Luces largas: Drive Vs Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Vicenç, 30 Ene 2017.

  1. Aresroger

    Aresroger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Ya hace casi un año y todo perfecto... es mas he pasado la 1a revision en Kia y ningun problema...
     
    A MiguelG le gusta esto.
  2. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    yo puse LEDs en mi anterior coche, la visión era tal con cortas que durante años no cambié a largas... eso si: tenia que regularlas bajas pues en la regulación normal iba deslumbrando a los demas conductores.
    ahora estoy mirando de cambiarlas en el niro drive y he visto que el efecto de iluminar las señales, catadriópticos y superficies reflectantes que hacía el LED de las luces de carretera en mi otro coche ya lo hacen las luces LED de dia en el Niro, así que el tema de cambiar a LEDs en éste es más un tema estético, pues la luz de las halógenas es un poco amarillenta.
    el caso ademas de invalidar garantia de faros (lo pregunté exprofeso en la concesión) y de ver que existen en el mercado halógenas con colores más frios (blancos o azules) 100% compatibles y con garantía, pues mira...
     
  3. Toshibero

    Toshibero Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola, tengo entendido que para faros lenticulares, es decir con lupa, los led que hay que montar son especiales, con unas bombillas led normales no se nota la diferencia en cuanto a cantidad de luz. Los que habéis montado las que se comentan por aquí, Se nota o no se nota la cantidad de luz?
     
  4. Fjjmarin77

    Fjjmarin77 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Vehículo/s:
    Niro
    Buenas alguno que las haya cambiado y lleve con tiempo las led y que pueda cerrar la tapa ? quiero cambiarlas ya aunque tenga q cambiarlas para la itv
     
  5. albnoli

    albnoli Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE + PACK
    Hay que apretar un poco pero si cierran, yo el unico problema que les veo es que se me quedan un poco bajas con la regulación al máximo, pero sin duda para mí alumbran más que las de serie.
     
  6. 928456

    928456 Forero Activo

    hola a todos.
    Aprovechando el hilo sobre iluminación de los faros quería preguntaros si sabéis este modelo de faros las lupas interiores para que sirven? por que por mucho mirar no se encienden ni con cortas, ni con largas ni dando destellos con las largas. Se lo dije al mecánico de la Kia y me dijo que iluminaba algo. Vamos que sabia lo mismo que yo. Sabéis las lupas interiores si sirven para algo y cuando se encienden?
    Gracias de ante mano.
    faro delantero.jpg FOTO COCHE DELANTERA 1.jpg
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  7. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    De adorno, para diseño puramente
     
    A 928456 le gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No será las luces de giro? joder que un mecánico no sepa eso....
     
    A 928456 le gusta esto.
  9. 928456

    928456 Forero Activo

    Me da algo de miedo abrir las tapas del faro por donde se ponen las bombillas y meter la pata. no se si alguien tiene este modelo de faro y a investigado sobre los faros interiores.
    Al final me animare y meteré la pata.:):):):):):):)
     
  10. 928456

    928456 Forero Activo

    Hola Turbocompresor.
    Eso me creía yo pero nada no se encienden al girar ni nada. Estéticamente están bonitos pero jolines que por lo menos sirvan para algo. No lo entiendo estos de KIA que tampoco lo saben.
    Gracias de ante mano.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu lo has comprobado con el coche en marcha y girando , porque puede ser que solo actué con el coche en movimiento (me parece que hay modelos de Kia que si enciende esa bombilla con la función citada), de todas formas también podría ser un reflector, para que la luz que emite las luces cortas se refleje y de esa manera ilumine los exteriores de la carretera (digamos que haría algo parecido a una luz de giro, pero de forma pasiva).
     
    A 928456 le gusta esto.
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    se encienden las dos luces del faro... aunque no se notan mucho pero estan activas
     
  13. 928456

    928456 Forero Activo

    Buenas Turbocompresor.
    La verdad es que conduciendo no se aprecia que girando se enciendan. Tampoco lo he comprobado mientras conduce otra persona. Lo voy a tener que comprobar. Pero creo que va a tener toda la pinta y va a ser lo que dakota me ha indicado. Voy a hacer las pruebas oportunas y os comentare.
    Gracias de antemano.
     
  14. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Hablando de alumbrado. Mi modelo es el MY18, y he observado que a diferencia de los de nuestra época y anteriores los modelos nuevos mantienen el alumbrado de dia aun encendiendo el alumbrado nocturno, cosa que a nosotros no. Cuando se ponen las luces se apagan las barras led.
    Alguien ha podido modificarlo ???
    Gracias.
     
    A 928456 le gusta esto.
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    a mi me sorprendio que no las apaga, algun cambio de normativa?
     
  16. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Más que de normativa debe ser algo de la propia Kia ya que otras marcas mantienen su alumbrado Led de día aún con el alumbrado nocturno puesto, eso me extrañó a mi cuando me dieron el niro hace ya tres años, que se apagase. No le di importancia, pero ahora con el MY20 veo que si lo mantiene encendido. Si se pudiera lo dejaría encendido también.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es simple cuestión de diseño, las luces diurnas del antiguo Niro tiene la misma forma que el del nuevo Niro?, imagino que las luces diurnas del nuevo Niro la han diseñado de tal manera para que sean un adorno (o quizás cumplan la función de luces de posición) cuando las demás luces estén encendidas. Por ejemplo en el Sportage del 2016, las luces diurnas no se apagan, simplemente se atenúan, porque esas mismas luces, hace la función de diurnas cuando todas las demás luces están apagadas (dando los lumenes necesarios para este tipo de función de luz diurna) y cuando las demás luces se enciende, hacen la función de las luces de posición (adaptándose a los lúmenes que debe de tener para este tipo d función, por ello se atenúan). Quizás en el nuevo Niro hayan querido hacer algo de eso, la verdad es que si la normativa permite unas luces de posición donde están situadas la diurnas en el Niro (eso habría que verificarlo, no lo recuerdo de memoria), se ahorran un juego de luces (al igual que paso en el Sportage 2016).
    Un saludo.
     
  18. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Me parece que las luces de posición son idénticas a las anteriores, o sea, la ceja que tiene el faro principal. Las que se mantienen encendidas con el alumbrado nocturno son el alumbrado de día, que en el anterior era una barra led en los bajos del parachoques junto a los antinieblas y ahora son dos "flechas" a cada lado del parachoques, y esas son las que se mantienen encendidas aunque enciendas el alumbrado nocturno.
    un saludo
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    NO, no son iguales
    en ek MY18 eran unas tiras horizontales en la parte baja del Niro, en el MY20 son las verticales, son diferentes, a mi se me hacia raro que en otros cochs las luces de dia se mantenian cuando se ponian las de cruce y en el Niro no
    La verdad es que quedan chulas, y si llevas full led y pones las antinieblas el morro del Niro queda muy chulo
    upload_2020-11-18_15-14-30.png
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    A eso me refiero amigo, en tu modelo actual como en el anterior las luces de posición son las mismas, la ceja en el faro principal. Las que cambian son las de alumbrado de día. Y esas son las que quisiera saber si alguien ha conseguido mantenerlas encendidas con el alumbrado nocturno, como en el modelo actual.
    Imagino que contento con el cambio.
    Un saludo

    IMG-20170828-WA0002.jpg

    Esa es la "ceja" que hace de luces de posición