Listado de Revisiones Kia -España Para Ceed, Pro-Ceed y Ceed Sw MK2 MY 2012-

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por andresfelix, 4 Oct 2013.

  1. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas Trekminal, te han comentado en el conce la campaña de cambio de inyectores que afecta a algunos 1.0 T-GDI?
     
  2. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Aunque mañana es cuando me dan el coche, pregunté en el taller el precio de la primera revisión...


    C.A. Extremadura
    Provincia,Badajoz (Mérida)
    Concesionario. Gedauto.
    Vehículo, Kia ceed. CRDI 1.4 90CV xtech16
    Kms, 30000/2años (lo que ocurra antes)
    Revisión 30000/2 años según manual, Conjunto filtro de aceite, cartucho filtro combustible, filtro antipolen, líquido frenos, aportaciópn sigaus, suministro de tienda, liquido limpiaparabrisas, aceite motor (5.3l)
    Precio. 191,63€ (25% descuento en piezas y 50% en aceite).

    En otro concesionario en Andalucia me dijeron entre 300-350 así a ojimetro, y que sin los datos exactos del coche no me podían dar presupuesto porque podía variar según modelo :-/ . Digo yo, si yo le digo el modelo exacto,... ¿en que varía la puñalada?



    upload_2016-12-1_11-38-19.png

    upload_2016-12-1_11-37-33.png
     
    A Davi_CEED le gusta esto.
  3. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros, ayer pasé la primera revisión de mi bichillo, ahí van los números:

    COMUNIDAD AUTONOMA: Andalucía
    PROVINCIA: Málaga
    CIUDAD / POBLACIÓN: Pizarra
    CONCESIONARIO: Auto Reparaciones Guadalhorce
    MODELO: Kia ceed
    MOTOR Y POTENCIA: 1.0 T-GDI 120 CV
    KMS / AÑO: 15.000Km / 1 año
    PRECIO €: 95,06€

    Mano de obra mecánica........................................ 32,40 €
    Filtro de aceite ....................................................... 7,36 €
    Arandela tapón ...................................................... 0,52 €
    Aceite SHELL 5w30 HELIX (3,6 lts)..................... 34,56 €
    Aportación Sigaus ................................................. 0,22 €
    Engrase general componentes ............................. 3,50 €

    Base imponible 78,56 € + IVA (21%) = 95,06 €

    No me colaron nada por rellenar el depósito del limpiaparabrisas , porque ya me encargué yo de llenarlo antes hasta la boca :D

    También me entregaron el coche lavadito, de regalo


    Un saludo
     
    Última edición: 3 Dic 2016
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Te han actualizado los mapas? Puedes poner un pantallazo de la versión que te sale en pantalla? Yo llevo mañana el mío a la revisión de los 12 meses y no me fio un pelo. De todas formas le haré una foto a lo que llevo ahora, pero no estaría de más enseñarles cuál es la más actual por si se ponen tontos.
    Gracias.
     
  5. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas Fernando
    El mío es un Drive, así que de navegador nada.... no puedo ayudarte al respecto
    Un saludo
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Ah, sorry. :oops:
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Bueno, pues ya está hecha la primera revisión.

    COMUNIDAD AUTONOMA: Catalunya
    PROVINCIA: Barcelona
    CIUDAD / POBLACIÓN: El Prat de Llobregat
    CONCESIONARIO: DeltaPrat
    MODELO: Kia Proceed
    MOTOR Y POTENCIA: 1.0 T-GDI 120 CV
    KMS / AÑO: 15.000Km / 1 año
    PRECIO €: 95,83€

    Primera revision ProCeed.jpg

    Al final sí que me han cambiado los inyectores, ya que al darse cuenta de que mi VIN era anterior al rango especificado en la campaña llamaron a KIA y les dijeron que los cambiaran igualmente, que la campaña se aplica a TODOS los nuevos motores T-GDI hasta que se dieron cuenta del problema en esa pieza y emitieron el boletín de aviso a los talleres.
    Olé por DeltaPrat. :thumbsup:

    Ya sabéis: si eres de la zona de Barcelona, huid de AR Motors como de la peste. :poop:
     
  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Perfecto compañero, por lo menos tú te has quitado todo de un plumazo...a mi me toca quedarme sin coche al menos un día para que me cambien los inyectores y si se tercia tb el catalizador
    Un saludo
     
