La única pega

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Campu, 24 Feb 2020.

  1. Corzovolador

    Corzovolador Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 Emotion 140 CV
    Yo tengo un Xceed y 0 problemas con sonidos. Es más me han dicho que si el coche era electrico :D:D:D
     
  2. cliodonna

    cliodonna Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed
    Me molesta más que no traiga una toma de usb en la parte de atrás. Viajes largos y niños sin entretenimiento ya se sabe...
    En cuanto al ruido, mi coche anterior era un ford fiesta y tenía 23 años, y uso bastante las autovías de Palencia -Leon -Zamora... En algunos tramos antes se saltaba hasta el frontal del aparato de música, así que no me parece demasiado ruidoso....
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    No veo el problema:..compras un cable usb largo y listo..
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Viendo que parece ser que hay coches más silenciosos, se me ha pasado por la cabeza poner el mismo aislante que le puse en la parte de la rueda de recambio (aun me queda un trozo grande, y si no, es barato).

    Claro, supongo que habría que ponerlo en el plástico que hay en el hueco de las ruedas y que tiene dentro el aislante... ¿Es así, o el ruido proviene de otro sitio? ¿Cómo se desmonta el paso de rueda? Intento ver videos de Kia en youtube, pero no hay nada, sólo videos promocionales :-(

    Un saludo.
     
  5. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17

    Donde lo compraste? Me gustaría probarlo en el hueco de la rueda de mi ceed sw mk2
    Gracias por adelantado
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A Antonio71 le gusta esto.
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues yo creo que por mucho aislante que se ponga poco se puede hacer para evitar el ruido de rodadura ya que este se transmite a traves de toda la carroceria y el aislante poco puede hacer
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por eso preguntaba... porque igual no es ruido, sino vibración que pasa por los anclajes, y por mucho aislante, poco beneficio... También he pensado en tapar los agujeros frontales que crean la "cortina" aerodinámica sobre las ruedas delanteras, a ver si bajaba el ruido.

    Que no me molesta, ojo, incluso lo considero bajo, pero si hay una posibilidad de mejora, me apunto ;-)

    Un saludo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como te ha dicho el compañero, el tema de los ruidos y concretamente el ruido de rodadura de un vehículo es un tema complejo, ya que a parte del ruido directo que si se puede disminuir con aislante, esta el ruido que se transmite por vibraciones a través del chasis, suspensión etc etc, las marcas gastan mucho dinero en estudiar todo ello. Pero de todas formas me da la impresión, dejando a un lado el ruido generado por renonancia, que mi sportage si esta falto de material aislante, por ejemplo, hacia ya tiempo que en un vehículo no notaba tan nítidamente el ruido del salpicar del agua en los pasos de ruedas al pasar por un charco, al principio incluso giraba la cabeza creyendo que tenía alguna ventanilla trasera abierta de lo nítido que escuchaba el agua. Esto me hace pensar que el material aislante que emplea Kia en los pasos de ruedas es bastante escaso. Por ello, creo que si pones material aislante en los pasos de ruedas notarías bastante mejoría, creo que por lo explicado, por ahí, se cuela bastante ruido directo al interior de habitáculo.
    Un saludo.
     
  10. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi es que me llama la atención que la gente se queje del ruido, porque con este coche es la primera vez que cuando piso una tapa de alcantarílla, casi ni oigo el típico "clonk-clonk" de las dos ruedas.

    Si que noté en su día (y por eso compré el material aislante) que por el maletero se filtraba ruido. Me pasó con un par de motos que se pusieron detrás de mi en semáforos y parecía que las tenía dentro. Compré ese material, que se que es baratero, y recubrí todo el fondo del matelero, por debajo de la rueda de repuesto. Creo (y puede ser placebo, claro), que ha ayudado bastante, pero como sólo me pasó con motos en ciudad, y la piso lo menos que puedo, pues si no se repite, no tendré datos.

    Como curiosidad, ayer fui a la city, y pasé por una zona que tenía asfalto negro (supongo que habría mil agujeros y le pusieron un parche de varios metros) y el coche parecía eléctrico ;-) Eso si, en cuanto volví al asfalto gris, se fue :-(

    Que, a ver, se que todos los coches transmiten ruido, no voy a decir que mi Ceed va "volando" sobre el asfalto. Lo único que digo que es el primer coche con tan poco ruido dentro, de todos los que he llevado en mi vida.

    En fin, a ver si puedo desmontar los pasos de rueda de forma fácil y les meto aislante, a ver que pasa. De momento, las dos delanteras, que no se si tendré para todo.

    Un saludo.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si lo ves tan silencioso no se porque te ha metido y te vas a volver a meter en ponerle aislante. Yo en ningún coche que he tenido y menos nuevo me planteado mejorar su aislamiento porque simplemente no lo echaba en falta. Es una inconcluencia a no se que tengas por costumbre poner aislante a todos tus coches.
    Un saludo.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No, pero como todos decís que es ruidoso, si consigo bajarlo, parecerá que estoy dentro de una biblioteca ;-)

    Y como lo que si me apetece es hacerle perrerías al coche (siempre voy buscando cosas para ponerme a hacerle cosillas, aunque luego no me atrevo a hacer ninguna), pues esta es una de las "fáciles".

    Un saludo.
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Este coche es muy ruidoso y hay algun modelo mas de la gama que tambien lo es...es un fallo y no tiene solucion...el que diga que es silencioso tiene que ir al otorrino urgentemente
     
  15. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Mas que ruido, son vibraciones. No creo que con poner aislante se solucione. Es cuestion de estructura de suspension, chasis, etc. Con asfalto fino, como Dios, con asfalto rugoso, pues es molesto, en un viaje largo, la verdad.
    Los de Kia no han puesto mucho esfuerzo en mejorar ese aspecto, como muchas otras marcas, claro esta.
     
  16. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si se lo llevais al tipo este os lo apaña...

     
    A Bagesland le gusta esto.
  17. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Vaya, si a este le suena el gla, que no sea el asfalto jajajaja
     
  18. ManuelSV

    ManuelSV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 crdi
    Hola,
    Yo no tengo un Xceed, ya quisiera. Tengo un Kia Stonic del 2018 y un Hyundai i30 del 2013. Ambos son muy muy ruidosos en la rodadura. En el aislamiento del ruido del motor si son mejores. También ambos son muy ruidosos si llueve, se nota mucho el ruido de las gotas de lluvia en el parabrisas. En muchos foros del i30 decían que era por las ruedas, mentira y de las gordas porque también tenía un Megane 2 del 2003 con las mismas ruedas y era mucho mucho más silencioso. Así que en este tema es algo que KIA Hyundai deben de mejorar porque están un nivel por debajo o 2 respecto a otras marcas.
    Por lo demás me encanta vuestro coche (xceed) espero lo disfrutéis muchos años y sin averías.
    Un saludo.
     
    A DELSILENCIO le gusta esto.
  19. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    A ver ,yo vengo de un A4 sport con 17" 235mm y 45.....en asfalto malo se oia un ruido tremendo ,cambié a 225 ,mejoró .La suma de neumático mas ancho i asfalto granuloso hace que la cosa del ruido se desmadre......en el mio suena menos que antes.Cada uno tiene una sensibilidad diferente. de oido.
     
  20. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Que marca de neumatico tenias montado??