Luces largas: Drive Vs Emotion

Me parece que estais equibicados con las temperaturas... Yo soy electricista ( no de coches)y tema led entiendo un poco. Un led utiliza el 90% de la energia consumida para producir luz y el reto temperatura y el halogeno el 80% de la energia consumida produce calor y el resto luz. Otra cosa es que a esa potencia se caliente el led por eso lleva ventilador pues la electronica y la calor no son compatibles. Ademas la electronica tiene un rango de trabajo de temperaturas tanto por arriba como por abajo.Como comentario respecto a la temperatura coloque la lampara fuera del faro para provarla y estubo un rato encendiada . Actoseguido la cogi con la mano y caliente si estaba pero no quemaba. Dudo que mucho pudiera coger una halogena. Hoy le pegare un vistazo que quiero medir lumenes y temperatura y is comento...
 
Efectivamente tienes toda la razón.

El led consume mucho menos para dar la misma luz o da mas luz con el mismo consumo. El calor resultante es irrisorio y cuando hablamos de grandes cantidades de consumo como 25/30 w que para LED en espacios cerrados como un faro, es necesario refrigerar la electrónica, no el led propiamente dicho. El calor de esa electrónica disipado raro es que llegue a los 45 grados en aire suspendido. Nada que ver con la halógenas que suelen trabajar en torno a los 80.

El LED son todo ventajas como por ejemplo que son las que más rápido encienden y consiguen el 100% de su luminosidad desde el primer instante, por eso se ponen cada vez más en intermitentes y frenos. Se comportan mejor antes los baches, accidentes y golpes al no llevar filamento que sufra con las vibraciones no como el resto . Con el Xenon a partir de 2000 lúmenes es obligatorio el uso de lavafaros, no por los lúmenes de por si, sino por la alta probabilidad de deslumbramiento al contrario cuando los faros están sucios, eso no pasa ni con led ni con halógenas. Además de que la óptica tiene que venir homologada para poder montarlos.

El Xenon han tenido su momento de gloria pq era una alternativa fantástica ante el halógeno, pero con la llegada del led se le acabó su reinado. Y ya se están montando faros de proyección laser, que lo "mejor" que tienen es poder hacer formas y dibujos que empezaremos a ver en breve y quedan muy resultones, pero son carriiiiiisimos por ahora ademas de necesitar refrigerante distinto al aire. Además por ahora van como complemento a otros tipos de iluminación y no son accionados por el conductor, sino que el coche decide.
 
Última edición:
Me parece que estais equibicados con las temperaturas... Yo soy electricista ( no de coches)y tema led entiendo un poco. Un led utiliza el 90% de la energia consumida para producir luz y el reto temperatura y el halogeno el 80% de la energia consumida produce calor y el resto luz. Otra cosa es que a esa potencia se caliente el led por eso lleva ventilador pues la electronica y la calor no son compatibles. Ademas la electronica tiene un rango de trabajo de temperaturas tanto por arriba como por abajo.Como comentario respecto a la temperatura coloque la lampara fuera del faro para provarla y estubo un rato encendiada . Actoseguido la cogi con la mano y caliente si estaba pero no quemaba. Dudo que mucho pudiera coger una halogena. Hoy le pegare un vistazo que quiero medir lumenes y temperatura y is comento...

Todos los LED que he probado en coches, tanto kits H7-H4 como bombillas de posición, plafones, etc. a los 5 minutos de tenerlas encendidas era imposible tocarlas, quemaban y mucho. Ahora mismo he encendido mi linterna de 10W con un 1 LED Cree XML2 U2 A1 sin óptica ni nada, a los 2 minutos de tenerla encendida desprende muchísimo calor a una distancia bastante grande del diodo, me parece realmente interesante que unos LED de 60W que dice el compañero, no se calienten, muy interesante :)

El Xenón no se calienta y por eso es necesario lavafaros, en cambio, el LED sí que calienta (y bastante) la óptica y no se necesita lavafaros. El Xenón consume 30W.

El LED aunque tenga muchos lúmenes, no rellena de la misma manera que un xenón, simplemente comprobarlo con otros coches que tengan un buen xenón (no como el Niro Emotion 2017 que lleva un xenón que da pena) y unos buenos LED, el Xenón alumbra increíblemente bien y con unos buenos balastros, enciende casi al instante y ni calienta la óptica ni el interior del faro, por lo tanto, no se amarillea en 1-2 años.
 
Todos los LED que he probado en coches, tanto kits H7-H4 como bombillas de posición, plafones, etc. a los 5 minutos de tenerlas encendidas era imposible tocarlas, quemaban y mucho. Ahora mismo he encendido mi linterna de 10W con un 1 LED Cree XML2 U2 A1 sin óptica ni nada, a los 2 minutos de tenerla encendida desprende muchísimo calor a una distancia bastante grande del diodo, me parece realmente interesante que unos LED de 60W que dice el compañero, no se calienten, muy interesante :)

El Xenón no se calienta y por eso es necesario lavafaros, en cambio, el LED sí que calienta (y bastante) la óptica y no se necesita lavafaros. El Xenón consume 30W.

