La única pega

Cuando he visto cosas malas de mi coche, he sido el primero en decirlo. Precisamente, en eso, no soy de los que "defiendo mi compra".

Lo que pasa es que si lo comparo con mi 207, con el C4 que tenía mi mujer, o con el kona de ahora... Pues no sé, el más silencioso es el mio.

Con alguno de ellos me he tenido que cambiar de carril por el ruido del firme (hay algunas autopistas que no veas). Con este no.

Que podría ser mejor? Siempre. Que al final hablamos de un compacto, y no de un coche de 70.000€ (que también hace ruido de rodadura), también.

Sigo pensando que el coche está muy bien insonorizado, lo que hace que, en nuestra cabeza, los ruidos que aún nos llegan, los amplificamos.

Un saludo.
Hombre si lo comparas con eso, pues normal, compararlo con un C4 actual, veras que cambia la cosa. Yo solo te puedo decir que en mi sportage se nota mucho más el ruido de rodadura que por ejemplo, un Qasqhai o un cx 5, ambos con llantas de 19, por citarte SUV generalista que hay en la familia(es verdad es que el sportage es el que tiene los neumáticos más anchos, pero aún así no es escusa para la diferencia que hay). De todas formas como te dicho, hay mucha personas que piensan lo mismo, por algo será.
tengo un kia rio y me pasa lo mismo, segun el asfalto.
por la zona de galicia hay ciertos tramos que si, son ensordecedores, pero es por el asfalto.
Para mi no es escusa el asfalto, porque el asfalto es para todos igual y en la competencia siempre se nota menos el ruido de rodadura. Lo que pasa es que a medida que el aislamiento es peor, más afecta el estado del asfalto al ruido de rodadura.
 
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Igual tienes un Kia de los 90... XD XD

Ya te digo que la insonorización del Ceed MK3 es muy buena. He montado en otros coches y para nada es de los 90. Tengo un diesel, y en el garaje, mientras maniobro parece eléctrico...

@MOJURULES hay ruedas de bajos db (pero no esperes más de 3db entre el más ruidoso y el más silencioso). Creo que el ruido que se oye viene más marcado por el perfil de la rueda (cada vez más bajo) que por la insonorización del coche. Supongo que no podrás hacer pruebas, pero si recuerdo en este mismo foro a alguien que se puso llantas más pequeñas y ruedas de perfil más alto. Creo que lo hizo por ahorro de combustible, pero "creo" que también afectó al ruido de rodadura.

Lo que me hace gracia es ver videos de coches y soltarte algo como "se transmite algo de ruido al interior, pero se puede mantener una conversación sin problemas"... ¿Cuándo no se ha podido en un coche stock? ¡¡¡Incluso en los 90, podías hablar y escuchar la radio!!! Me da que es que es un coche con ruido superior a la media, pero como tienen que "blanquear" todo lo que muestran o no les dejan más coches... Pues "se puede mantener una conversación" XD XD

Por cierto, una de las cosas que me hizo decantarme por el Ceed fue precisamente que todos los videos que veía coincidían en lo mismo: la poca rumorosidad, el poco ruido interior... Y lo confirmo. Quizá el punto a mejorar es el habitáculo de la rueda de repuesto, pero vamos, que con equipaje desaparece. O, en mi caso, poniendo aislante extra en esa zona, para tapar el acero. Pero, en general, el coche más aislado que he tenido en mi vida.

Un saludo.

Nadie dice que el motor no esté bien insonorizado, creo que no me has entendido. Lo que digo es que no está bien conseguido el aislamiento del ruido de rodadura, y esto es algo en lo que KIA no destaca, al igual que no lo hacen los todopoderosos Toyota y Honda.

Por supuesto, hay que comparar coches coetáneos. No voy a decir que los KIAs no estén bien insonorizados porque mi Carnival no lo esté, no puedes comparar los coches actuales con los de principios de siglo.

Pero cualquier coche europeo generalista le da un repaso a KIA (y a cualquier asiática) en este aspecto (Opel, Peugeot, Renault, Volkswagen... ya no te hablo si te vas a marcas europeas Premium, Audi, BMW... aunque esa comparación tampoco sería justa porque valen el triple). Es así, no hay más, por más vueltas que le des.

