Luces largas: Drive Vs Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Vicenç, 30 Ene 2017.

  1. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Abro este post por que no acabao de decidir entre la versión Drive+Pack y la Emotion. De la Emotion no me gusta que me pongan ruedas de 18", pero sí me gustaba el tema de las luces Xenon ya que ahora las tengo y no quisiera ir hacia atrás. No obstante me indican (concesionario) que la combinación de cortas LED y las largas Halógenas (de toda la vida) que monta el Drive (físicamente parecen xenon) funcionan tan bien que no añoraría el Xenon. Por otra parte leo que estos Xenon son de inferior luminosidad al no llevar lavafaros (como los que ahora tengo)

    Los que tenéis el Drive, podéis informar-me de su luminosidad. Si alguien ha podido comparar ambos, o ha pasado de Xenon a estos halógenos será opinión altamente valorada.

    Gracias
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Aunque mi anterior coche (un Mondeo) no montaba luces de alta descarga de gas (Ford creo recordar que las llamaba así), me he hecho de noche y por varias carreteras más de 500kms en el Drive. Para mi gusto el alumbrado es muy bueno, tanto en largas como en cortas.
    Lo que me sorprendió fueron los intermitentes. De noche se reflejan en los carteles de las autovías más que la Feria de Abril
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Yo creo que merece la pena pagar los 3.000€ de diferencia entre una versión y otra. Probé ambos, y la diferencia se nota. En acabado emotion da sensación de más calidad, más funciones, mejores acabados. Lo de las llantas es a gusto personal, las de 16" no son feas pero son TAPACUBOS, a mí personalmente prefiero las de 18".
    Saludos!
     
    A ligaterno le gusta esto.
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    La versión 2017 del Drive ha mejorado la tapicería de tela respecto a la primera versión, que fue la que probé allá por agosto, y no me gustó. Pero eso es como todo, los hay que valoran la piel y demás añadidos, y los hay que valoran los 3000€, más sus intereses si financias.
    Además, si es cierto que hay esa diferencia de consumo entre versiones por el tamaño de rueda, a lo largo de su vida útil hay que añadir el sobrecoste de gasolina, y estaríamos hablando de otros 1000 pavos o más, y unas ruedas mucho más caras. Y el seguro también, supongo.
     
    A alfgaxatico le gusta esto.
  5. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Gracias por comentar pero lo que me interesa conocer es el funcionamiento y luminosidad de las luces de carretera, largas/cortas, entre ambas versiones.
    Miguel G ya me indica que para él las del drive iluminan muy bien, y supongo que también seran más rápidas en el encendido/apagado automático.
    Alguno ha podido probar/comparar ambas?
     
  6. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Luces cortas LED en él Drive?
     
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    El drive lleva alojenas, nada de led.
     
  8. kimpos

    kimpos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    En breve Kia Niro Emotion
    pues yo la verdad es que si he cogido el emotion es simplemente por lo del arranque sin llave, aparte de las otras mejoras, despues de 9 años con un toyota sin tener que sacar la llave del bolsillo es una delicia, dificil acostumbrarse de nuevo a la llave con lo coñazo que es.

    lo demás pues bienvenido sea, pero no me hizo decantarme por el emotion, solo la NO llave
     
  9. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Yo tengo el Emotion, cuando en principio iba a elegir el Drive, al final mirándolo detenidamente me decanté por el Emotion, primero iba a pagar al contado el Drive, me hicieron números del Emotion financiando y cancelando al año y sólo me salía 1200 euros más que el Drive al contado, luego no se si es una sensación pero a parte de una suspensión un poco más dura -deportiva-, cuando cierras las puertas suena a calidad, la tapicería mixta tela y simil piel le da una apariencia muy bonita y junto con las lunas traseras oscurecidas más llamativo.
    Como dice Kimpos, lo de llevar la llave en el bolsillo es una comodidad importante, pues a parte no es una llave tradicional es como un mando sólo, pues en el bolsillo no molesta para nada.
    Pero si miramos la economía el Drive sale ganando, un consumo inferior y luego cada vez que vayamos a cambiar ruedas las del Emotión serán un pico por encima de las del Drive.
    Las luces de xenón alumbran muy bien, pero seguro que las del Drive también.
    Difícil decisión.

