La única pega

Es deslizante desde el primer modelo, otra cosa es que alguna versión no lo lleve. El tech sí.

Puedes poner en la pantalla para cuando la apagues, que se vea un reloj como salvapantallas, digital o analógico, yo lo llevo analógico y cuando la apago quede muy chulos ahí en el centro

Es deslizante desde el primer modelo, otra cosa es que alguna versión no lo lleve. El tech sí.

Me estáis diciendo que mi XCeed Tech lleva el reposabrazos deslizante y no me he enterado? :D

Tendré que volver a mirarlo, jo*er, llevo unas semanas con él pero realmente he salido contadas veces porque estoy hasta arriba de curro (y curro en casa).

Me estáis diciendo que mi XCeed Tech lleva el reposabrazos deslizante y no me he enterado? :D

Tendré que volver a mirarlo, jo*er, llevo unas semanas con él pero realmente he salido contadas veces porque estoy hasta arriba de curro (y curro en casa).

Estoooo, pues sí... el apoyabrazos es deslizante, que gran descubrimiento :D

En mi caso, aún haciéndome con el coche, la pega es que el acabado Tech no trae sensores de presión de las ruedas directos. En parte culpa mía claro, muchas cosas nuevas para mí por mirar en la configuración. Pero claro te pone que lleva "sistema de control de presión de los neumáticos" y fallo mío pensar era el sistema bueno, siendo el segundo acabado además........tenía la idea preconcebida de que era ya algo totalmente extendido.
Había visto el botón del reset TPMS en fotos (probamos el GT LINE en la prueba dinamica que si debe llevar el sistema bueno) pero no me dió por mirar que era ese botón, error.

Para mi uso y kilometros la equipación Tech está muy bien, y motor una maravilla. Me hubiera gustado llave inteligente con arranque por botón, pero en alguna parte había que poner límite. Pero lo del TPMS ha sido una mala sorpresa, es un sistema de confort y seguridad muy bueno el ver la presión de cada rueda. Tocará seguir con manometro...

Y la marcha atrás no entra lo fina que me gustaría pero bueno, ésto es algo de pillar el punto .

En mi caso, aún haciéndome con el coche, la pega es que el acabado Tech no trae sensores de presión de las ruedas directos. En parte culpa mía claro, muchas cosas nuevas para mí por mirar en la configuración. Pero claro te pone que lleva "sistema de control de presión de los neumáticos" y fallo mío pensar era el sistema bueno, siendo el segundo acabado además........tenía la idea preconcebida de que era ya algo totalmente extendido.
Había visto el botón del reset TPMS en fotos (probamos el GT LINE en la prueba dinamica que si debe llevar el sistema bueno) pero no me dió por mirar que era ese botón, error.

Para mi uso y kilometros la equipación Tech está muy bien, y motor una maravilla. Me hubiera gustado llave inteligente con arranque por botón, pero en alguna parte había que poner límite. Pero lo del TPMS ha sido una mala sorpresa, es un sistema de confort y seguridad muy bueno el ver la presión de cada rueda. Tocará seguir con manometro...

Y la marcha atrás no entra lo fina que me gustaría pero bueno, ésto es algo de pillar el punto .

Enhorabuena por ese cochazo, yo también estoy disfrutando del motor y del nivel de acabado, me parece un equipamiento muy bueno para este nivel de precio, visto lo visto del aumento de precios de estos últimos años (como vayas a mirar según que marcas con equipamiento similar te caes de culo).

Lo del TPMS yo lo averigüé antes porque descargué el manual en pdf en inglés y resolví muchas de esas dudas. Estoy de acuerdo contigo en que es una comodidad extra, como el arranque por botón que también me hubiera gustado, pero como dices, en algún sitio hay que poner el tope para obligarte a ir al acabado superior. De todas formas para mi ya no son cosas imprescindibles.

Pensándolo bien, y dado el buen nivel de equipamiento en general del Tech, sí me parece un fallo que no tenga el aviso de ángulo muerto. Si lo miramos fríamente tiene elementos tecnológicos prescindibles y éste que es un elemento de seguridad básico está capado deliberadamente para que vayas al GT-Line.