Saludos.
 
Bueno, no tengo datos para comparar con coches reales (el de mi mujer es un Kona, Suv, que hace más ruido que mi Ceed, pero claro, son primos), por lo que os tendré que creer.

Ayer mismo vi un video de jcalero, y como dices, estaba probando un civic y se le notaba gritar para que el audio sonara normal. Incluso él mismo dice que la rodadura suena un montón en ese coche, por encima del ruido del motor.

Mi posible comparación del ruido de rodadura lo podría hacer por youtube, porque sólo subo en los dos koreanos a mi alcance. A ver si un día me voy con el megane de mi cuñado a dar una vuelta, y compruebo si el ruido es mayor o menor.

Pero vamos, que a mi el ruido de mi Ceed no me parece ninguna barbaridad como decís. Quizá el rio esté menos insonorizado al ser segmento B, y el Sportage al ser un Suv haga más ruido de aire y aumente el ruido general... no se. El ruido que yo "vivo" a diario, me parece normal tirando a bajo.

Un saludo.
 
No hace especialmente ruido el Rio........pero de rodadura si siempre en funcion por donde circule......a ver el nuevo que a final de año le hacen unos retoques
 
Bueno, no tengo datos para comparar con coches reales (el de mi mujer es un Kona, Suv, que hace más ruido que mi Ceed, pero claro, son primos), por lo que os tendré que creer.

Ayer mismo vi un video de jcalero, y como dices, estaba probando un civic y se le notaba gritar para que el audio sonara normal. Incluso él mismo dice que la rodadura suena un montón en ese coche, por encima del ruido del motor.

Mi posible comparación del ruido de rodadura lo podría hacer por youtube, porque sólo subo en los dos koreanos a mi alcance. A ver si un día me voy con el megane de mi cuñado a dar una vuelta, y compruebo si el ruido es mayor o menor.

Pero vamos, que a mi el ruido de mi Ceed no me parece ninguna barbaridad como decís. Quizá el rio esté menos insonorizado al ser segmento B, y el Sportage al ser un Suv haga más ruido de aire y aumente el ruido general... no se. El ruido que yo "vivo" a diario, me parece normal tirando a bajo.

Un saludo.
Yo no digo que el sonido sea una barbaridad, ni especialmente molesto, ni siquiera que sea determinante en la compra, pero lo que si digo, es que es claramente mayor a coches de su competencia y precio parecido.
 
Yo no he notado cambio de un focus a un proceed o a un micra que uso a veces...
 
Yo creo que el ruido de rodadura este famoso les molestará a cuatro pejigueros o yo tengo un filtro para esas frecuencias. Jajajaja
 
Yo creo que el ruido de rodadura este famoso les molestará a cuatro pejigueros o yo tengo un filtro para esas frecuencias. Jajajaja

No se, yo sigo en mis trece: el ruido del motor está tan aislado, y el ruido aerodinámico es bajo, y por lo tanto, el ruido de rodadura se nota más. Pero claro, sin meterme con un sonómetro y hacer recorridos iguales, con igual tráfico y temperatura, no sabría decir. Estamos en el maravilloso mundo de los "a mi me parece" ;-)

Si hubiera algún canal técnico para medir estas cosas...

Un saludo.
 
Yo creo que el ruido de rodadura este famoso les molestará a cuatro pejigueros o yo tengo un filtro para esas frecuencias. Jajajaja
Si el ruido se ha hecho famoso, es porque por desgracia no es cuestión de ser pejigueros o es porque los pejigueros son mucho más que 4. Pero bueno, yo aún diciendo lo que digo (apuesto por la primera opción). Pero también como he dicho anteriormente, no creo que el mayor ruido sea tan molesto como para determinar la compra o no de un Kia.
 
Se podria decir que como circular con cascos aislandote del ruido exterior esta prohibido, en kia han querido cumplir 100x100 con la ley y se han esmerando en no filtrar ni un pto ruido de fuera...
 