  9. alvarovm

    alvarovm Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola. A ver si me resuelven una duda que no encuentro por ninguna parte.
    La primera revisión se pasa al año o a los 20.000kilometros ?
    Leo por ahí que la gente la pasa a los 30.000km la primera o a los 2 años.
    Quería informacion a cerca del tema porque a mi me dijeron que era al año o 20.000km, espero que me echen un cable con el tema. Muchas gracias de antemano.
    Por cierto tengo un:
    Kia ceed 1.6
    128cv
    maracaná comprado en noviembre 2014
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  10. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    El mio es un 1.6 GDI gasolina, y me dijeron a los 15.000 o al año, que es lo que hago. 2 años me parece excesivo por muy bueno que sea el aceite(esa es mi opinión), al fin y al cabo tener el aceite en perfecto estado beneficia al motor. Pero también es cierto que a otros les dicen 2 años o 30.000 km, depende del concesionario
     
  11. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Gasolina 15.000km o 1 año. Diesel 30.000km o 2 años
     
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Tampoco hay que preocuparse mucho... el mismo coche te empezará a "molestar" cuando te falten 500 Kms (o 1000, depende de la marca y modelo) o te falten 30 días para llegar al límite que toque. Y te lo hará cada vez que arranques el coche.
     
  13. Galan

    Galan Nuevo Forero

    Buenos días,

    Soy de Madrid y me toca hacer la primera revisión de mi Ceed 1.400 90cv por llegar a los 30 000 Km.

    Vistos todos los post de los compañeros me puedo hacer una idea que el presupuesto estaría en torno a los 200-250€¿?

    Entiendo que se trata de cambio de aceite + filtro + actualización de gps y desconozco que más puede meter en la primera revisión.

    Gracias por la ayuda.
    Un saludo.
     
  14. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El la página de KIA tienes la opción de ver el presupuesto aproximado en cada taller (o en casi todos) y lo que le van a hacer al coche.

    Mantenimiento KIA.jpg
     
    A Galan le gusta esto.
  15. Galan

    Galan Nuevo Forero

    Muchas gracias crack, veo diferencias enormes entre un concesionario y otro vaya... lo miraré bien gracias
     
  16. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    porque a ti te ponen un 5w 40 sintetico y esa es la duracion el 5w30 es cada 2 años aunque yo prefiero el 5w40 cada año.
     
  17. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    yo tengo un crdi 136cv x tech y lleva 5w30 y la revision es anual y el navegador lo actualizan en la revision. lo 5w30 o 5w40 es casi la misma aceite y en teoria las dos son para 30.000 , la garantia . a mi fueron 15.000 km o un año y asi lo tengo en el coche configurado en el ordenador de abordo.
     
  18. SilverWagonCeed

    SilverWagonCeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 GDI Drive
    Recién salido de la revisión de los 30.000 Km. (tras unos 20 meses de la compra) de un Ceed 1.6 GDI, he de decir que al menos en la factura del servicio, el acetie que dicen haberme puesto (porque eso sólo lo saben ellos) es el Helix HX7 10W40 (según Shell, un semisintético que cumple "API SN/CF; ACEA A3/B3, A3/B4; JASO SG+; MB approval 229.3; VW 502 00/505 00; Renault RN0700, RN0710. Meets the requirements of Fiat 955535-G2").

    En el presupuesto que me pasaron con anterioridad a la revisión, se especificaba "Aceite motor (SG, SH, SJ, SL incl CD)", y en el manual de propietario del vehículo indica que para este motor el aceite recomendado, para Europa, es "API Service SL o SM, ACEA A5 o superior".

    Cuando en la página siguiente del manual dice que los modelos recomendados para Europa son:
    HELIX ULTRA AH-E 5W-30
    HELIX ULTRA 5W-40

    Y finalmente, en la tabla de "viscosidad SAE recomendada" el 10W40 no aparece por ningún lado, aunque entiendo que vale para las temperaturas normales que podemos tener en España, típicamente por encima de -10ºC, y más calurosas que frías.