El LED aunque tenga muchos lúmenes, no rellena de la misma manera que un xenón, simplemente comprobarlo con otros coches que tengan un buen xenón (no como el Niro Emotion 2017 que lleva un xenón que da pena) y unos buenos LED, el Xenón alumbra increíblemente bien y con unos buenos balastros, enciende casi al instante y ni calienta la óptica ni el interior del faro, por lo tanto, no se amarillea en 1-2 años.

Exacto. El motivo por el cual es necesario el lavafaros en xenon no es por la limpieza de la lente, el problema es que al no calentarse tanto como una halógena no se calienta la óptica y por tanto no se derretiría el hielo o la nieve cuando las circunstancias climatológicas lo hicieran necesario. Ese el el motivo de los lavafaros, para derretir y eliminar el hielo o nieve. Nuestros actuales Emotion (como el mio) llevan led, no necesitan lavafaros y ya llevan la regulación de altura de la luz de manera automática, no llevamos el regulador manual dentro del coche como hasta ahora pasaba con el Emotion anterior, al lado izquierdo del volante.

La intensidad no la discutiría, ya que los leds que llevo son geniales, la mejor luz que he llevado nunca, y he llevado xenon en un Audi A6, pero este led es de una luz blanca preciosa. Yo, al menos, estoy encantadísimo con ellos.

Un saludo.
 
Yo tampoco los cambio por nada del mundo. Los mejores y con diferencia y he probado de lo mejorcito en muchos coches en faros .

Otra cosa que tenía que releer por el foro es un compañero que decía que las lineas de la carretera, como que resaltaban más y se veían mejor. La verdad no hice mucho caso al comentario pero anoche conduciendo por una carretera secundaria con 0 luz me di cuenta. Es cierto, es como si el reflectante de las lineas de la carretera brillase no un poco, sino mucho mas. Hasta mi mujer me pregunto si sabía si habían repintado esa carretera hace poco, era una barbaridad el cambio cuando no hay luz alrededor. No lo había notado por conducir casi siempre dentro de ciudad o circunvalaciones alrededor con luz.

A ver si localizo el post y se lo comento, pq me sorprendió gratamente. Nunca, ni con otros faros LED había visto eso.

Lo que si le puedo echar de menos a estos faros (no se puede tener todo) es que no sean adaptativos en curvas, una "tontería" a la que se acostumbra uno enseguida.
 
Marcan mucho mas las lineas de la carretera y los reflectores que delimitan la carrtera reflectan un monton asi como las selales. Por lo que respecta al tema lluvia este finde me pillo en la autopista y como he dicho antes marca muchisimo mas las lineas de la carretera. Supongo que no deben de deslumbrar porque no encuentro nadie que me haga largas .
Anda mira, no andabas tan lejos :D

La primera vez que leí el comentario pensé que eras un poco exagerado :p , pero que razón tenías :thumbsup:
 
Yo creo que voy a devolver los que tengo, 55W 4600 Lumens cada bombilla e igual me compro unos de Audoledcar de 3000 lumens (no ponen los W, pero creo que son de 25 ó 30W) por 129€, pero no sé qué hacer, ya que los veo muy caros, ¿alguien sabe la razón? ¿son realmente buenos? ¿hacen interferencia con la radio? ¿tienen garantía?
 
Yo antes de tirarme a la piscina y liarme con el Niro me estuve mirando unos leds aquí Bombillas LED coche, moto y camión | LEDIAMOND | España para mi antiguo Passat. Reconozco que pueden ser caros, pero por todo lo que leí en foros y de seguirlos por Facebook, creo que son de los mejores, calidad y de fabricación nacional. Con garantía de dos años. Eso si, repito, son caros.
 
Exacto. El motivo por el cual es necesario el lavafaros en xenon no es por la limpieza de la lente, el problema es que al no calentarse tanto como una halógena no se calienta la óptica y por tanto no se derretiría el hielo o la nieve cuando las circunstancias climatológicas lo hicieran necesario. Ese el el motivo de los lavafaros, para derretir y eliminar el hielo o nieve. Nuestros actuales Emotion (como el mio) llevan led, no necesitan lavafaros y ya llevan la regulación de altura de la luz de manera automática, no llevamos el regulador manual dentro del coche como hasta ahora pasaba con el Emotion anterior, al lado izquierdo del volante.

La intensidad no la discutiría, ya que los leds que llevo son geniales, la mejor luz que he llevado nunca, y he llevado xenon en un Audi A6, pero este led es de una luz blanca preciosa. Yo, al menos, estoy encantadísimo con ellos.

