Lambda sonda ceed 1.4 crdi

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Manu1983, 21 Nov 2018.

  1. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Hola compañeros,
    A ver si me podeis echar una mano, ya que este tems me tiene bastante aburrido. Tengo un ceed del 2017 1.4 crdi con 31000 kms. Cada 2-3000 kms empieza el coche a tironear en frio (entre 1500- 1900 rpm). Una vez que coge el motor temperatura desaparece. Se enciende por 1 o 2 dias la luz de fallo motor, pero luego se apaga sola. Segun taller es la lamda sonda. Ya la cambiaron 1 vez......pero el problema sigue. Según mceanico es que debo de llevar el coche mas alegre....por eso se ensucia continuamente. El diesel que echo siempre es en repsol y el coche siempre lo llevo por encima de los 2000 rpm en marcha. Estoy encantado con el coche pero esto de ir cada 2 meses al taller me tiene aburrido. Algun consejo?
    Gracias y saludos a todos
     
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  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Siempre repostas en la misma gasolinera?
     
  3. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Si. Habitualmente en repsol cerca de casa. Es una gasolinera que tendra maximo 7 años. Tambien he sospechado ya del combustible. Voy empezar echar cepsa a ver que tal
     
  4. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    El mío, 136 crdi, también le ha pasado una vez. Lo llevé al taller y lo limpiaron de carbonilla y ya está pero tengo un primo con otro ceed y ya van cuatro veces que le sucede, o sea, debe ser fallo general. Lo que sí es aconsejable es ponerlo en autopista a más de 3000 rpm durante diez minutos, por lo menos por el tema del filtro de partículas.

    Al mío, 136 cv le ha pasado una vez pero un primo mío con un 1.4 crdi ya van cuatro, con 30.000 km. Es aconsejable darle caña en autopista a más de 3000 rpm durante diez o quince minutos para que no se atasque el filtro de partículas
     
    Última edición por un moderador: 29 Nov 2018
  5. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Vaya faena. Miedo me da cuando cumpla la garantía. El coche jamas hace trayectos cortos.....siempre minimo 25 kms por trayecto y por autovia y lo llevo por encima de los 2000rpm. En fin hare 1 vez al mes lo de llevarlo encima de los 3000 por autopista
     
  6. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Bueno despues de cambiar de gasolinera y llevar el coche siempre a regimen de revoluciones altas, hoy se ha vuelto encender la luz de fallo motor. Apago y enciendo el coche y desaparece la luz. Ni fa tirones ni nada. Estoy ya harto de ese problema y no me dan solución. Esta claro que por mi forma de conducir no es....
    Que consejos me dais?
     
  7. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Mételo por autopista a 3000 revoluciones, por supuesto, si vas a 120, vas a tener que ponerle la cuarta velocidad para que coja esas revoluciones. Pruébalo durante diez o quince minutos

    Mañana tengo que llevar el mío, que tiene ocho meses, al taller porque me mete agua en el maletero; y no me daría ni cuenta si no fuera porque tuve que ponerle la rueda de repuesta por un reventón. Tenía un charco considerable debajo de la rueda de repuesto
     
    Última edición por un moderador: 17 Dic 2018
  8. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Vaya faena lo del agua. Lo de llevaro a 3000 rpm lo probare, pero llevo semanas siempre circulando por autovia a 2500 rpm. Siempe q se enciende es bajando por un puerto montañas de 40 kms cuesta abajo. Circulo siempre en 3era encima de las 2000 rpm....y llegando abajo se enciende la luz.
    Ua nos contaras lo que era lo del maletero
     
  9. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Después de dos días, en el concesionario de Coruña, me dicen que el problema del agua venía de la defectuosa soldadura entre dos chapas. Todavía tengo que comprobar que esté correctamente arreglado. Un saludo y feliz año nuevo a tod@s
     
  10. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Otra vez fallo de sonda lambda, con 22.000 km. Ya empiezo a estar harto de este coche
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, no desesperes, ahora será más rápido el proceso, o debería, y te entra en garantía, pide coche de sustitución si lo necesita.
     