    En cualquier caso:
    - No creo que el servicio oficial lo haga por ahorrarse dinero, comprados en garrafa de 5 l en Helix Ultra 5W-40 es sólo unos 7€ más caro que el HX7 10W-40 que me han puesto, y parece ser la norma poner el 10W-40 en servicios técnicos oficiales, es decir, ni a 1.5€ de diferencia el litro, que en un Ceed GDI 1.6 con 3.6 litros de aceite suponen 5€, incluyendo el 21% de IVA, es decir, 4€ de diferencia, que para el taller será menos porque no compran el aceite por garrafas sino por barriles
    - No creo que por cualquier motivo de dinero u otro un servicio oficial se la juegue a problemas legales, de reclamaciones o deterioro del motor que pueda dar lugar a reclamaciones, incluso si son fuera de garantía, por ahorrar 5€ en cada servicio de mantenimiento (2 años o 30.000 Km), cuando "compensar" esos 5€ es tan fácil como cobrar otros 5 minutos más de mano de obra
    - Lo que no tengo tan claro es que el HX7 10W-40 sea un aceite "long life" y de "bajo consumo", aún así, el contador del servicio de mantenimiento me lo han reiniciado a 1 año o 30.000 Km. (que deberían ser 2 años o 30.000 Km.). Si por poner un aceite mojón te están "obligando" a pasar mantenimientos intermedios, lo lógico sería poner el contador a un año o 15.000 Km.
    - Si el aceite es peor a efectos de consumo y vida útil, y el "bueno" sólo cuesta 5€ para lo que cabe en un motor, entonces no entiendo nada. Quiero pensar que ese aceite es suficientemente bueno para seguir con cambios cada 2 años o 30.000 Km, y ni consumir más combustible ni envejecer prematuramente el motor
    - Finalmente, si realmente quisieran "tangar" al personal no sería lógico dejar constancia en la factura de que han puesto un aceite de calidad inferior. Mentir en la factura sería malo, pero decir en la factura que han puesto un aceite "que no vale" sería tanto como abrir la puerta a que cualquiera les denunciara a Kia o a consumo, y sin necesidad de saber realmente qué le han echado al coche

    Yo como no entiendo , confiaré en que una concesión y servicio técnico oficial no van a hacer esas tropelías por 5€, y que como lo tengo en la factura, llegado el caso, tengo la sartén por el mango en caso de tener que poner una pertinente reclamación.
     
  19. SilverWagonCeed

    SilverWagonCeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 GDI Drive
    No sé si llego o ya has pasado la revisión, en cualquier caso, por si le vale a alguien más de Madrid y alrededores, pedí precios por correo electrónico a cuatro concesionarios de Madrid y dos de la provincia de Toledo, para una revisión de 30.000 Km. de un 1.6 GDI del 2015, resultado:
    - De los cuatro talleres oficiales de Madrid, dos no me contestaron, los que lo hicieron , tardaron entre dos y seis días
    - Los dos de Madrid que me contestaron no se dignaron enviarme un PDF con el presupuesto y las tareas de mantenimiento (las que vienen en el manual o salen en la web de KIA)
    - Los dos de Madrid me pasaron similar presupuesto de 210€, sin decir si venía con IVA o no
    - Los dos de la provincia de Toledo me pasaron presupuesto en PDF en menos de 24 horas por precio inferior a los 150€ IVA incluido
    - Al final el taller servicio técnico oficial donde pasé la revisión me cobró en total 122€ IVA incluido, con la indicación que hago en el mensaje previo sobre el aceite, lo que advierto porque habrá gente que eso le eche para atrás

    Resumen, si te encaja por horarios tuyos y del taller, con lo que te cuesta la revisión en Madrid (ojo, otros talleres de la provincia de Madrid pueden ser más baratos que los consultados por mi), te la haces en una provincia limítrofe, te pagas la gasolina del viaje, y pasas el día haciendo turismo y te pones morado a comer en un buen restaurante para pasar el día, y aún te sobra para llevarte algún recuerdo típico a casa.
     
  20. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    la aceite 10w40 es de peor calidad y para menos km es semi y la otra 5w30 o 5w40 es sintetico, casi todos los coches actuales , por no decir todos los coches llevan sintetica por que las revisiones las poner ( de 20.000 km en adelante) por otra parte en un año si cuadra la 10w40 , opel daewwo , chevrolet lo hacia aceite " peor" revisiones mas peridicas, lo que no entiendo es a mi crdi 136cv me dicen 1 año o 15.000 km