Si el ruido se ha hecho famoso, es porque por desgracia no es cuestión de ser pejigueros o es porque los pejigueros son mucho más que 4. Pero bueno, yo aún diciendo lo que digo (apuesto por la primera opción). Pero también como he dicho anteriormente, no creo que el mayor ruido sea tan molesto como para determinar la compra o no de un Kia.
Me refiero a la gente que se queja como si fuera un ruido ensordecedor digno de llevarlo al taller para que lo revisen o insoportable para conducir.
Eso bajo mi punto de vista, o yo estoy medio sordo, o son unos tocapelotas que se quejan por todo. No hay más.
 
Se podria decir que como circular con cascos aislandote del ruido exterior esta prohibido, en kia han querido cumplir 100x100 con la ley y se han esmerando en no filtrar ni un pto ruido de fuera...
Y si bajas la ventanilla y sacas la cabeza todavía se escucha más, están muy bien pensados estos coches porque te ponen la ventanilla justo al lado.
 
Me refiero a la gente que se queja como si fuera un ruido ensordecedor digno de llevarlo al taller para que lo revisen o insoportable para conducir.
Eso bajo mi punto de vista, o yo estoy medio sordo, o son unos tocapelotas que se quejan por todo. No hay más.

No es solo ruido de rodadura, son vibraciones tambien.
Molesto en viajes largos por carreteras con firme muy rugoso, degradado ( autopista Y Oviedo-Gijon, A-66 en algunos tramos, y muchas mas.
En firme con grano fino, perfecto. El esquema de suspension es muy sensible al tipo de asfalto, ni llantas, ni perfil de goma, ni altura, ni nada, simplemente es asi...
 
No es solo ruido de rodadura, son vibraciones tambien.
Molesto en viajes largos por carreteras con firme muy rugoso, degradado ( autopista Y Oviedo-Gijon, A-66 en algunos tramos, y muchas mas.
En firme con grano fino, perfecto. El esquema de suspension es muy sensible al tipo de asfalto, ni llantas, ni perfil de goma, ni altura, ni nada, simplemente es asi...
Tú lo has dicho, sólo hace más ruido donde el asfalto es rugoso, si en 900km no pillas tramos de asfalto en condiciones es que estás dando vueltas en círculos XD
 
Quiero pensar que esto sucede en los xceed y sportage por lo general... Porque por mi parte en el proceed cero problemas, y por lo que dicen otros usuarios en el ceed tampoco...
 
Quiero pensar que esto sucede en los xceed y sportage por lo general... Porque por mi parte en el proceed cero problemas, y por lo que dicen otros usuarios en el ceed tampoco...
Y en el Niro, y en el Stonic...... Pero al final lo dicho, todo depende con que lo compares.
Si usas un poco el buscador, verás que no es una característica aislada de algun modelo en concreto.
Ruido rodadura Ceed Tourer
Sonido neumáticos
Ruido rodadura en marcha al llegar a 80km/h
Ruido de rodadura en Kia niro emotion
 
Última edición:
Quiero pensar que esto sucede en los xceed y sportage por lo general... Porque por mi parte en el proceed cero problemas, y por lo que dicen otros usuarios en el ceed tampoco...

En esta prueba del proceed tambien lo han notado:

"La única crítica que encontramos es algo de ruido de rodadura no exagerado (dependiendo del asfalto y del régimen de giro del motor) y que denota la falta de un poco más de material aislante."
Prueba: Kia ProCeed 1.4 T-GDi GT Line DCT – MotorMundial
 
En esta prueba del proceed tambien lo han notado:

"La única crítica que encontramos es algo de ruido de rodadura no exagerado (dependiendo del asfalto y del régimen de giro del motor) y que denota la falta de un poco más de material aislante."
Prueba: Kia ProCeed 1.4 T-GDi GT Line DCT – MotorMundial

Si no lo pongo en duda, seré que yo no soy tan sensible a esos ruidos, al menos no como para que me incomoden y me hagan el viaje menos ameno como he leído por ahí.
 
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