Saludos

Para mi uso y kilometros la equipación Tech está muy bien, y motor una maravilla. Me hubiera gustado llave inteligente con arranque por botón, pero en alguna parte había que poner límite. Pero lo del TPMS ha sido una mala sorpresa, es un sistema de confort y seguridad muy bueno el ver la presión de cada rueda. Tocará seguir con manometro.
Entonces, ¿en qué consiste el sistema de control de presión que lleva tu coche?

Creo que en el manual del propietario dice que, incluso con el sistema TPMS, eso no exime de tener que realizar una revisión periódica de la presión de los neumáticos con el manómetro.

Saludos.

Entonces, ¿en qué consiste el sistema de control de presión que lleva tu coche?

Creo que en el manual del propietario dice que, incluso con el sistema TPMS, eso no exime de tener que realizar una revisión periódica de la presión de los neumáticos con el manómetro.

Saludos.
Pues en estimar si una rueda le falta aire a través del abs, evidentemente esto es siempre una estimación y no es capaz de medir la presión del neumático. Evidentemente nunca está de más una revisión periódica, pero yo por ejemplo desde que tengo el sistema de motorización de presión de los neumáticos, en ningún de mis coches hago dicha revisión, la hago directamente desde el cuadro de mando del vehículo.

Enhorabuena por ese cochazo, yo también estoy disfrutando del motor y del nivel de acabado, me parece un equipamiento muy bueno para este nivel de precio, visto lo visto del aumento de precios de estos últimos años (como vayas a mirar según que marcas con equipamiento similar te caes de culo).

Lo del TPMS yo lo averigüé antes porque descargué el manual en pdf en inglés y resolví muchas de esas dudas. Estoy de acuerdo contigo en que es una comodidad extra, como el arranque por botón que también me hubiera gustado, pero como dices, en algún sitio hay que poner el tope para obligarte a ir al acabado superior. De todas formas para mi ya no son cosas imprescindibles.

Pensándolo bien, y dado el buen nivel de equipamiento en general del Tech, sí me parece un fallo que no tenga el aviso de ángulo muerto. Si lo miramos fríamente tiene elementos tecnológicos prescindibles y éste que es un elemento de seguridad básico está capado deliberadamente para que vayas al GT-Line.

Saludos

Gracias! enhorabuena para ti también. Viendo la relación precios equipamiento que hay en el mercado desde luego muy satisfecho con la elección. Totalmente de acuerdo con lo la detección del angulo muerto. Ya sin entrar en nuestro coche, acabado o marca, en mi opinión debería estar mucho más extendido, ser algo básico de seguridad.

Hola, tengo un XCeed Drive MHEV 160cv gasolina con llantas de 16 y Michelin Energy Saver Plus 205/60 16 92H. Lo tengo desde hace 1 mes y la sonoridad en la parte trasera del coche es bastante escandalosa, en un viaje de 120km , tienes ganas de llegar para dejar de oír ese ruido. Es muy desagradable, a la espera de encontrar cual es el problema, pero no lo sabe nadie , la solución? Si alguien tiene algo que aportar para reducir ese ruido por favor que me lo diga. Gracias

Hola, tengo un XCeed Drive MHEV 160cv gasolina con llantas de 16 y Michelin Energy Saver Plus 205/60 16 92H. Lo tengo desde hace 1 mes y la sonoridad en la parte trasera del coche es bastante escandalosa, en un viaje de 120km , tienes ganas de llegar para dejar de oír ese ruido. Es muy desagradable, a la espera de encontrar cual es el problema, pero no lo sabe nadie , la solución? Si alguien tiene algo que aportar para reducir ese ruido por favor que me lo diga. Gracias

Hola, pues en realidad no debería ser tan difícil de solucionar, lo que pasa es que implica chapucear el coche, no sé si en algun taller te lo harían, pero lo más efectivo es cubrir los pasos de rueda por dentro con un material aislante. Como digo es una cosa tan simple y tan compleja a la vez, pues si no se hace bien puede acarrear más problemas como se desprenda o algo. Esto es probablemente lo que le falta al coche para reducir peso y precio.

