La única pega

Estoy totalmente de acuerdo, que lo que nos ofrece Kia en relacion calidad/precio/equipamiento no lo ofrece actualmente ninguna otra marca, por eso tengo yo tambien un Kia ;) y de momento no me arrepiento, eso es indiscutible. Pero ya te iras dando cuenta de sus puntos debiles, que como todos tambien los tienen, por ejemplo la pintura, ya te daras cuenta con el paso del tiempo que esta muy por detras de la media respecto a resistencia se debe. Lo de la garantia, espero que no tengas que darte cuenta que es mas marketing que otra cosa.
Un saludo.
El c4 y un 307 que tuve anteriormente eran deprimentes, les pasabas un dedo y se arañaban, que desastre...sin embargo un xsara que tuve tenía mejor metalizado, no sé como será este, pero peor que los que he mentado no sé yo. Prefiero los 7 de garantía que los tres de Citroen olos 5 de Seat, si financias claro...al contado dos y vas que chutas y Kia al contado te sigue dando los 7 y el servicio no me creo que sea mejor de las otras marcas.

Comorl???? Yo vengo también de un 207 y no veas la diferencia que he notado en el Rio, pero al revés... los baches los noto mucho menos. A mi siempre me pareció, desde el primer día, que el punto flaco del 207 era la suspensión (por lo demás he de reconocer que no se me rompió nada en 12 años: lo cambié porque una granizada me lo dejo hecho m13rda).
Yo tuve el 207 acabado Sport 120CV, apenas sé de coches, pero sí sé que la rodadura se oye bastante más en el Río, eso no me cabe duda, y claro, con un Volvo incluso de hace 16 años, el aislamiento es otro mundo, es puro silencio y aplomo ir en un Volvo :).
De vuelta al caso, me refería al ruido al rodar por el asfalto, los baches si que se absorben bien, tanto el Rio como el 207 diría que están igualados, ambos son de suspensión blanda.
Por cierto, una vez te haces, hasta me gusta sentir las irregularidades por donde ruedas a la vez que el coche es super cómodo, interesante.

Yo de las pruebas y review me fío menos.... Lo mismo buscas en otro lado y te dicen lo contrario.

Ya te digo... cuando estaba mirando el Ceed miré muchos videos, y en todos ponían la baja rumorosidad como un punto importante. Fíjate tú, cuando en este foro, decir que son ruidosos es algo habitual (no en mi caso, sigo pensando que está en la media).

Las reviews son corta pega de reviews anteriores, con los mismos "latiguillos". Yo las uso para ver el coche, no les hago ni caso :-)

Un saludo.

Precisamente pongo las de Autopista por que suelen ser pro VW y no es por la opinión que pongan, si no por que ponen un cuadrito con mediciones al ralentí y a 100 km/h y ¡Sorpresa! El Kia es más silencioso en los 2 casos. No es una apreciación de un probador, es una medición con un sonómetro

El c4 y un 307 que tuve anteriormente eran deprimentes, les pasabas un dedo y se arañaban, que desastre...sin embargo un xsara que tuve tenía mejor metalizado, no sé como será este, pero peor que los que he mentado no sé yo. Prefiero los 7 de garantía que los tres de Citroen olos 5 de Seat, si financias claro...al contado dos y vas que chutas y Kia al contado te sigue dando los 7 y el servicio no me creo que sea mejor de las otras marcas.

Sin negarte que los 7 de años de garantía son un punto a favor de KIA, y que la atención al cliente de otras marcas ni mucho menos es la panacea, sí que tengo que decirte que por lo general este servicio de atención es mucho mejor en otras marcas del mismo segmento generalista, por decirlo así, que KIA. Desde el problema de suministro de piezas (a nada que sea un poco compleja o rara la tienen que traer de Corea), pasando por la falta de cualificación de sus talleres para hacer según qué reclamaciones, y terminando por el precio/hora de mano de obra, que para ser una generalista se pasan tres pueblos, está al nivel de una premium.

Ojo, que no digo que eso incline la balanza hacia otras marcas, cada una tiene lo suyo.

A mí en Renault (hablo de periodo de garantía) siempre me trataron muy bien, también es verdad que los problemas que tuve fueron pijadas. Conozco casos de gente que no ha tenido tanta suerte. Al final son experiencias particulares.

Si quieres buen servicio postventa, ni 7 años de garantía ni leches, mejor vete a Toyota, que casi te garantizan el coche de por vida (la garantía es de menos tiempo, pero es que los coches son muy buenos y encima tienen muchos detalles con sus clientes y se preocupan mucho por su satisfacción), eso sí, prepara la cartera, porque eso supone un 15-20% más de PVP por un coche de similares características. Pero claro, tampoco se pueden comparar en calidad de construcción.

