Luces largas: Drive Vs Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Vicenç, 30 Ene 2017.

  1. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    LAGUNA
    Buenos días compañeros

    Para el tema de precio de seguros hay un hilo específico. Este trata de:
    Luces largas: Drive Vs Emotion
    Por favor no nos salgamos del tema que nos ocupa.
     
    A Carmen y Jsus les gusta esto.
  2. 592486

    592486 Forero Habitual

    Tan fácil como quitar las halógenas y poner un kit LED, tanto en cortas como en largas. No es completamente legal, pero en el Niro no hay problema. En Amazon los venden por unos 50€ y alumbran muchísimo mejor que las Xenon del Emotion, además instantáneas, poco consumo, no son peligrosas y cuando se fundan (duran más que las Xenon) sólo cuestan 50€.
     
    A Didac le gusta esto.
  3. Fjjmarin77

    Fjjmarin77 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Vehículo/s:
    Niro
    si no he visto mal creo q hay q poner las h3 no? yo casi que prefiero las led a ver si hacenos una busqueda entre todos y buscammos un buen pack
     
  4. 592486

    592486 Forero Habitual

    HB3. Hay un KIT de muy alta gama, con marcado europeo, pero un pelín caro. Aunque yo creo que merece la pena... nos aseguramos de que no son chinos. Estos: Bombillas LED coches, motos y camiones online - LEDIAMOND

    Tengo contacto con el dueño de la tienda, si nos juntamos varios, seguramente que los podamos conseguir a buen precio. Además comprando ese KIT, regalan 2 de posición. No estoy seguro si el Niro tiene de posición, pero si no también sirven para la matrícula por ejemplo

    @Kike Gana las dos luces de la matrícula son W5W según el manual. Éstas son las más comunes, no hay problema para encontrarlas. Las del interior, bueno, generalmente también son W5W pero depende del modelo, algunos llevan otros casquillos más difíciles de encontrar...

    En mi opinión, las mejores, sin duda alguna, son las OSRAM LEDriving. Las tienes en Amazon: Osram 2850CW-02B LEDriving LED Retrofit W5W Luz Interior 6000K, Blister Doble: Amazon.es: Coche y moto

    Son caras, sí, pero son muy muy buenas, calidad pura. Iluminan perfecto, tienen 6 años de garantía y consumo de 1W (las que vienen con el coche son de 6W). Eso sí, CREO que no son can-bus (no lo pone), por lo tanto si el coche detecta luces fundidas, dará error y no valdrán.

    Tiene pinta de verse muy bien la verdad, aunque prefiero LED por temas de legalidad. Los LED no necesitan lavafaros ni regulador, los Xenon sí aunque haya modelos como el Emotion que no los lleve, pero la guardia civil y la ITV te buscarán las cosquillas al tener Xenón, posiblemente
     
  5. Remigior

    Remigior Nuevo Forero

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Vehículo/s:
    NIRO
    Los faros del drive ya vienen homologados para xenón.
    Siempre que se pongan luces de un máximo de 2000 lúmenes, no es necesario lavafaros ni nada.
    Osram tiene un modelo D8S, que cumple os requisitos y llevan el balasto incorporado.
    Mi duda es si se pueden poner directamente o necesitan algún adaptador para enchufarlas.
    Si alguien sabe algo al respecto creo que seria de gran ayuda.
     
    Gordon_Freeman, Darigo, jucabor61 y 2 otros les gusta esto.
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Que casualidad que recomiendes esas, pues ayer mismo estuve investigando bastante y llegué al final a ellas y son las mejores, todo el mundo las pone mejor que cualquiera de los chinos con más leds por bombilla. Las pedí para las luces de la matricula, q es una pena que todo el exterior del Emotion sea Led y la matricula sea de filamento...

    Cuando las pruebe os cuento si quedan bien y si dan error de luz fundida o lo que sea, sino creo que tb se pueden poner en las luces interiores de cortesía de conductor y pasajero (no las de debajo del parasol, que son festoon).
     