  12. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Lo del agua en el maletero sigue sin resolverse, no sé lo que han hecho pero sigue metiendo agua. Lo he dejado esta noche, que ha llovido bastante, fuera y sigue metiendo agua. Me temo que esto va para largo y me voy a tener que ir a vivir al desierto de Atacama que allí no llueve nunca, lo malo es que vivo en Galicia.
     
  13. Jmoreno89

    Jmoreno89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 CRDI 2017
    Buenas tardes, en mi caso es mi hermana la propietaria del Ceed 1.4 CRDI, de junio del 2017. En estos 19 meses, y 40.000 kms, le han cambiado ya 5 sondas!!! He estado buscando por internet y no he encontrado más afectados que los que hablamos en este hilo. ¿Alguien ha reclamado ya de maneral formal este tema frente a Kia?

    Gracias y saludos!
     
  14. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Que barbaridad, 5 sondas, eso no puede sr normal. yo en estos dias volveré llevar el coche al taller y me pondre rn contacto con kia españa.
     
  15. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    Bueno después de 2 dias en taller, dicen que es por filtro diesel. Lo cambian por garantía pero el coche sigue exactamente igual. Lunes otra llamadita a Kia, pero esta vez voy exigir coche sustitucion mientras esta en el taller.
     
  16. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Es que me asombra las cosas que dicen algunos mecánicos.

    Yo no soy mecánico, ojo. Pero algunos de ellos parece que sólo saben de protocolos de actuación pero no de su fundamento. Incluso en algunos casos no saben tampoco de protocolos es decir de qué es lo que habría que intentar reparar primero antes de otras cosas.

    Por ir normal, como seguramente va Manu1983 nunca pueden funcionar mal los sistemas. Eso de dar alegría al coche para evitar problemas no tiene fundamento. Menos cuando innecesariamente sobrerrevolucionas. (Superar las 3.000 rpm en un diésel sólo porque sí. ¡Qué disparate!. Consumir, gastar y contaminar para nada. Es cierto que el consejo de dar caña corre como la pólvora por internet, vendedores de concesionarios y alguno de esos mecánicos a los que hago alusión, los menos aplicados. Pero no es cierto. La carbonilla no se puede evitar porque ni el que más alegría da al coche puede llevar a 3.000 rpm siempre un vehículo diésel. Ni cuando sale de su parking, ni cuando está maniobrando para aparcar y desaparcar, ni cuando está en atascos, ni cuando para en semáforos, ni cuando va lento por ciudad, etc. Y una vez producida la carbonilla, lo cual es inevitable, porque aceleres y revoluciones el vehículo no se va a quitar, porque allí donde se acumula ya no se quita así.

    Pero la realidad es que el vehículo tiene tolerancia por muchísimos miles de kms. No se acumulará la carbonilla como para que con 2000 kms, ni 100.0000, ni con 300.000, en conducciones normales, tenga que ocurrir nada. Tal como veo que el propio Manu1983 entiende: ".......Esta claro que por mi" (su) "forma de conducir no es...."

    Al fin y al cabo, en condiciones normales a nosotros tampoco se nos obstruyen las venas y arterias de colesterol siendo jóvenes.

    Pero ya lo incomprensible, o más bien intolerable, es que un mecánico diga que la sonda lambda debe fallar con motivo de no dar alegría al coche. Es que esta sonda no tiene que ver con eso. La prueba está en que a Manu1983 no le ha servido de nada, ni a la hermana de jmoreno89 que se la han cambiado 5 veces. Esta sonda mide el oxígeno residual que queda en los gases de salida antes del catalizador , y por consiguiente lo que indica es cuánto de buena fué la combustión en los cilindros. Pasa su información a la ECU y ésta regula la mezcla aire-carburante.

    Aunque le enseñaran las sondas lambdas deterioradas no significaría que esa fuese la causa, sino el efecto. Es como si no tienes luz en el salón, y te enseñan la bombilla fundida, pero al cambiarla vuelves a quedarte a oscuras, y te vuelven a cambiar la bombilla que te enseñan fundida. Tú no eres electricista, pero ¿qué piensas?, ¿que tienes mala suerte con las bombillas que te ponen, que no haces bien el gesto de dar al interruptor de la lámpara, o que hay alguna otra causa en el resto de la instalación?.