    Un saludo.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. SanPampero

    SanPampero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat ibiza
    Tenemos en casa un drive y una de las cosas que me sorprendieron fue que las luces alumbraban muy bien. No he probado el emotion y no se como se pueden ver las de xenon, pero la verdad es que las drive alumbran muy bien.

    Un saludo.
     
  11. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Las luces del Emotion son muy buenas. Dan una luz muy blanca y clara. La bombilla necesita un tiempo de calentamiento para dar toda la potencia.
    No las he comparado con el Drive. Eso si en amazón las bombillas valen 80€ unidad y unas halógenas buenas andan por 25€ el par. Por calidad las de xenon dan más de 3000 lumens (entre 3000ºK y 5000ºK), sin embargo las halógenas dan 1400 lumens ( las mejores sobre 4500ºK). Cuanto más grados kelvin tienen el color es más claro/blanco ( Sol = 6500ºK)
    Hay que probarlas en condiciones de lluvia, niebla, etc... para darse cuenta de su luminosidad y rendimiento.
     
    A JPales le gusta esto.
  12. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Gràcies a todos por compartir experiéncias. La verdad que sirven.
     
  13. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Hola Vicenç yo tengo el acabado drive con luces halogenas y estoy muy contento con como alumbran comparando con mi coche anterior que llevaba los faros de toda la vida no hay color, eso si tambien es verdad que he leido que cuando el coche sale de fabrica sale un poco altito de luces y mi experiencia en mi primer viaje largo cargado(5 ocupantes y algo de equipaje ) fue que me llamaron la atencion un par de veces conduciendo de noche y tube que bajar un par de puntos la regulacion de los faros para no deslumbrar, alcabo del tiempo me tubieron que cambiar los dos faros porque como algunos de los compañeros del foro se me fueron las luces diurnas y cuando me dieron el coche detecte que el coche no alumbraba igual como lo tengo en garaje yo mismo con una llave fija los he subido como los tenia antes y arreglado, que voy cargado bajo un par de puntos que voy solo los subo.
    Cuenta tambien en una posible averia(coste de reparacion) ya que dice que el xenon no se estropea y que dura para siempre pero yo ya he conocido de primera mano de dos amigos que han tenido que reparar los xenon y es una pasta
    espero que te sirva de ayuda
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  14. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Un apunte: lo de la posición de luces es así en todos los coches.
    Conductor solo, o con copiloto: posición 0
    Conductor y todos los pasajeros: 1
    ...
    Y así, a medida que hay más peso atrás que alante, por propia física el frontal está más alto que la trasera por lo que hay que bajar las luces.
    Hay un video de YouTube que lo explica

     
    Hybrid, Ja Valal, escalant y otra persona les gusta esto.
  15. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Muchas gracias a todos por comentar aunque, como pongo en otro post, ayer pude ver un Emotion y la verdad que es muy chulo. El concesionario mejoró la valoración del mío y me dijo que igual lo conseguia en 15 días a través de otro concesionario. Ya casi estoy firmando.
     
    A Jsus le gusta esto.
  16. yq50

    yq50 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Aprovecho este post para haceros una consulta del tema de las luces.

    Hay coches que tienen como opción las luces largas automáticas, es decir se cambian de cortas a largas dependiendo de si hay tráfico al que se moleste o no.

    Tiene el Niro está función?

    Saludos!
     
  17. JL62

    JL62 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive (Pack Designe)
    Negativo
     
  18. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola yo tengo pedido el emottion luxuri y según me dijo el vendedor si tenia lo de las luces automático de todos modos diré qué me lo confirmen y os diré si me lo confirman tambien he leido un comentario de alguien que pregunta si el seguro del emottion se dispararia os digo qué yo ya he pedido precio y todo riesgo con 200€ de franquicia me sale 380€
     
  19. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
     
  20. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola buenas tardes ha todos comentaros qué yo ya tengo presupuesto para el emotion luxury y tambien son 380€ con 200€ de franquicia en pelayo espero os sirva de orientación saludos