Levas al volante

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Mateox1, 15 Mar 2020.

  1. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Los nuevos niro 2020 llevas levas.... estas llevan muchos años en el mercado en otras marcas.... PERO ..... Como hace la regeneracion de energia hacua la bateria en modo D ?
     
  2. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    En modo D le das a la leva izquierda, la de bajar marcha, y se activa el freno regenerativo. Tiene tres tres niveles de retención y retiene entre bastante y mucho. Un toque, un nivel de retención; dos toques, dos niveles; y tres toques, tres niveles. Puedes bajar y subir entre ellos jugando con las levas. Lo veo muy práctico en pendiente. A mí me gusta.
     
  3. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Esta genial. Si haces bien uso, ahorras frenos y ganas batería. Me encanta !
     
  4. Falco

    Falco Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive '20
    A mi también.Ahora solo falta que se lo comenten al técnico que te entrega el coche.
    Yo le pregunté que retención tenía en bajada y su respuesta fue...en modo automático las levas no funcionan....
    Personalmente sabía cómo funcionaba.Asi que me pase un rato entretenido escuchando sus argumentos.
    Saludos
     
  5. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    El que me lo entregó a mí me lo explicó muy bien. Estaba muy puesto en todo :thumbsup:
     
  6. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Tambien vale mantener un toque de leva para pasar por los distintos niveles de retencion
    Asi preservamos algo tambien su desgaste por uso
     
  7. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    Si te anticipas lo suficiente en ciudad los frenos convencionales solo los usas para detener el coche, ojo si lo tienes en el nivel 3 que te clava el coche, hay que pillarle el tranquillo,sobre todo si viene alguien detrás, aunque las luces de stop se encienden, pero ya sabes que algunos les gusta pegarse o_O
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  8. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    ¿Al incrementar la retención con las levas se enciende la luz de freno? Hay veces que no lo uso porque no se si se encienden o no. Y, si lo hace, ¿durante cuánto tiempo?
     
  9. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Una vez me las apañe para hacer un pequeño tramo sin pisar el freno y al terminar pregunte a mi hermano que iba detras si se me habian encendido las luces de freno. Me dijo que si, de modo que aunque utilice los tres niveles de retencion puedo suponer que al menos con el 3 si se enciende la luz de freno. Con los otros dos ya no estoy seguro
     
  10. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    A ver, tu te pones en movimiento con el coche y activas el nivel de retención que desees,mientras no desaceleres o frenes,esto ultimo es obvio, las luces de freno no se activan,es decir,vas por la ciudad a 50 km/h,ves que el semáforo se pone en rojo a cierta distancia,sueltas el acelerador y dependiendo el nivel de retención el coche va frenando y las luces de stop se activan SIN tocar el freno, luego pisas un poco el freno para detener completamente el coche, pero ademas si tienes la opción en tu Niro del auto hold sueltas el freno y solo tienes que acelerar para ponerte en marcha otra vez, con el auto hold activado las luces de freno permanecen encendidas como si estuvieras presionando el pedal del freno, esta opcion es comodisima para no tener que estar pisando el freno en cada parada.
     
  11. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Exacto, siempre que el coche retiene, las luces de freno se encienden, también pasa con el control de crucero adaptativo (CCA).
     
    A Macasfaj y Platerock les gusta esto.
  12. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Gracias!

    Tenía la duda.
     
    A Platerock le gusta esto.
  13. Sinorfavela

    Sinorfavela Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volvo s40
    Gracias!
     
  14. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Recarga mucho la bateria cada vez que accionamos las levas para ir deteniendo el coche ?.. es que el comercial dice que no... yo creo que tiene poca idea.. nose :(
     
  15. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    Pues depende de la velocidad que lleves, si tienes el nivel máximo de retención vas a 100k/h y pasas a 50k/h, te puede recargar una raya de golpe, de lo que se trata es, si vas en ciudad, que el coche retenga y vaya cargando, no esperes que te la cargue a tope, pero toda retención es recarga, mucha o poca pero es energía gratis:thumbsup:
     
  16. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Graciasss... Estoy esperando a que abran los concesionarios nuevamente para que me matriculen el un niro.. lo compre y ya esta ahi.. esperandome.. que nervios.. :D
     
    A Platerock le gusta esto.
  17. CarlosF

    CarlosF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV 2020
    A mi me queda una duda. Yo tenia entendido que cuando pisas el freno suavemente, ya regenera batería, por lo que entendía que aumentar el freno regenerativo (mediante las levas) solamente ahora pisar el freno, pero la regeneración la hace también, al menos cuando pisas suavemente. Y que el nivel de freno regenerativo equivalía a pisar más o menos fuerte el freno.
    La verdad, es que si pisas el freno suavemente, el gráfico de flujo de energía indica que está regenerando. Pero aquí todo el mundo dice que ahorras pastillas de freno y regenera (como si el pedal de freno no regenerara, o regenerara menos)
    De todas maneras, tampoco está claro cuando pisas el freno en qué momento frena por regeneración de batería y en qué momento entran las pastillas...
     
  18. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No se si te estoy entendiendo..
    Con las levas se selecciona el nivel de regeneracion que quieres tener y la retencion comienza en cuanto levantas el pie del acelerador.
    Con la primera parte de del recorrido del pedal de freno se incrementa la regeneracion / retencion que tenias seleccionada con las levas y si no tenias ninguna, regenera / retiene suavemente.
    Con el resto del recorrido del pedal de freno, es cuando entran las pastillas.

    El ahorro en pastillas de freno es mas que evidente pues con la retencion que puedes llegar a tener con el freno regenerativo te puedes apañar en un porcentage muy alto de una conduccion normal
     
    A Platerock le gusta esto.
  19. Platerock

    Platerock Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion con Pack
    Correcto :thumbsup:
     
  20. CarlosF

    CarlosF Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro HEV 2020
    Pero como no sabemos qué parte del recorrido del pedal de freno es regenerativo y que parte es pisar pastillas, no podemos saber si los distintos grados de las levas del volante equivalen a pisar con más o menos fuerza el pedal o realmente ahorran pastillas de frenos.
    Yo lo interpreto más como una comodidad, sobretodo en bajadas, para no tener que pisar el freno, pero al final creo que regeneras lo mismo ya sea pisando o con las levas al nivel máximo.
    Pero es una sensación, en realidad, ni idea.