Saludos.

Alguien aisló los pasos de rueda y/o cambio los neumáticos por otros de más perfil y menos ancho? Merece la pena?
Gracias

Estoy de acuerdo, ayer hice mi primer viaje y me llamó mucho la atención que en tramos rugosos el ruido era muy alto. Juraría que en mi C4 Coupé de 2006 no sonaba tanto.

Luego muy contento con el motor y el consumo (1.5 MHEV de 160 CV, a 5,8 l/100 km) pero el ruido de rodadura me resultó un poco desagradable.

Estoy de acuerdo, ayer hice mi primer viaje y me llamó mucho la atención que en tramos rugosos el ruido era muy alto. Juraría que en mi C4 Coupé de 2006 no sonaba tanto.

Luego muy contento con el motor y el consumo (1.5 MHEV de 160 CV, a 5,8 l/100 km) pero el ruido de rodadura me resultó un poco desagradable.
Yo tenía un c4 coupe del 2006, vtr+( llantas de 17) y sonaba lo mismo o más que el ceed.

según hay en la web de Kia tu modelo da 68 decibelios en movimiento a 3750 rpm y estacionado con el motor en marcha a las mismas revoluciones 77 aunque el principal problema de la marca es la mala insonorización señalar que nisiquiera llevan( al menos mi modelo) insonorizacion del capo motor que si llevaba mi viejo y añorado Xsara......

Yo ayer también noté la rumorosidad de la rodadura, me llamó la atención porque la notaba bastante y me sorprendió el ruido. Puede ser que como vengo de un coche diésel, es muy posible el propio ruido del motor enmascarara el sonido de rodadura e igual sería el mismo que el del Kia. Ahora llevo gasolina, el mismo motor qué tú.

Sí un coche es muy silencioso se oye mucho el ruido de rodadura. Sí es ruidoso lo enmascara.

Los Tesla eléctricos montan unos neumáticos especiales porque tienen el mismo problema, se oye mucho el ruido de rodadura.

Hyundai está diseñando una aplicación para sus eléctricos para generar un ruido y enmascarar el ruido de rodadura.

La opción de los neumáticos especiales es buena, pero carísima.

Ya lo hemos comentado muchos por aqui. Que el motor sea silencioso no es excusa para oir ruido de rodadura. Me he montado en coches como el Mondeo hibrido que no escuchas ruido proveniente del motor pero tampoco de rodadura, mucho silencio y confort. El Ceed y tambien el Niro (conducido) al menos, pecan de ruido de rodadura excesivo. Tienen muchas ventajas (por eso hemos comprado uno), pero no el silencio de rodadura, no hay más.

Lógico, hay que comparar con coches contemporaneos, no de hace 16 años. Con coches coetáneos, incluso de marcas generalistas, empata o pierde en este aspecto.
Perfecto, pues más a mi favor ya que el compañero decía "Juraría que en mi C4 Coupé de 2006 no sonaba tanto."

Perfecto, pues más a mi favor ya que el compañero decía "Juraría que en mi C4 Coupé de 2006 no sonaba tanto."

yo venía justo de ese coche, un C4 Coupe VTR+. Determinados firmes sonaban bastante en el citroen pero en este viaje a Málaga hubo zonas que me impactaron porque había que subir muchísimo la radio. No recordaba tanto ruido en el C4.

No sé si está muy mal el firme o que realmente es ruidoso a altas velocidades.

Aparte del aislamiento del vehículo, también influye los compuestos de los neumáticos y sobre todo el dibujo que llevan. Esto último sí que lo he notado a la hora de conducir y aunque parezca mentira, influye bastante, pero sí reconozco la falta de aislamiento del vehículo.

Buenas, en la familia tenemos un golf 7 tsi,y sinceramente es muy silencioso a nivel de rodadura, también un corolla hb 180h hibrido y es un poco más ruidoso de rodadura, pero nada alarmante.
Estoy en espera de pedir un xceed gt 160,y no creo que sea determinante para notarlo tanto(sustituiría al golf, en muy buen estado pero sin etiqueta eco)

Buenas, en la familia tenemos un golf 7 tsi,y sinceramente es muy silencioso a nivel de rodadura, también un corolla hb 180h hibrido y es un poco más ruidoso de rodadura, pero nada alarmante.
Estoy en espera de pedir un xceed gt 160,y no creo que sea determinante para notarlo tanto(sustituiría al golf, en muy buen estado pero sin etiqueta eco)
Vas a notar la diferencia me temo...

Volver