Major Briggs
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Ceed Mk II 1.4 CRDi
Este es mi primer post aquí, así que muy buenas a tod@s y saludos desde Irlanda.
Pues bien, hace unos meses empecé a notar que las marchas no entraban muy finas cuando el coche esta rodando, especialmente para reducir de 4a a 3a, y de 3a a 2a. Esto, además, no pasa siempre, si no que unas veces parece que va todo bien, y a la siguiente que agarro el coche, ya se notan durísimas.
Por este motivo, llevé el coche (Ceed MK2 CRDi 1.4 del 2012) al taller y me dijeron que el cilindro maestro de embrague presentaba un agujero y necesitaba reemplazarlo, así como también necesitaría un kit de embrague nuevo. Les pregunté si el embrague era necesario, puesto que nunca había notado que las marchas patinaran ni nada, y me dijeron que si, que las dos cosas. Total: 1400eu de presupuesto para la reparación, mas los 80eu del diagnostico que ya he pagado.
Como me parecía un escandalo de precio, y además no me encajaba mucho el tema de tener que cambiar el embrague también, he preguntado a un par de mecánicos locales y me lo pueden hacer mas barato, pero les está costando trabajo encontrar la pieza del cilindro maestro que no sea la pieza oficial que cuesta 80eu (código 41605-3X900). Yo también estuve mirando por mi cuenta en internet, pero lo mas parecido que encuentro es la pieza 41605-3X100, que sale como a 18eu. Si no me equivoco, son la misma pieza pero la que me hace falta es para coches con volante a la derecha (por eso de vivir en Irlanda), y la que acaba en *100 es para coches con volante a la izquierda.
La pregunta es: que tan importante es la diferencia de donde se encuentre el volante en este caso? Entiendo que una igual tiene la manguera en el lado opuesto que la otra, pero no sería posible montar la pieza boca abajo para que la manguera quedara para el lado correcto? Igual es una pregunta tonta, perdonad mi ignorancia
En fin, cualquier ayuda que pueda dar alguien sería agradecida de corazón.
Un saludo
Pues bien, hace unos meses empecé a notar que las marchas no entraban muy finas cuando el coche esta rodando, especialmente para reducir de 4a a 3a, y de 3a a 2a. Esto, además, no pasa siempre, si no que unas veces parece que va todo bien, y a la siguiente que agarro el coche, ya se notan durísimas.
Por este motivo, llevé el coche (Ceed MK2 CRDi 1.4 del 2012) al taller y me dijeron que el cilindro maestro de embrague presentaba un agujero y necesitaba reemplazarlo, así como también necesitaría un kit de embrague nuevo. Les pregunté si el embrague era necesario, puesto que nunca había notado que las marchas patinaran ni nada, y me dijeron que si, que las dos cosas. Total: 1400eu de presupuesto para la reparación, mas los 80eu del diagnostico que ya he pagado.
Como me parecía un escandalo de precio, y además no me encajaba mucho el tema de tener que cambiar el embrague también, he preguntado a un par de mecánicos locales y me lo pueden hacer mas barato, pero les está costando trabajo encontrar la pieza del cilindro maestro que no sea la pieza oficial que cuesta 80eu (código 41605-3X900). Yo también estuve mirando por mi cuenta en internet, pero lo mas parecido que encuentro es la pieza 41605-3X100, que sale como a 18eu. Si no me equivoco, son la misma pieza pero la que me hace falta es para coches con volante a la derecha (por eso de vivir en Irlanda), y la que acaba en *100 es para coches con volante a la izquierda.
La pregunta es: que tan importante es la diferencia de donde se encuentre el volante en este caso? Entiendo que una igual tiene la manguera en el lado opuesto que la otra, pero no sería posible montar la pieza boca abajo para que la manguera quedara para el lado correcto? Igual es una pregunta tonta, perdonad mi ignorancia

En fin, cualquier ayuda que pueda dar alguien sería agradecida de corazón.
Un saludo