Hombre, malo no creo. Está claro que si haces más uso de algo, tendrá su desgaste, pero no creo que sea comparable al ahorro de desgaste de frenos que conlleva, más el ahorro de circular más tiempo en modo eléctrico gracias a lo regenerado.
Y sobre el aumento de consumo de gasolina, te iba a decir que no, porque el coche solo va a retener cuando desaceleras, nunca cuando aceleras, pero de hecho me entra la duda de si el sistema de retención funciona también con el motor de combustion en marcha, la verdad es que con el PHEV el motor de combustión lo uso bien poco
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Si funciona con el motor de combustión en marcha, será solo al desacelerar, pero es cierto que si desaceleras más de lo que necesitas tendrás que acelerar luego y si usas el motor de combustión para acelerar es posible que gastes más gasolina. Por otro lado tendrás más energía en la batería que podrás usar en otro momento y reducir el uso del motor de combustión.
Supongo que lo mejor es ajustar las levas según las necesidades. Pero ya depende de lo hábil que seas en su manejo que ahorres más o menos que teniendo siempre activado el sistema de retención.
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