Lambda sonda ceed 1.4 crdi

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Manu1983, 21 Nov 2018.

  1. bonachela

    bonachela Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Hola a todos. He abierto un hilo preguntando lo mismo. Yo tengo un ceed crdi 90cv del 2017.
    Le hago unos 80km al día, lo llevo a más de 2500 revoluciónes, y ayer se me encendió la luz por 4 vez.
    Me han cambiado la sonda lambda y el caudalimetro, pero sigue igual

    Voy a intentar cambiar de taller, porque estoy de muy mala leche.

    Alguno habéis obtenido respuesta? Quizá podríamos denunciar de forma conjunta.
     
  2. bonachela

    bonachela Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Has conseguido solución? Yo voy por la 4 vez
     
  3. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Despues de una viaje largo de 1500 kms desaparecieron los tirones en frio. Ahora solo lo hace esporádicamente. La luz no se me enciende. Pero para la proxima vez también voy cambiar de taller también. Ya me contarás como te va a ti
     
  4. bonachela

    bonachela Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Voy a ontar aqui mi historia, espero que no os importe. He abierto un post contando un poco más, perdon por repetirme.

    Mi luz de check se ha encendido 4 veces por la maldita sonda. Hoy he ido al taller despues de que llevara dos semanas con la luz, aunque hace dos dias desaparecio. Como es la 4 vez, he decidido cambiar de taller. He pasado de Sami motors a Kia de las heras.

    Lo primero decir que llego al taller y me dicen que si la sonda esta sucia me cobran por limpiarla, que no entra en garantia ante mi incredulidad. Que lo van a mirar y me dicen.

    Segun salgo llamo a varios talleres kia, tres en concreto y me dicen que no es normal que ellos no cobran por eso. La broma seria de unos 130€.
    Al recoger el coche me han dicho que la limpieza o sustitucion de la sonda antes entraba en garantia, pero cuando kia vio que se daba muy frecuentemente la saco fuera. Pero que habra talleres que por cortesia no cobran. Asi que tocate los cojones, cuando kia ve que ha hecho las cosas mal, !decide tocarnos las narices a nosotros!

    El caso, que la sonda estaba llena de hollin, pero que en los ultimos dias al pisarle más se ha quitado y que por eso no ha hecho falta limpiar la sonda.
    Que le pise más. Le comento que no bajo de 2500 y me dice que es poco. Entonces le digo que si voy a tener que ir a 140kmh en 5ª siempre, y me dice que tengo que intentar ir un rato como a 3500 revoluciones. Asi que si. A 140 kmh sin meter la 6ª.

    En fin, que estoy hasta las pelotas de mi coche diesel. ¡En que hora lo compre!
     
  5. Jose121193

    Jose121193 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Nadie de aqui fue a la oficina del consumidor o algo asi? Yo tengo el mismo problema con el mismo coche
     
  6. bonachela

    bonachela Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Quizá deberíamos plantearnoslo. No es normal lo que pasa.
     
  7. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Pues creo que das en el clavo. Lo que les pasa a los compañeros no es normal.

    Desde hace meses algunos compañeros en este hilo comentan que, lamentablemente, tienen reiteradamente problemas de sonda lamba o cosas que relacionan ellos o sus mecánicos con los filtros antipartículas, carbonillas, y “malditos diésels.

    La verdad es que aunque son varios, no son muchos los afectados, si bien el término muchos es subjetivo. Desde luego en términos porcentuales es minúsculo el número de vehículos que les pasan estas cosas tantas veces y tan nuevos. Si el problema fuese por lo que les diagnostican, los damnificados serían miles y los foros se desbordarían con personas con la misma problemática.

    A mi juicio creo que es por problemas X que en todas las marcas y en todos los tipos de vehículos y demás bienes producidos ocurren. Lo que pasa es que en este ámbito hay una psicosis por esas cuestiones (Filtros……) y los malos consejos de revolucionar el coche para evitarlo. Como ya he dicho aquí y en otros hilos, con ello no se evitará nada. La comprobación es que quienes aquí comentan van ya MUY revolucionados y les sigue sucediendo.

    Yo no puedo saber a qué se debe. Un fallo de fabricación o de programación de algo, pero no es por culpa de la tecnología de los diésel per sé. Por eso no se puede admitir que os callen la boca o achaquen la culpa del problema a vosotros como malos conductores o con malos hábitos. Los coches son para conducirlos (superando unos parámetros mínimos) como al usuario/propietario le venga en gana, y desde luego de modo parecido a como se ha conducido un vehículo siempre. No revolucionándolo sin sentido. Me reitero: Ningún bien o servicio nuevos puede tener menores prestaciones que aquéllos a los que sustituye. Si esto fuese así, sencillamente la nueva tecnología no prosperaría. Y llevamos años con FAP en diésel y hoy hasta en los gasolina (Así como válvulas EGR y otros inventos de ingeniería).

    Pensad una cosa: Los coches que en este hilo son objeto del problema entiendo, por el contexto de narración, que son manuales, pero sus homogéneos en versión automática, por ser automáticos van siempre sin revolucionar (podremos dar acelerones repentinos e instantáneos pero no ir ni unos pocos segundos revolucionados porque enseguida cambian solos). Cierto es que diréis que podemos ponerlos en manual y permanecer revolucionados, pero ya me diréis que tipo de tecnología estarían vendiendo si comprando un automático nos obligaran a pasarlo a manual para conducir forzosamente a 2500 ó 3000 rpm.