Un saludo.

Ojo, me refiero a los KIT de LED, es decir, a la bombilla de 20-30€ que se compra en Amazon y de la que estamos hablando por este foro, no de los faros LED ya integrados, esos son mucho mejores, creo que los de KIA son matriciales, muy buenos, aunque creo que el Xenón sigue siendo mejor, pero los faros LED consumen muy poco y casi no generan calor sí, pero los KIT de los que hablamos no

Yo creo que voy a devolver los que tengo, 55W 4600 Lumens cada bombilla e igual me compro unos de Audoledcar de 3000 lumens (no ponen los W, pero creo que son de 25 ó 30W) por 129€, pero no sé qué hacer, ya que los veo muy caros, ¿alguien sabe la razón? ¿son realmente buenos? ¿hacen interferencia con la radio? ¿tienen garantía?

Yo antes de tirarme a la piscina y liarme con el Niro me estuve mirando unos leds aquí Bombillas LED coche, moto y camión | LEDIAMOND | España para mi antiguo Passat. Reconozco que pueden ser caros, pero por todo lo que leí en foros y de seguirlos por Facebook, creo que son de los mejores, calidad y de fabricación nacional. Con garantía de dos años. Eso si, repito, son caros.

He estado detrás de esos, tanto de Audioledcar y LEDiamond (sobre todo éste último) y después de preguntar a conocidos que saben del tema y de preguntar en forocoches, todos me han dicho que son chinos. Compran los kit en aliexpress a un precio bajísimo y simplemente le ponen su pegatina, cobrándote 150€. Eso es lo que me han dicho y me parece que tienen razón.

Cosas como estas no me inspiran ninguna confianza: LEDiamond

Día de fabricación y en vez de poner fotos del proceso de fabricación, montaje, etc. simplemente ponen esa foto. A ver si el día de fabricación es el día que recibe las bombillas de aliexpress y les pega su pegatina...

EDITO:

AUDIOLEDCAR sí que es de fiar, pero he estado investigando más en profundidad a LEDiamond y me da muy mala espina.

· En ninguna parte de la web dan datos legales sobre la empresa (lo cual es obligatorio)
· Dicen que cumplen con la LOPD pero nuevamente no dan datos (obligatorio) y en el registro de la AGPD no los encuentro
· Se supone que la marca "LEDIAMOND" está registrada pero no aparece en el registro de marcas y patentes de España
· En el Whois del dominio aparece una empresa de León y el número de teléfono es el mismo que el de 5 empresas más de León
· Indican cosas como que sus bombillas están basadas en "PHILIPS LONOWO MZ", ni rastro de información por internet, como si no existiese
· "Desarrollado en España para todo el mundo" :eek:
 
Última edición:
Ojo, me refiero a los KIT de LED, es decir, a la bombilla de 20-30€ que se compra en Amazon y de la que estamos hablando por este foro, no de los faros LED ya integrados, esos son mucho mejores, creo que los de KIA son matriciales, muy buenos, aunque creo que el Xenón sigue siendo mejor, pero los faros LED consumen muy poco y casi no generan calor sí, pero los KIT de los que hablamos no





He estado detrás de esos, tanto de Audioledcar y LEDiamond (sobre todo éste último) y después de preguntar a conocidos que saben del tema y de preguntar en forocoches, todos me han dicho que son chinos. Compran los kit en aliexpress a un precio bajísimo y simplemente le ponen su pegatina, cobrándote 150€. Eso es lo que me han dicho y me parece que tienen razón.

Cosas como estas no me inspiran ninguna confianza: LEDiamond

Día de fabricación y en vez de poner fotos del proceso de fabricación, montaje, etc. simplemente ponen esa foto. A ver si el día de fabricación es el día que recibe las bombillas de aliexpress y les pega su pegatina...

EDITO:

AUDIOLEDCAR sí que es de fiar, pero he estado investigando más en profundidad a LEDiamond y me da muy mala espina.

· En ninguna parte de la web dan datos legales sobre la empresa (lo cual es obligatorio)
· Dicen que cumplen con la LOPD pero nuevamente no dan datos (obligatorio) y en el registro de la AGPD no los encuentro
· Se supone que la marca "LEDIAMOND" está registrada pero no aparece en el registro de marcas y patentes de España
· En el Whois del dominio aparece una empresa de León y el número de teléfono es el mismo que el de 5 empresas más de León
· Indican cosas como que sus bombillas están basadas en "PHILIPS LONOWO MZ", ni rastro de información por internet, como si no existiese
· "Desarrollado en España para todo el mundo" :eek:

AGUANTA !!!! y yo convencidísimo que eran de calidad y mira que estuve a punto de gastarme casi 200 euros antes de comprar el Niro...... me sabe mal haberlos mencionado aquí pensando que eran de confianza...... :(:(:(:(:(
 
Yo iré a la tienda física de Audioledcar y preguntaré varias cosas.
 