    Ten en cuenta tus síntomas. El fallo está sólo en una banda de revoluciones. De 1500 a 1900. Pero se te está aconsejando que aprietes pedal, ¿Cómo que no falla a 1.100, 1.200.....rpm. ? Siguiendo con el simil del colesterol ¿es que nos fatigaríamos o tendríamos riesgo de reventón a 80 - 100 pulsaciones por minuto del corazón, pero no a menos ni a más?.

    Si algo tiene que ver con esa alegría de conducción, en su caso, son el filtro antipartículas, y la válvula EGR que abre o cierra según la "alegría que pida a su cuerpo Macarena". Pero, insisto, y ya se trata en otros hilos el FAP y la EGR, en cuanto a que tampoco han de condicionar nuestra conducción pues todo está calculado, pero para entenderlo hay que leer de las adecuadas fuentes y no seguir esos consejos disparatados que pululan por doquier.

    Y dices, Manu1983 "Que consejos me dais?"

    Yo tengo uno muy claro: Deberías intentar ponerte en manos de otro mecánico a ver si acierta con la verdadera causa de ese problema.

    Y otro para todos: Conducid normalmente, nunca pensando en revolucionar de más o de menos. Los ingenieros no han ido para atrás. De siempre se ha conducido de un modo, y lo que hacen con las innovaciones es contaminar menos, dar más seguridad, correr más, consumir menos, etc etc, pero no que tengamos que quebrarnos el cerebro de cuándo hacer qué y cuándo no hacerlo.

    Todos los electrodomésticos y demás bienes de consumos van al servicio del consumidor: No pueden hacerlos de modo que nos pidan saber de sus tripas. En un coche al usuario sólo le tiene que interesar el volante acelerador, freno, y poco más. Con esto y sentido común basta. Ni quemes el coche revolucionándolo, ni lo ahogues por no darle gas. Lo demás va solo. Y así, durará lo que está programado que más o menos dure. Y desde luego, por mucha obsolescencia programada que tengan impuesta, no son 2000 ó 3000 km para una pieza de un coche. Ahí, está claro que hay un fallo de construcción. Y habrá que diagnosticarlo y repararlo para que retorne a la normalidad.

    Suerte y saludos.
     
    Última edición: 31 Mar 2019
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  17. Javikiaceed

    Javikiaceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola a todos soy propietario de un kia ceed 1.4 crdi del 2017 con 34000 km y el testigo de averia de motor encendido, da fallo de sonda lambda y da tirones desde antes de que se encendiera la luz de averia de motor cuando va cerca de 40 km/h en tercera a una 1500 rpm mas menos
    A ver si a alguien ya le dieron solucion, yo tengo cita con la kia la semana que viene con coche de sustitucion. Un saludo compañeros
     
  18. Manu1983

    Manu1983 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi
    El mio esta con testigo apagado pero de vez en cuando sigue con el tironeo en frio. Lo ultimo que le hocoeron fue cambiar filtro diesel, pero nada. A mi nunca me dan coche de sustitucion y mira quw me he quejado.
     
  19. Javikiaceed

    Javikiaceed Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola de nuevo, a 3 dias de la cita con la kia la luz se ha apagado y los tirones han desaparecido, esto es increible..
     
  20. andres65

    andres65 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cee'd crdi vgt drive 136 cv
    Vuelvo a retomar mi antiguo comentario para decir que, ahora, ya van cuatro veces que tengo que ir al taller por la dichosa sonda lamba. El chico del taller, un "listillo" que todo lo sabe, me dice que que tengo que darle más caña y hacer viajes más largos. Soy profesor de formación vial.con más de un millón de kms, y sé de sobra como se debe conducir, le dije que me lo cambiara y no ha hecho caso, me dice que se volverá a atascar. Ya no sé que hacer

    Hola Manu, como bien dice nuestro compañero Ceed Campeador no es cuestión de ir a más revoluciones, se entiende que hay un problema de mala combustión que tienen que arreglar. Yo voy a mandar a través del formulario de contacto CONTACTA CON KIA | Kia Motors España y voy a quedarme con capturas de pantalla y si veo que no me hacen caso voy a enviarles un burofax, que ahí si queda constancia.
     
    Última edición por un moderador: 16 May 2019