    En autovía, por ejemplo, y a 120 km/h vas sobre 2000 rpm en plena efervescencia de su par motor. ¿Pero qué me cuentan mecánicos, periodistas “especializados” ni demás pseudoentendidos de que el coche se está perjudicando por ir de ese modo de por vida?.

    Si fuese cierta esa maldición, no habría automático diésel vivo por las carreteras.

    Corolario. Estoy convencido de que vuestros coches no han sido diagnosticados debidamente porque la tecnología es compleja y los mecánicos con los que habéis dado no han acertado. Por tanto sólo queda dar con el mecánico adecuado y entretanto exigir y exigir a kia la aplicación de la garantía puesto que el problema viene no del uso sino de la configuración o fabricación del coche concreto que tenéis entremanos.

    Saludos y mucha suerte a todos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. Jose121193

    Jose121193 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Mi coche lo estoy llevando al concesionario de ribeira y de ahi me lo llevan a santiago, ayer llame al taller de coruña y me dijeron que sacaron una sonda lambda mejorada, pero que el coche me lo van a mirar bien para saber de onde viene el fallo en realidad y asi arreglarlo definitivamente, tambien me dijeron que coches con el mismo problema los miraron bien y han quedado listos, algunos es por la sambda otros por el filtro de particulas etc... Espero que me lo dejen bien si no me voy a ir a la oficina de consumo a ver si se soluciona algo, suerte
     
  9. bonachela

    bonachela Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed

    Pues te agradecería que me dijeras algo cuando lo saques del taller
     
  10. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Pues ahora que llevo 2-3 semanas sin pisar autopista, no se me enciendo el testigo de fallo, pero vuelven aparecer los tirones en Frio entre 1300-1700 rpm. Pronto hare una nueva visita en taller, pero llevarlo significa siempre un trastorno......dejarlo alli, me quedo sin coche hasta la tarde o siguiente dia. No entiendo porque nunca me dejan coche de cortesia.
     
  11. Anamrm

    Anamrm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola
    Como se suele decir mal de muchos... Yo estoy en el mismo plan, se me enciende la dichosa lucesita al mes o mes y medio de llevarlo a reparaciones, y como he visto a todos nos dicen lo mismo que si no sabemos conducir, la gasolinera, abuso de conducción de carreteras secundarias y trayectos cortos, etc...
    No se las veces que me han limpiado la sonda y me la han cambiado, eso si la avería reaparece cuando menos te la esperas. Lo único que se es que desde que compre el coche ha estado mas veces en taller que el coche viejo que tenia. No entiendo como un coche de 2 años puede tener tantos problemas....
    Si alguno habéis ido a consumo o reclamado a la central por favor informar porque me gustaría saber que pasos habéis dado para hacerlo yo también, pues pienso que se están riendo de nosotros. Por cierto yo soy de Malaga.
    Saludos
     
  12. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Yo tambien compre el mio en Málaga, las revisiones las hago en Marbella. La semana pasada se volvio encender y antes de llegar al taller ( esta vez Málaga) se me apago. Le metieron en maquina pero segun ellos no aparece ningún fallo. Que lo lleve con la luz encendida......q mala pata
     
  13. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    te han engañado,si se ha encendido se queda registrado
     
  14. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Pues si. Ayer recogí coche del taller, y por lo visto estaba la lambda sonda de nuevo sucia. De momento va de perfecto. A ver que dura
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Comprad un ODB2 e instalaros Torque en el teléfono para sacar los códigos antes de ir al taller. Así sacáis los errores, hacéis un pantallazo y si os salen con que no hay errores (porque los han borrado ellos), les pegáis con el teléfono en la cabeza.

    Un saludo
     
  16. omarxtech16

    omarxtech16 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castelldefels, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 136cv xtech
    Yo con el 1.6 136cv diesel tengo el misml problema, es penoso que un coche nuevo de esos tirones y este con el testigo de fallo de motor todo el día...
     
  17. Jose121193

    Jose121193 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas, despues de una semana en el taller de santiago, me devuelven el coche sin dejarme ninguno de sustitucion y me dicen que le cambiaron el aceite cuando aun le faltaban 6000 kms y 180 dias para el mantenimiento, los calentadores no se porque y me limpiaron la sonda, es la 5 vez en 2 años que voy al taller por el mismo problema y claro la culpa es mia que le doy trayectos cortos al coche, que no ando a 3000 revoluciones etc... 2 años y medio tiene el coche y 40000 kms les parece poco, me voy a la oficina del consumidor sin dudarlo aver si me arreglan algo alli, vosotros teneis alguna novedad?
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no entiendo, los calentadores y demas supongo te los han cambiado a coste 0 no?

    desde luego yo no veo relacion de la sonda lambda, cambiar el aceite y los calentadores antes de tiempo.
     
  19. Aldeano

    Aldeano Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 crdi Business
    Bueno bueno,leo con atencion vuestros comentanrios y me subo al carro,en dos años dos limpiezas (supuestamente de la egr) ahora me dicen que me cambian la sonda lambda,el caso es que en dos años tres veces al taller por el dichoso fallo motor,el caso es que a mi no me da tirones ni nada raro,solo se enciende la dichosa lucecita,a ver que pasa despues del cambio de la sonda...
    Por cierto yo lo llevo a Corgal Ferrol.
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    buenas noches amigos aqui en las islas a varios propietarios le repararon el motor entero por ese fallo,,,decian que era problemas de comprension de los cilindros aunque no se si realmente se a solucionado del todo pues a algunos se le a vuelto a reproducir el fallo pero puede ser que a estos ultimos no le realizaran la reparacion completa del motor.