    A GeorgeCAT y Gordon_Freeman les gusta esto.
  7. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Y si pones fotos, mejor ;).
    Gracias de antemano :thumbsup:.
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Mañana me llegan. En cuanto tenga un rato para ponerlas hago fotos del antes y el después. Espero que se note el cambio en las fotos

    De todas formas os pongo una foto de un usuario de Amazon con una bombilla de cada tipo y con las dos cambiadas:
     

    Adjuntos:

    • Led1.JPG
      Led1.JPG
      Tamaño de archivo:
      20 KB
      Visitas:
      199
    • Led2.JPG
      Led2.JPG
      Tamaño de archivo:
      16,4 KB
      Visitas:
      193
    A Aresroger y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Bueno, ya están cambiadas y aunque el precio es un poco alto por unas bombillas led de 1w (70 lumenes), he seguido el consejo de muchos otros y he evitado de posibles errores en cuadro de mandos de "Bombilla fundida" aunque no son canbus, que se fundan al poco o se te deshagan las bombillas chinas en las manos. por poco más de 13€ estas OSRAM son perfectas

    Dan una luz blanca perfecta mínimamente tirando a azul si tienes buen ojo pero casi imperceptible, lo que vienen a ser los 6000k de temperatura de rigor.

    Lucen mas que las originales pero ni deslumbran ni quedan mal. Yo he quedado totalmente encantado, es lo que le faltaba para ser full led de verdad :)

    Por cierto, he tenido que desmontar el portamatrícualas, pq sino los plafoncillos de las bombillas chocaban y no salían. Ya por el mismo precio he decidido quitárselo y no ir haciendo publicidad de ningún sitio ;) .

    El plafoncillo se saca haciendo palanca por en lateral exterior con un destornillador pequeño plano. Hay un hueco para eso. Después el cable+conector que entra en el plafoncillo se saca girando 90º y la bombilla del conector se saca tirando simplemente. Montar es superfácil,

    Subo 2 fotos. La primera con una bombilla de cada, la segunda, ya con las 2 cambiadas
     

    Adjuntos:

    • Led1.JPG
      Led1.JPG
      Tamaño de archivo:
      49,2 KB
      Visitas:
      183
    • Led2.JPG
      Led2.JPG
      Tamaño de archivo:
      49,6 KB
      Visitas:
      186
    Última edición: 18 Oct 2017
    rfgarcia, Aresroger, Ja Valal y 4 otros les gusta esto.
  10. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchas gracias por la información y las fotos. Es lo que siempre pensaba yo también al ver la trasera del coche, que le hacían falta las led de matrícula.
    Entiendo entonces que en el cuadro o en algún lugar sale error de bombilla fundida, ¿o no es así?.
    Saludos.
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No para nada, no sale error alguno con estas bombillas.

    En algunos coches al cambiar bombillas normales por LED, da ese mensaje. El coche sabe que en la linea de luces ha de haber un consumo de x Watios. Al no ser así da el error de bombilla fundida. Nuestro coche o no supervisa las bombillas o está preparado para montar led. No por ser led, sino por permitir menos consumo y no informar del error (falso positivo)

    Piensa q en la linea de luces de la matricula se consumían 10w y ahora se consumen 2W.
     
    Última edición: 18 Oct 2017
    A rfgarcia y Aresroger les gusta esto.
  12. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues estupendo. Si hubiera dado algún mensaje de error habría dudado ponerlas.
    Ahora pediré unas y cuando lleguen, a montarlas.
    Gracias @King.COM.
    Saludos.
     
    A King.COM y Gordon_Freeman les gusta esto.
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo también me apunto!!!
     
    A King.COM le gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Aprovecho para informaros por las experiencias de otro usuario, que efectivamente nuestro coche avisa de las luces fundidas.

    Al otro compañero se le ha fundido 1 led de la tira de leds de la luz de posición de un faro. El coche le decía "reivse faro estropeado" o algo así. Tb decir que en el conce le han dicho que le cambian el faro completo.
     
    A Ja Valal, Anaky y Gordon_Freeman les gusta esto.
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Mi siguiente paso será cambiar las luces interiores a Led.

    Antes de abrir, alguien sabe el tamaño exacto de las festoon de los parasoles, la de habitáculo de mitad del techo y la del maletero? Tengo al duda de si serán de 31 o 36 mm de largo
     
    Última edición: 23 Oct 2017
  16. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Os dejo foto de las OSRAM instaladas. No se, creo que quizás desprenden demasiada luz.Iluminan hasta el suelo!!:thumbsdown:
     

    Adjuntos:

    • ma.jpg
      ma.jpg
      Tamaño de archivo:
      70,6 KB
      Visitas:
      161
    A rfgarcia le gusta esto.
  17. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Creo que algo de luz efectivamente llegaba al suelo, te lo miro en el mio y comparamos
     
  18. Antonio rmm

    Antonio rmm Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    A King.COM le gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Gracias por la respuesta :)

    Al final abrí el portalámparas del maletero y de un parasol y efectivamente son de 31mm (o mas bien 30), así que he pedido 4 para cambiarlos todos.
     
  20. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Poned links por favor