Luces largas: Drive Vs Emotion

Buenos días compañeros

Para el tema de precio de seguros hay un hilo específico. Este trata de:
Luces largas: Drive Vs Emotion
Por favor no nos salgamos del tema que nos ocupa.

Tan fácil como quitar las halógenas y poner un kit LED, tanto en cortas como en largas. No es completamente legal, pero en el Niro no hay problema. En Amazon los venden por unos 50€ y alumbran muchísimo mejor que las Xenon del Emotion, además instantáneas, poco consumo, no son peligrosas y cuando se fundan (duran más que las Xenon) sólo cuestan 50€.

si no he visto mal creo q hay q poner las h3 no? yo casi que prefiero las led a ver si hacenos una busqueda entre todos y buscammos un buen pack

si no he visto mal creo q hay q poner las h3 no? yo casi que prefiero las led a ver si hacenos una busqueda entre todos y buscammos un buen pack

HB3. Hay un KIT de muy alta gama, con marcado europeo, pero un pelín caro. Aunque yo creo que merece la pena... nos aseguramos de que no son chinos. Estos: Bombillas LED coches, motos y camiones online - LEDIAMOND

Tengo contacto con el dueño de la tienda, si nos juntamos varios, seguramente que los podamos conseguir a buen precio. Además comprando ese KIT, regalan 2 de posición. No estoy seguro si el Niro tiene de posición, pero si no también sirven para la matrícula por ejemplo

Ya que os veo puesto en el tema led a ver si me podéis echar una manilla. Me gustaría cambiar el interior a led y la matrícula también pero no tengo ni idea de que bombillas comprar, no entiendo nada de este tema. He mirado en Amazon sobre todo pero es tanta la oferta que no se cual le vendría bien. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano. Un saludo

@Kike Gana las dos luces de la matrícula son W5W según el manual. Éstas son las más comunes, no hay problema para encontrarlas. Las del interior, bueno, generalmente también son W5W pero depende del modelo, algunos llevan otros casquillos más difíciles de encontrar...

En mi opinión, las mejores, sin duda alguna, son las OSRAM LEDriving. Las tienes en Amazon: Osram 2850CW-02B LEDriving LED Retrofit W5W Luz Interior 6000K, Blister Doble: Amazon.es: Coche y moto

Son caras, sí, pero son muy muy buenas, calidad pura. Iluminan perfecto, tienen 6 años de garantía y consumo de 1W (las que vienen con el coche son de 6W). Eso sí, CREO que no son can-bus (no lo pone), por lo tanto si el coche detecta luces fundidas, dará error y no valdrán.

asi alumbran mis faros de xenon que me puse en mi drive son las largas

Ver el archivo adjunto 16484

Tiene pinta de verse muy bien la verdad, aunque prefiero LED por temas de legalidad. Los LED no necesitan lavafaros ni regulador, los Xenon sí aunque haya modelos como el Emotion que no los lleve, pero la guardia civil y la ITV te buscarán las cosquillas al tener Xenón, posiblemente

Los faros del drive ya vienen homologados para xenón.
Siempre que se pongan luces de un máximo de 2000 lúmenes, no es necesario lavafaros ni nada.
Osram tiene un modelo D8S, que cumple os requisitos y llevan el balasto incorporado.
Mi duda es si se pueden poner directamente o necesitan algún adaptador para enchufarlas.
Si alguien sabe algo al respecto creo que seria de gran ayuda.

...

En mi opinión, las mejores, sin duda alguna, son las OSRAM LEDriving. Las tienes en Amazon: Osram 2850CW-02B LEDriving LED Retrofit W5W Luz Interior 6000K, Blister Doble: Amazon.es: Coche y moto

Son caras, sí, pero son muy muy buenas, calidad pura. Iluminan perfecto, tienen 6 años de garantía y consumo de 1W (las que vienen con el coche son de 6W). Eso sí, CREO que no son can-bus (no lo pone), por lo tanto si el coche detecta luces fundidas, dará error y no valdrán.

...

Que casualidad que recomiendes esas, pues ayer mismo estuve investigando bastante y llegué al final a ellas y son las mejores, todo el mundo las pone mejor que cualquiera de los chinos con más leds por bombilla. Las pedí para las luces de la matricula, q es una pena que todo el exterior del Emotion sea Led y la matricula sea de filamento...

Cuando las pruebe os cuento si quedan bien y si dan error de luz fundida o lo que sea, sino creo que tb se pueden poner en las luces interiores de cortesía de conductor y pasajero (no las de debajo del parasol, que son festoon).

Que casualidad que recomiendes esas, pues ayer mismo estuve investigando bastante y llegué al final a ellas y son las mejores, todo el mundo las pone mejor que cualquiera de los chinos con más leds por bombilla. Las pedí para las luces de la matricula, q es una pena que todo el exterior del Emotion sea Led y la matricula sea de filamento...

Cuando las pruebe os cuento si quedan bien y si dan error de luz fundida o lo que sea, sino creo que tb se pueden poner en las luces interiores de cortesía de conductor y pasajero (no las de debajo del parasol, que son festoon).

Y si pones fotos, mejor ;).
Gracias de antemano :thumbsup:.

