
  19. 592486

    592486 Forero Habitual

    OK, compradas, vamos a ver qué tal.

    No es lo mismo. Los LED de una casa consumen poquísimo, entre 1 y 5 W y efectivamente no calientan. Intenta poner un LED de 5W como luz de cruce a ver qué sucede (que no se verá absolutamente nada). Los LED de automoción (estos que compramos piratillas) consumen entre 30 y 70 vatios, en un espacio muy muy pequeño, generalmente metálico o de plástico, y es electrónica pura, por eso necesita ventilador, porque calienta una auténtica burrada. La halógena sólo calienta el gas, por ende el cristal que lleva, pero no calienta lo que está a su alrededor al ser tan pequeña ni tiene ventilador. El problema es que el LED, a los 20 minutos genera muchísimo calor dentro del faro porque no entra aire fresco y el ventilador calienta más y más.

    Voy a probar estos Safego a ver.
     
  20. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Seguro que tienes razón, pero es que el precio de los xenon, me echa para atrás... Y ya no puedo volver a los halógenos.