Brico: cambio correa accesorios kia ceed 1.4 crdi 90cv

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por jufecam, 21 Abr 2018.

  1. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Buenos días,

    Esta mañana me he decidido a cambiar la correa de accesorios del kía, me chirriaba un poco nada más arrancar y ya tenía 101.800 kilometros con la de origen, además de que estaba agrieteada por su interior. Las herramientas que se necesitan son:

    1 elevador (yo he usado el que trae el coche).
    1 juego de borriquetas.
    1 destornillador estrella.
    1 carrara con vasos del 10 y del 14.

    La referencia del fabricante hyundai-kia es 25212-2A310 5PK1811. Yo he puesto la Gates 5PK1810, que es la equivalente en dicha marca, en Continental la equivalente sería 5PK1815. Bueno vamos a explicar paso a paso el proceso:

    1.-Lo primero es poner el elevador y quitar la rueda del lado donde se encuentran las correas, pues es por ahí por donde accederemos principalmente para cambiar la correa.

    2.-Posteriormente he fijado las dos borriquetas en puntos seguros del chasis para que el peso del coche trabajase en ellas y no solo en el gato, una de ellas la he puesto en un punto del brazo de suspensión inferior y la otra justo detrás del propio elevador.

    3.-Una vez asegurada la zona para trabajar, procedemos a quitar el plástico cubre carter inferior, tiene 6 tornillos que se quitan con el vaso de 10, y 4 grapas de plástico (2 a cada lado) que se desenrroscan con el destornillador de estrella.

    4.-Desmontado lo anterior, hay que quitar el plástico del pase de rueda que hay justo delante de la correa, el mismo va fijado también con dos tornillos de 10.

    5.-Quitado lo anterior, tenemos a la vista la correa y su polea tensora, yo me he hecho un croquis de como iba puesta para después no liarme por si las moscas. La polea tensora tiene en su parte inferior un mecanismo de tensado/destensado que se acciona con el vaso de 14, hay que girar en sentido antihorario para destensar y sacar la correa vieja.

    6.-Por ultimo es solo poner la correa nueva siguiendo el croquis que hice y volver a montar todo en sentido inverso.

    Os aseguro que el proceso es muy fácil, de hecho se tarda más en preparar todo hasta acceder a la correa, que lo que es en sí quitar la vieja y poner la nueva.

    Espero que os sirva de ayuda a más de uno.

    Saludos!!!
     
    Última edición: 21 Abr 2018
    A Karensito, Manolillo83 y selu les gusta esto.
  2. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Gracia por la información ..... el proceso si lo tenía claro lo que no tenía claro era la referencia de la correa. Un saludo
     
  3. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    ¿Dónde has comprado la correa?
    Gracias por la información.
     
  4. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    yo la pille por internet, tienes paginas como oscaro ; endado; ect , que esta bien de precio
     
    A Talabarte le gusta esto.
  5. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Como han comentado, la puedes adquirir por internet, en mi caso particular, al ser sólo correa opté por comprarla en la tienda de recambios de mi localidad, les das los datos del coche, modelo y tal, y te la sacan al momento.
     
  6. veguita

    veguita Nuevo Forero

    Cada cuánto tiempo o kms toca cambiarla????
    El mío tiene 7 años y 94.000 km y ya empiezo a hacer yo mantenimiento. Y creo que hasta ahora no se lo han hecho.
     
  7. jufecam

    jufecam Forero Activo

    Pues con ese tiempo y kilómetros, yo iría pensado en cambiarla ya, total para lo que vale y si lo haces tú mismo. Yo para estas cosas soy más bien preventivo y prefiero anticiparme siempre.

     
  8. veguita

    veguita Nuevo Forero

    Muchas gracias, apuntado queda para el próximo cambio de aceite y filtros.