Levas al volante

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Mateox1, 15 Mar 2020.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el que haya 3 niveles de regeneracion es por un simple motivo: no siempre frenamos a tope de golpe, a veces interesa llevar el nivel 1 en una bajada para que el coche no se embale, ponemos la 2 o 3 para que el coche frene mas fuerte y asi no tocamos con las pastillas los discos, no es lo mismo que ir con el freno pisado suave, se genera mas energia con las levas que con el freno (verificado con HYBRID ASSISTANT, se genera casi el doble con la LEVA en nivel 1 que con el pedal pisandolo algo fuerte), yo lo uso mucho las levas, es mas solo toco el freno cuando llega la velocidad a 15km/h que es cuando la frenada regenerativa ya no frena el coche, pq esa es una cosa que en nuestro Niro no pasa y SI en el Eniro, con la frenada regenerativa no frenamos el coche totalmente!
    hay muchos videos donde activan en el ENiro la frenada regenerativa (modo auto) donde cuando te acercas a otro vehiculo FRENA SOLO, es lo que nos pasa a los que tenemos el CCA y estamos en atascos, el coche nos para totalmente el vehiculo y para moverlo o tocamos acelerador o la tecla + o - del volante, pq no lo han implementado igual en el Niro HEV/PHEV? vete a saber, hay diferencias bastante significativas entre el Niro HEV/PHEV y el Eniro y la frenada regenerativa es una de estas caracteristicas
     
  2. ElCid63

    ElCid63 Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Entiendo que igual que se sube la intensidad de la frenada regenerativa con la leva izquierda, ¿se baja con la de la derecha?
    Si tiras de las dos levas al mismo tiempo ocurre algo, porque a mi me dijo el del concesionrio que era cuando se producía la frenada regenerativa y estoy hecho un lio.
    Creo mas lo que tu dices que lo que me dijo el vendedor.
     
    Última edición: 8 Ene 2021
  3. Mateox1

    Mateox1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Cuando tu frenas con el pie solamente regeneras un poco... mira el nivel azul en la pantalla.... cua do pones los 3 puntos de levas y frenas a la vez... el nivel baja lo maximo en lo azul... no se sk me entiendes.....
     
  4. josepenricvm

    josepenricvm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kina Niro PHEV
    Hola a todos:

    Hace un par de meses que tengo un Niro PHEV y voy aprendiendo a sacarle todo el jugo a través de vuestros posts. Espero no tardar mucho en ser uno de los que aporte información también.

    Después de leerme este hilo (y aprenderme un buen montón de tips) me sigue quedando una duda. Tiendo a conducir con el nivel uno de retención activado. Para aprovechar que la conducción urbana esta llena de momentos en los que levantas el pie. Eventualmente subo al dos y tres según las circunstancias del tráfico.

    Mi duda es: ¿es malo para el sistema tener siempre activado un nivel de retención... aunque sea el más bajo?

    Me refiero a un posible desgaste excesivo del material o a una sobrecarga del sistema de retención.

    Y una pregunta "de regalo". Llevar algún nivel de retención activado ¿aumenta el consumo de gasolina cuando no circulas en eléctrico puro?

    ¡Gracias a todos!
     
  5. XauMasala

    XauMasala Forero Activo

    Ubicación:
    Viladecans
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Emotion 2020 + Pack Luxury
    Hombre, malo no creo. Está claro que si haces más uso de algo, tendrá su desgaste, pero no creo que sea comparable al ahorro de desgaste de frenos que conlleva, más el ahorro de circular más tiempo en modo eléctrico gracias a lo regenerado.

    Y sobre el aumento de consumo de gasolina, te iba a decir que no, porque el coche solo va a retener cuando desaceleras, nunca cuando aceleras, pero de hecho me entra la duda de si el sistema de retención funciona también con el motor de combustion en marcha, la verdad es que con el PHEV el motor de combustión lo uso bien poco ;).

    Si funciona con el motor de combustión en marcha, será solo al desacelerar, pero es cierto que si desaceleras más de lo que necesitas tendrás que acelerar luego y si usas el motor de combustión para acelerar es posible que gastes más gasolina. Por otro lado tendrás más energía en la batería que podrás usar en otro momento y reducir el uso del motor de combustión.

    Supongo que lo mejor es ajustar las levas según las necesidades. Pero ya depende de lo hábil que seas en su manejo que ahorres más o menos que teniendo siempre activado el sistema de retención.
     
    A josepenricvm le gusta esto.
  6. josepenricvm

    josepenricvm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kina Niro PHEV
    Muchas gracias por la respuesta.

    He estado haciendo pruebas y al final lo que estoy haciendo es no tener nada activado e intentar, salvo que necesite frenar de manera brusca, suplantar el pedal con las levas.

    Ahora me surge otra pregunta... ¿este sistema, el de levas para la retención, está pensado para hacer un uso intensivo con el? Es decir ir dándole toquecillos constantes para frenar el coche con ellas en vez de con el pedal de freno. Imagino que si, pero me ha entrado esa duda.

    Si alguien sabe de esto...
     
  7. Joseanpemo

    Joseanpemo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, yo lo uso continuamente en el nivel 2 y casi no uso el freno en ciudad, salvo para parar o frenada fuerte.
    No parece que afecte al consumo, al revés, pasa antes a usar el motor eléctrico y debe tener una protección contra el uso intenso, ya que en algún viaje tras usarlo bastante en cuestas abajo deja de estar disponible durante un buen rato el sistema de regeneración, aunque la batería no esté llena y debe ser porque el sistema se ha calentado tras el funcionamiento prolongado y fuerte.

    Una vez te acostumbras a conducir así, lo echas de menos cuando coges otro coche, no retienen nada en comparación cuando dejas de acelerar.
     
  8. Cantelli

    Cantelli Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV
    Hola:

    A mi me resulta incómodo tener siempre activado algún nivel de retención, porque al levantar el pie del acelerador el coche se frena, no puedes circular "a vela". Me resulta más cómodo. Pero si hago un uso intensivo de las levas, de modo que solo uso el freno para detener el coche, o si necesito una frenada más intensa.

    Saludos
     
  9. Ric81

    Ric81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008
    Refloto el hilo por una duda respecto a las levas que no he encontrado,.
    Hay alguna forma de configuración para que cada vez que enciendas el coche ya tengas fijado un nivel de retención?

    Casi siempre voy en el nivel 1 como poco pero me parece un poco rollo tener que andar pendiente de ello cada vez que te montas, mi mujer por ejemplo por no andar pendiente de ello ni lo pone y me parece una opción muy buena como pata no aprovecharla...
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    El tuyo es MK1 o MK2?
     
  11. Ric81

    Ric81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008
    MK1, el MK2 es el actual, no?
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Correcto, pensaba que habías comprado el nuevo y en tu perfil aún está el 5008...
     
  13. Ric81

    Ric81 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008
    Cierto!!! Voy raudo a cambiarlo