AGUANTA !!!! y yo convencidísimo que eran de calidad y mira que estuve a punto de gastarme casi 200 euros antes de comprar el Niro...... me sabe mal haberlos mencionado aquí pensando que eran de confianza...... :(:(:(:(:(

Que no lo sé eh, pero el asunto pinta mal. Yo también estuve a punto de comprarles varios productos, incluso me llamó el chico de LEDiamond, pero al final pasé por desconfianza.

Yo iré a la tienda física de Audioledcar y preguntaré varias cosas.

Por lo que he visto en las opiniones de Google de esa tienda, la tienda física es un almacén que la chica del mostrador no tiene conocimientos técnicos. Creo que lo mejor es enviarles un email o hablarles por Facebook, como he hecho yo, que no especifican cuántos lúmenes tienen sus kit de Xenón :D
 
Que no lo sé eh, pero el asunto pinta mal. Yo también estuve a punto de comprarles varios productos, incluso me llamó el chico de LEDiamond, pero al final pasé por desconfianza.



Por lo que he visto en las opiniones de Google de esa tienda, la tienda física es un almacén que la chica del mostrador no tiene conocimientos técnicos. Creo que lo mejor es enviarles un email o hablarles por Facebook, como he hecho yo, que no especifican cuántos lúmenes tienen sus kit de Xenón :D

Pregunté por mail una cosa y me contestaron, pero quería ir a ver es sitio.
 
Todos los LED que he probado en coches, tanto kits H7-H4 como bombillas de posición, plafones, etc. a los 5 minutos de tenerlas encendidas era imposible tocarlas, quemaban y mucho. Ahora mismo he encendido mi linterna de 10W con un 1 LED Cree XML2 U2 A1 sin óptica ni nada, a los 2 minutos de tenerla encendida desprende muchísimo calor a una distancia bastante grande del diodo, me parece realmente interesante que unos LED de 60W que dice el compañero, no se calienten, muy interesante :)

El Xenón no se calienta y por eso es necesario lavafaros, en cambio, el LED sí que calienta (y bastante) la óptica y no se necesita lavafaros. El Xenón consume 30W.

El LED aunque tenga muchos lúmenes, no rellena de la misma manera que un xenón, simplemente comprobarlo con otros coches que tengan un buen xenón (no como el Niro Emotion 2017 que lleva un xenón que da pena) y unos buenos LED, el Xenón alumbra increíblemente bien y con unos buenos balastros, enciende casi al instante y ni calienta la óptica ni el interior del faro, por lo tanto, no se amarillea en 1-2 años.

Sin ánimo de crear debate y sí con ánimo de expresar mi opinión, creo que aquello de "xenón que da pena" no es la manera en que yo definiría las luces de xenón del Emotion 2017. Yo tengo uno, y creo que puedo afirmar de primera mano sus bondades y defectos, y no me temblaría la mano si tuviese que señalarle, a mi juicio, alguna carencia.
Y si bien el coche pudiera tener algun aspecto criticable, creo que tiene muchísimas más cosas destacables, y yo no pondría las luces de xenón dentro del primer grupo. Personalmente, creo que las luces de xenón iluminan estupendamente bien y distan mucho de iluminar "de pena".
Es mi opinión. Y por supuesto respeto la tuya.
Saludos.
 
Sin ánimo de crear debate y sí con ánimo de expresar mi opinión, creo que aquello de "xenón que da pena" no es la manera en que yo definiría las luces de xenón del Emotion 2017. Yo tengo uno, y creo que puedo afirmar de primera mano sus bondades y defectos, y no me temblaría la mano si tuviese que señalarle, a mi juicio, alguna carencia.
Y si bien el coche pudiera tener algun aspecto criticable, creo que tiene muchísimas más cosas destacables, y yo no pondría las luces de xenón dentro del primer grupo. Personalmente, creo que las luces de xenón iluminan estupendamente bien y distan mucho de iluminar "de pena".
Es mi opinión. Y por supuesto respeto la tuya.
Saludos.

Todo depende de con qué lo compares. Si lo comparas con las halógenas del Drive, iluminan estupendamente. Si las comparas con un Xenón de 55W de los buenos de Philips...

Un saludo
 
Todo depende de con qué lo compares. Si lo comparas con las halógenas del Drive, iluminan estupendamente. Si las comparas con un Xenón de 55W de los buenos de Philips...

Un saludo

Si los comparara, encontraría mejores y peores.
Sin comparar, encuentro que en mi opinión, las luces de xenón de serie del Emotion 2017 iluminan estupendamente bien.
Saludos.
 
Volver
Arriba