Mañana me llegan. En cuanto tenga un rato para ponerlas hago fotos del antes y el después. Espero que se note el cambio en las fotos

De todas formas os pongo una foto de un usuario de Amazon con una bombilla de cada tipo y con las dos cambiadas:

Adjuntos

• Led1.JPG
    Led1.JPG
    20 KB · Visitas: 199
  • Led2.JPG
    Led2.JPG
    16,4 KB · Visitas: 193
Bueno, ya están cambiadas y aunque el precio es un poco alto por unas bombillas led de 1w (70 lumenes), he seguido el consejo de muchos otros y he evitado de posibles errores en cuadro de mandos de "Bombilla fundida" aunque no son canbus, que se fundan al poco o se te deshagan las bombillas chinas en las manos. por poco más de 13€ estas OSRAM son perfectas

Dan una luz blanca perfecta mínimamente tirando a azul si tienes buen ojo pero casi imperceptible, lo que vienen a ser los 6000k de temperatura de rigor.

Lucen mas que las originales pero ni deslumbran ni quedan mal. Yo he quedado totalmente encantado, es lo que le faltaba para ser full led de verdad :)

Por cierto, he tenido que desmontar el portamatrícualas, pq sino los plafoncillos de las bombillas chocaban y no salían. Ya por el mismo precio he decidido quitárselo y no ir haciendo publicidad de ningún sitio ;) .

El plafoncillo se saca haciendo palanca por en lateral exterior con un destornillador pequeño plano. Hay un hueco para eso. Después el cable+conector que entra en el plafoncillo se saca girando 90º y la bombilla del conector se saca tirando simplemente. Montar es superfácil,

Subo 2 fotos. La primera con una bombilla de cada, la segunda, ya con las 2 cambiadas

Adjuntos

• Led1.JPG
    Led1.JPG
    49,2 KB · Visitas: 183
  • Led2.JPG
    Led2.JPG
    49,6 KB · Visitas: 186
Última edición:
Bueno, ya están cambiadas y aunque el precio es un poco alto por unas bombillas led de 1w (70 lumenes), he seguido el consejo de muchos otros y he pasado de posibles errores en cuadro de mandos de "Bombilla fundida" aunque no son canbus, que se fundan al poco o se te deshagan las bombillas chinas en las manos. por poco más de 13€ estas OSRAM son perfectas

Dan una luz blanca perfecta mínimamente tirando a azul si tienes buen ojo pero casi imperceptible, lo que vienen a ser los 6000k de temperatura de rigor.

Lucen mas que las originales pero ni deslumbran ni quedan mal. Yo he quedado totalmente encantado, es lo que le faltaba para ser full led de verdad :)

Por cierto, he tenido que desmontar el portamatrícualas, pq sino los plafoncillos de las bombillas chocaban y no salían. Ya por el mismo precio he decidido quitárselo y no ir haciendo publicidad de ningún sitio ;) .

El plafoncillo se saca haciendo palanca por en lateral exterior con un destornillador pequeño plano. Hay un hueco para eso. Después el cable+conector que entra en el plafoncillo se saca girando 90º y la bombilla del conector se saca tirando simplemente. Montar es superfácil,

Subo 2 fotos. La primera con una bombilla de cada, la segunda, ya con las 2 cambiadas

Muchas gracias por la información y las fotos. Es lo que siempre pensaba yo también al ver la trasera del coche, que le hacían falta las led de matrícula.
Entiendo entonces que en el cuadro o en algún lugar sale error de bombilla fundida, ¿o no es así?.
Saludos.

Muchas gracias por la información y las fotos. Es lo que siempre pensaba yo también al ver la trasera del coche, que le hacían falta las led de matrícula.
Entiendo entonces que en el cuadro o en algún lugar sale error de bombilla fundida, ¿o no es así?.
Saludos.

No para nada, no sale error alguno con estas bombillas.

En algunos coches al cambiar bombillas normales por LED, da ese mensaje. El coche sabe que en la linea de luces ha de haber un consumo de x Watios. Al no ser así da el error de bombilla fundida. Nuestro coche o no supervisa las bombillas o está preparado para montar led. No por ser led, sino por permitir menos consumo y no informar del error (falso positivo)

Piensa q en la linea de luces de la matricula se consumían 10w y ahora se consumen 2W.

Última edición:
Aprovecho para informaros por las experiencias de otro usuario, que efectivamente nuestro coche avisa de las luces fundidas.

Al otro compañero se le ha fundido 1 led de la tira de leds de la luz de posición de un faro. El coche le decía "reivse faro estropeado" o algo así. Tb decir que en el conce le han dicho que le cambian el faro completo.

Mi siguiente paso será cambiar las luces interiores a Led.

Antes de abrir, alguien sabe el tamaño exacto de las festoon de los parasoles, la de habitáculo de mitad del techo y la del maletero? Tengo al duda de si serán de 31 o 36 mm de largo

Última edición:
Os dejo foto de las OSRAM instaladas. No se, creo que quizás desprenden demasiada luz.Iluminan hasta el suelo!!:thumbsdown:

Adjuntos

• ma.jpg
    ma.jpg
    70,6 KB · Visitas: 161
Creo que algo de luz efectivamente llegaba al suelo, te lo miro en el mio y comparamos

Gracias por la respuesta :)

Al final abrí el portalámparas del maletero y de un parasol y efectivamente son de 31mm (o mas bien 30), así que he pedido 4 para cambiarlos todos.

Volver