Luces largas: Drive Vs Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Vicenç, 30 Ene 2017.

  1. 592486

    592486 Forero Habitual

    Me llegan mañana, las pruebo y hago una comparativa con el xenón :thumbsup:
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El tema de la temperatura no creo que deba alarmarnos. Sí que se calientan y necesitan ventilador para no quemar la circuitería.

    Las halógenas de toda la vida se suelen poner a más de 80 grados. Los LEDs tb se calientan y pueden iluminar (el propio diodo) a esas temperaturas sin problema. Los ventiladores/disipadores que llevan son para la circuitería rectificadora, que no es bueno que esté siempre trabajando a altas temperaturas por la vida del circuito sobre todo, más aún, los leds del emotion tb llevan ventiladores propios por ese motivo.

    Si se calienta mucho durante muchos meses "lo peor" que puede pasar es que funda la parte rectificadora y nos quedamos sin bombillas, pero nunca arderá ni nada similar (a no ser que el chino que las vende a 2€ se pase por el forro todas las especificaciones de seguridad), al menos comprando de cierta calidad/precio podemos estar tranquilos
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No me acuerdo bien, pero al poco de tener los LED, y tras un recorrido de unos 20 kms, quité la tapa para ver si había mucho calor dentro, algo había de calor, pero recuerdo que toqué la parte del ventilador y soportaba la temperatura con los dedos.

    Tengo pendiente comprar un medido de temperatura por láser para un trabajo, aprovecharé para medirla un día después de un recorrido similar.
     
  4. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si aguantaste tocar sin quemarte es que no había llegado a los 60º, por lo que pinta muy muy bien :thumbsup:
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En teoría, lo que llevo no pasan o no deberían de pasar los 45º

    Edito: eso es muy poco jajajaja

    Creo que no debe pasar más allá de los 55º.
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues perfectamente pueden ser. Incluso me parece poca temperatura para unos led, que si eso es correcto serían la leche de buenos en ese aspecto y si encima la luz que dan te gusta, pues has triunfado con la compra! :thumbsup:
     
  7. Serjius

    Serjius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    ya las he comprado! cuando las monte os comento, un saludo
     
  8. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Alomejor es estupida mi pregunta...pero pasar itv con estas led, ¿ni de coña no?

    Y al no llevar lo del canbus si se funden ¿el tablero no lo indica no?
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Con la cantidad de coches nuevos con led que hay, casi todos los que yo conozco las pasan, aunque alguno se ha oído que se la echaron para atrás, pero con cambiarlas por las otras y volver a pasarla no hay problema. Esa segunda vez ´solo miran las luces y no tiene coste adicional.

    Realmente en los faros hay una indicación (que desconozco) que indica que son halógenos, led, xenon y los lúmenes y tal, pero ya te digo que no se como va. Algunos lo miran otros no. Si pasas por el medidor de nivel y no canta, no suelen mirar mas allá.

    La proyección de luz la hace el foco, no la bombilla, por lo que ni deslumbra ni es ilegal, y como no se funden como los Xenon si el faro está tapado por nivel/barro (por eso la obligación de llevar lavafaros), pues no suelen decir nada.

    Resumiendo, la suelen pasar casi todos, sino, las cambias y otra vez
     
    A escalant, Gordon_Freeman y albnoli les gusta esto.
  10. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Estoy mirando las que habéis comprado por aquí la mayoria y en Ali, están a 18 euros las mismas, solo que tardan más en llegar. Alomejor las compro para probar, ya os diré.

    Salu2
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me cito para decir que he comprado un termómetro por infrarrojos para medir la temperatura: https://www.amazon.es/Termómetro-Infrarrojo-Temperatura-Emisividad-Ajustable/dp/B01M6D77J5

    Con un código descuento se queda en 6€

    Voy a medir la temperatura por el día, cuando cojo el coche está a unos 38º, la mediré antes de arrancar el coche, antes de entrar en garaje y por último cuando antes de apagar el coche en el garaje, eso por un lado, y luego por la noche, hago un trayecto de unos 20 kms, medíré la temperatura antes de apagar el coche a ver con qué me sorprende, pero ahora en verano igual me llevo las manos a la cabeza xD.
     
    A King.COM le gusta esto.
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo estoy alucinando, hoy al arrancar el coche y recorrer casi 1 km no encendio el termico, al final lo encendio por que tuve que acelerar fuerte, pero yendo a 30-40 km hora y acelerando suave no lo encendio... el coche llevaba parado desde las 7:30 y lo cogi a las 14 horas, le habia dado un poco el sol... sorprende a veces que pueda hacer electrico un tramo, y no es plano, los 46Cv del electrico tienen fuerza para una pendiente suave subirla si lleva impulso
    Edito: cagada q este post iba dónde no toca
     
    Última edición: 10 Ago 2018
    A alfgaxatico y rfgarcia les gusta esto.
  13. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Buenas, al final compré las Safego en Aliexpress el dia 7, me han llegado hoy y ya las he montado, queda precioso! Me salieron por 17.70€
     
    A escalant le gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Problemas de montaje? Ha cerrado todo bien? Ya nos dirás si notas calor de más en las ópticas y que tal por la noche ;)
     
  15. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Me ha costado poner un poco la tapa he tenido que jugar (por el ventilador/disipador) pero al final han cerrado. Por cierto dentro del parking i con el motor termico parado no he oido el ventilador.

    Ya os voy informando.
     
    A escalant y Gordon_Freeman les gusta esto.
  16. Serjius

    Serjius Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    Las he tenido que devolver! no he tenido cojones a cerrar la tapa, tras ponerlas perfectamente ancladas el protector del ventilador sobresalía unos milímetros, mas lo que entra la tapa era completamente imposible cerrar.
    Sigo buscando opciones...

    Un saludo.
     
  17. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Hola yo haciendo juego de muñeca, he encarado el ventilador hacia la endidura que lleva la tapa (queda mas arriba el ventilador que la endidura que esta justo en el centro) y de esa forma he podido cerrarlas.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ayer probe por encima dejando los LED encendidos 5 mins. en el garaje y el ventilador o la parte de él estaba a unos 62º y unos 52-54º la parte de dentro, creo que no está mal y no dañará nada.

    Aún así, tengo que hacer más pruebas.
     
    A Vagansio, escalant y King.COM les gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso es bastante menos que una incandescente normal, así que podéis estar más que tranquilos
     
    A escalant le gusta esto.
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tengo que terminar de recopilar datos y realizaré un post, aunque sea pequeño, lo malo es que sólo serán datos con un tipo de bombillas LED específico y encima caras xD

    Edito dos días después: Aquí dejo el estudio: (Info) ¿Qué temperatura alcanza las bombillas LED dentro del faro?
     
    A Vagansio, Diego_beni y MiguelG les gusta esto.