En realidad la mejor solución es que vengas de un coche más ruidoso y el nuevo te parezca todo un lujo como me pasa a mi, pero eso ya depende de las circunstancias de cada uno.

Hola @Marlace, antes de contestar en un tema serías de pasar primero aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Buenas tardes, os voy a contar mi experiencia de ayer:
Un amigo tiene un XCeed como el mío, pero en versión Tech, y como sabéis lleva llanta 18 con neumático Continental 235/45 R18V, y lógicamente probamos primero el suyo y luego el mío. Resultado, su coche no hace ni la mitad de ruido en cuestión de sonoridad de marcha, hicimos el mismo tramo. Así que creemos que el problema está en que los Michelín Energy Saver + son como una piedra, y transmiten cualquier irregularidad aumentándola. Los han debido de fabricar para hacer muchísimos km. sin que se gasten. Yo pensaba que el de mi amigo al ser más ancha y perfil más bajo iba a hacer más ruido y no fué así. el suyo es de 2022 y el mío de 2023, pero son iguales salvo que el mío es Drive y el suyo Tech. Me gustaría que el que lea esto dé su opinión, pòrque yo estoy cansado del ruido de los Saver + y llevo 2.500 km. Imaginaros si me duran 60.000 km.
Voy a hacer una reclamación a Kia. No os podéis imaginar el ruido que hacen en el eje trasero. Gracias, y perdonar por la chapa.

Hola @Marlace, antes de contestar en un tema serías de pasar primero aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.
Hola, ya me he presentado, y aparte os he contado mi experiencia con otro Xceed como el mío MHEV 160cv pero en versión Tech. Por favor darme vuestra opinión y vuestras experiencias acerca de los Michelín Energy Saver +
Saludos.

Las Energy saver en etiqueta tienen una sonoridad de 70db que está en la media respecto al resto de marcas, pero los neumáticos de tu amigo son 3 centimetros mas anchos y el sonido de rodadura debería ser mayor.
que prubas has hecho para saber que el sonido de rumorosidad proviene de los neumáticos??
Prueba a cambiar los neumáticos delanteros por los traseros porque pueden estar taqueados. El coche lo has comprado nuevo o es usado??
A veces los neumáticos, sobre todo los traseros, se gastan de forma irregular y hacen mucho ruido. Yo probaría primero a cambiar las ruedas delanteras por las traseras para ver si se soluciona el problema.

Las Energy saver en etiqueta tienen una sonoridad de 70db que está en la media respecto al resto de marcas, pero los neumáticos de tu amigo son 3 centimetros mas anchos y el sonido de rodadura debería ser mayor.
que prubas has hecho para saber que el sonido de rumorosidad proviene de los neumáticos??
Prueba a cambiar los neumáticos delanteros por los traseros porque pueden estar taqueados. El coche lo has comprado nuevo o es usado??
A veces los neumáticos, sobre todo los traseros, se gastan de forma irregular y hacen mucho ruido. Yo probaría primero a cambiar las ruedas delanteras por las traseras para ver si se soluciona el problema.
Hola, el coche es nuevo del 2023 recibido en febrero. Llevo 3000 km. y hoy he estado en el Taller KIA, ha probado el coche un mecánico y dice que son los Energy Saver + , ha abierto incidencia a KIA y en dos o tres días se supone que contestarán. Ya os diré lo que me cuentan. Lo lógico hubiera sido poner los neumáticos de otro KIA que no lleve los michelín esos y probar.

Pues si. lo lógico es que prueben con otros neumáticos para descartar el resto de posibilidades.
Con 3000 kilometros no deberían de escalonarse.

Si al final eso es producto de los neumáticos, pero de su diseño, no de su desgaste, vaya castaña de decisiones se toman a veces en la industria. Por ahorrar un porcentaje ínfimo de gasolina o alargar la vida útil del neumático y acabar ahorrando 100€ al año, el resultado es que acabas odiando tu propio coche por el ruido. Es lamentable.

Volver