Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
En modo D le das a la leva izquierda, la de bajar marcha, y se activa el freno regenerativo. Tiene tres tres niveles de retención y retiene entre bastante y mucho. Un toque, un nivel de retención; dos toques, dos niveles; y tres toques, tres niveles. Puedes bajar y subir entre ellos jugando con las levas. Lo veo muy práctico en pendiente. A mí me gusta.
Si te anticipas lo suficiente en ciudad los frenos convencionales solo los usas para detener el coche, ojo si lo tienes en el nivel 3 que te clava el coche, hay que pillarle el tranquillo,sobre todo si viene alguien detrás, aunque las luces de stop se encienden, pero ya sabes que algunos les gusta pegarse![]()
A ver, tu te pones en movimiento con el coche y activas el nivel de retención que desees,mientras no desaceleres o frenes,esto ultimo es obvio, las luces de freno no se activan,es decir,vas por la ciudad a 50 km/h,ves que el semáforo se pone en rojo a cierta distancia,sueltas el acelerador y dependiendo el nivel de retención el coche va frenando y las luces de stop se activan SIN tocar el freno, luego pisas un poco el freno para detener completamente el coche, pero ademas si tienes la opción en tu Niro del auto hold sueltas el freno y solo tienes que acelerar para ponerte en marcha otra vez, con el auto hold activado las luces de freno permanecen encendidas como si estuvieras presionando el pedal del freno, esta opcion es comodisima para no tener que estar pisando el freno en cada parada.¿Al incrementar la retención con las levas se enciende la luz de freno? Hay veces que no lo uso porque no se si se encienden o no. Y, si lo hace, ¿durante cuánto tiempo?
Gracias!A ver, tu te pones en movimiento con el coche y activas el nivel de retención que desees,mientras no desaceleres o frenes,esto ultimo es obvio, las luces de freno no se activan,es decir,vas por la ciudad a 50 km/h,ves que el semáforo se pone en rojo a cierta distancia,sueltas el acelerador y dependiendo el nivel de retención el coche va frenando y las luces de stop se activan SIN tocar el freno, luego pisas un poco el freno para detener completamente el coche, pero ademas si tienes la opción en tu Niro del auto hold sueltas el freno y solo tienes que acelerar para ponerte en marcha otra vez, con el auto hold activado las luces de freno permanecen encendidas como si estuvieras presionando el pedal del freno, esta opcion es comodisima para no tener que estar pisando el freno en cada parada.
Gracias!Una vez me las apañe para hacer un pequeño tramo sin pisar el freno y al terminar pregunte a mi hermano que iba detras si se me habian encendido las luces de freno. Me dijo que si, de modo que aunque utilice los tres niveles de retencion puedo suponer que al menos con el 3 si se enciende la luz de freno. Con los otros dos ya no estoy seguro
Pues depende de la velocidad que lleves, si tienes el nivel máximo de retención vas a 100k/h y pasas a 50k/h, te puede recargar una raya de golpe, de lo que se trata es, si vas en ciudad, que el coche retenga y vaya cargando, no esperes que te la cargue a tope, pero toda retención es recarga, mucha o poca pero es energía gratisRecarga mucho la bateria cada vez que accionamos las levas para ir deteniendo el coche ?.. es que el comercial dice que no... yo creo que tiene poca idea.. nose![]()
A mi me queda una duda. Yo tenia entendido que cuando pisas el freno suavemente, ya regenera batería, por lo que entendía que aumentar el freno regenerativo (mediante las levas) solamente ahora pisar el freno, pero la regeneración la hace también, al menos cuando pisas suavemente. Y que el nivel de freno regenerativo equivalía a pisar más o menos fuerte el freno.
La verdad, es que si pisas el freno suavemente, el gráfico de flujo de energía indica que está regenerando. Pero aquí todo el mundo dice que ahorras pastillas de freno y regenera (como si el pedal de freno no regenerara, o regenerara menos)
De todas maneras, tampoco está claro cuando pisas el freno en qué momento frena por regeneración de batería y en qué momento entran las pastillas...
CorrectoNo se si te estoy entendiendo..
Con las levas se selecciona el nivel de regeneracion que quieres tener y la retencion comienza en cuanto levantas el pie del acelerador.
Con la primera parte de del recorrido del pedal de freno se incrementa la regeneracion / retencion que tenias seleccionada con las levas y si no tenias ninguna, regenera / retiene suavemente.
Con el resto del recorrido del pedal de freno, es cuando entran las pastillas.
El ahorro en pastillas de freno es mas que evidente pues con la retencion que puedes llegar a tener con el freno regenerativo te puedes apañar en un porcentage muy alto de una conduccion normal