Luces largas: Drive Vs Emotion

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Vicenç, 30 Ene 2017.

  1. escalant

    escalant Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Para pasar la ITV dentro de 4 años, ¿Habrá que quitarlas?
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si no alumbran fuera de los limites de altura y anchura no suelen poner problemas en los coches nuevos. Ya no tienen claro cuales llevan halogenas o led. Con el xenón si tienen más ojo por si tienen que llevar lavafaros.

    Y si no lo pasan, la segunda es gratuita y tan sólo hay que volver a cambiarlas para pasarla
     
    Última edición: 7 Nov 2017
    A escalant le gusta esto.
  3. 592486

    592486 Forero Habitual

    ¿Se nota mucho la diferencia respecto a las halógenas de serie? ¿Alumbran bien con lluvia?
     
  4. Aresroger

    Aresroger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Marcan mucho mas las lineas de la carretera y los reflectores que delimitan la carrtera reflectan un monton asi como las selales. Por lo que respecta al tema lluvia este finde me pillo en la autopista y como he dicho antes marca muchisimo mas las lineas de la carretera. Supongo que no deben de deslumbrar porque no encuentro nadie que me haga largas .
     
    A King.COM le gusta esto.
  5. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    La verdad es que estéticamente quedan muy bien, mucho mejor que las halógenas...

    Y si iluminan bien, como dice aresroger marcan mucho más las líneas y señales. Por la noche iluminan bien pero bajo la lluvia aún no las he probado... a ver si llueve un poco por Madrid y las pruebo.
     

    Adjuntos:

    A MiguelG le gusta esto.
  6. 592486

    592486 Forero Habitual

    Genial :) ¿Actúan como cortas y largas a la vez esas HB3? ¿Habéis cambiado las halógenas de la matrícula a LED? (Aún no tengo el coche)
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Las de matricula sí las cambié yo y quedan genial. En la segunda pagina de este post hay fotos del antes y del después. Tb del modelo usado , pero tb podrás usar otra mas baratas como otros compis y les va genial.

    Te había un kit de todas las bombillas interiores + matricula por 12€ +/- en ebay para cambiar a led, por aquí debe andar el tema
     
    A Dani Niro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  8. Fjjmarin77

    Fjjmarin77 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Vehículo/s:
    Niro
    A los q habeis cambiado las bombillas a led como lrs va despues de unos dias todo bien ? Amgin fallo de luces fundidas?
     
  9. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Por ahora todo perfecto, ningún fallo. Además me parece que alumbran un poco más que las que venían de serie, no sé si será por el efecto de luz blanca que aparenta más luz... Lo que aún no he podido probar es que tal alumbran por la noche bajo la lluvia... sigue sin llover por Madrid...
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿De cuánto lumens y potencia son las LED? Las que tengo puestas yo son de 55W y 4600 cada una.
     
  11. 592486

    592486 Forero Habitual

    Los LED suelen ser de 30W (cruce) y 60W (cruce+carretera). 4.000 LM cruce y 6.500 LM cruce+carretera.

    55W y 4600LM ¿cuáles? ¿tus halógenas?
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las que tengo son LED para cortas/largas, son de 55W 4600 cada una, el tipo de lámpara que lleva es HB3 9005, la óptica se encarga de hacer las cortas y largas.
     
  13. 592486

    592486 Forero Habitual

    55W para un LED de cruce, es un consumo realmente alto, y 4.600 LM me parece una pasada, ni me imagino como tiene que iluminar eso :) ¿Qué modelo es?
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Éstas: Lámparas de luz Blanca Bombillas, 9005 HB3 https://www.amazon.es/dp/B01IP24488
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Tengo un poco de miedo por si calienta demasiado la esfera, pero creo que las halógenas se calientan más.
     
  16. 592486

    592486 Forero Habitual

    Dudo mucho que las especificaciones técnicas de esos LED sean reales, 4600 LM es muchísimo y 55W también me parece una pasada de consumo... sinceramente no me fiaría de esos detalles, es un fabricante chino, ya sabes que exageran muchísimo, si no mira linternas y láseres chinos, poco más y te dicen que tienen 1 millón de lúmenes

    Y según la foto que tienes puesta en tu opinión de Amazon, no parecen de 6000ºK

    Me hace gracia lo de "Ahorro de energía del 70% en comparación con las bombillas halógenas regulares" cuando las halógenas también consumen 55W

    De productos como estos no me fío ni un pelo: https://www.amazon.es/Koyoso-Delant...1510775559&sr=1-1-spons&keywords=LED+h7&psc=1

    Mira la descripción, está fatal escrito...
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ya, es cierto que no me fío mucho, pillaría unas de Audioledcar pero me valen 130€, es mucho, creo yo.
     
  18. Aresroger

    Aresroger Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    HB3 no tiene dos potencias las largas y cortas las hace la optica con una especie de palanquita que tapa la mitad del faro.las que yo monte sob de 60w y el fabricante dive que dan 8000lm .... no lo se en el taller tengo luxometro y esta noche lo mido . Supongo que al solo tener una encendida es logico que de esos lunenes . Por lo respecta a la temperatura nunca se calentara un led como una halogena. Aunque sea de la misma potencia . Yo concretamente las que puse me vam de fabula y en lluvia se ve mejor que con halogenas. Doy fe.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso lo sabía, aunque desde no hace mucho.

    Serán 30W y 4000 lumens cada una. En el título de muchos anuncios, por no decir todos, te pone el total de las dos, no de cada una. En las que yo me compré, pone 110W y 9200 lumens, luego ya en la descripción pone que es 55W 4600 lumens cada "bulbo" jajaja

    Bueno, lo que no quiero es que me jorobe la óptica, supongo que el faro pasa de los 300€ como poco jjajajaj.
     
  20. 592486

    592486 Forero Habitual

    Cierto, me lié con las H4 que sí que tienen doble potencia para cruce y para largas.

    Si un LED gasta 60W, se calentará más que una halógena de 55W. Incluso necesitan ventilador para que la electrónica no se achicharre y dentro de la óptica hará muchísimo calor dado que el ventilador está soltando aire realmente caliente en un espacio cerrado que no recircula el aire, me parece hasta peligroso, habría que verlo o_O

    Yo no pondré LED, estoy en busca de un kit de xenón de los buenos, he visto varios faros amarillos por la temperatura tan alta de los LED, el Xenón no calienta nada y consume 30W, además de ser muy potente, rellena bastante más que los LED y con unos buenos balastros encienden casi al instante :whistling: