La única pega

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Campu, 24 Feb 2020.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre si lo comparas con eso, pues normal, compararlo con un C4 actual, veras que cambia la cosa. Yo solo te puedo decir que en mi sportage se nota mucho más el ruido de rodadura que por ejemplo, un Qasqhai o un cx 5, ambos con llantas de 19, por citarte SUV generalista que hay en la familia(es verdad es que el sportage es el que tiene los neumáticos más anchos, pero aún así no es escusa para la diferencia que hay). De todas formas como te dicho, hay mucha personas que piensan lo mismo, por algo será.
    Para mi no es escusa el asfalto, porque el asfalto es para todos igual y en la competencia siempre se nota menos el ruido de rodadura. Lo que pasa es que a medida que el aislamiento es peor, más afecta el estado del asfalto al ruido de rodadura.
     
    Última edición: 9 Ago 2020
    A Nolotuning le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Nadie dice que el motor no esté bien insonorizado, creo que no me has entendido. Lo que digo es que no está bien conseguido el aislamiento del ruido de rodadura, y esto es algo en lo que KIA no destaca, al igual que no lo hacen los todopoderosos Toyota y Honda.

    Por supuesto, hay que comparar coches coetáneos. No voy a decir que los KIAs no estén bien insonorizados porque mi Carnival no lo esté, no puedes comparar los coches actuales con los de principios de siglo.

    Pero cualquier coche europeo generalista le da un repaso a KIA (y a cualquier asiática) en este aspecto (Opel, Peugeot, Renault, Volkswagen... ya no te hablo si te vas a marcas europeas Premium, Audi, BMW... aunque esa comparación tampoco sería justa porque valen el triple). Es así, no hay más, por más vueltas que le des.

    Saludos.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, no tengo datos para comparar con coches reales (el de mi mujer es un Kona, Suv, que hace más ruido que mi Ceed, pero claro, son primos), por lo que os tendré que creer.

    Ayer mismo vi un video de jcalero, y como dices, estaba probando un civic y se le notaba gritar para que el audio sonara normal. Incluso él mismo dice que la rodadura suena un montón en ese coche, por encima del ruido del motor.

    Mi posible comparación del ruido de rodadura lo podría hacer por youtube, porque sólo subo en los dos koreanos a mi alcance. A ver si un día me voy con el megane de mi cuñado a dar una vuelta, y compruebo si el ruido es mayor o menor.

    Pero vamos, que a mi el ruido de mi Ceed no me parece ninguna barbaridad como decís. Quizá el rio esté menos insonorizado al ser segmento B, y el Sportage al ser un Suv haga más ruido de aire y aumente el ruido general... no se. El ruido que yo "vivo" a diario, me parece normal tirando a bajo.

    Un saludo.
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    No hace especialmente ruido el Rio........pero de rodadura si siempre en funcion por donde circule......a ver el nuevo que a final de año le hacen unos retoques
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo no digo que el sonido sea una barbaridad, ni especialmente molesto, ni siquiera que sea determinante en la compra, pero lo que si digo, es que es claramente mayor a coches de su competencia y precio parecido.
     
  6. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo no he notado cambio de un focus a un proceed o a un micra que uso a veces...
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo creo que el ruido de rodadura este famoso les molestará a cuatro pejigueros o yo tengo un filtro para esas frecuencias. Jajajaja
     
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No se, yo sigo en mis trece: el ruido del motor está tan aislado, y el ruido aerodinámico es bajo, y por lo tanto, el ruido de rodadura se nota más. Pero claro, sin meterme con un sonómetro y hacer recorridos iguales, con igual tráfico y temperatura, no sabría decir. Estamos en el maravilloso mundo de los "a mi me parece" ;-)

    Si hubiera algún canal técnico para medir estas cosas...

    Un saludo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el ruido se ha hecho famoso, es porque por desgracia no es cuestión de ser pejigueros o es porque los pejigueros son mucho más que 4. Pero bueno, yo aún diciendo lo que digo (apuesto por la primera opción). Pero también como he dicho anteriormente, no creo que el mayor ruido sea tan molesto como para determinar la compra o no de un Kia.
     
  10. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Se podria decir que como circular con cascos aislandote del ruido exterior esta prohibido, en kia han querido cumplir 100x100 con la ley y se han esmerando en no filtrar ni un pto ruido de fuera...
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Me refiero a la gente que se queja como si fuera un ruido ensordecedor digno de llevarlo al taller para que lo revisen o insoportable para conducir.
    Eso bajo mi punto de vista, o yo estoy medio sordo, o son unos tocapelotas que se quejan por todo. No hay más.
     
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Y si bajas la ventanilla y sacas la cabeza todavía se escucha más, están muy bien pensados estos coches porque te ponen la ventanilla justo al lado.
     
  13. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    No es solo ruido de rodadura, son vibraciones tambien.
    Molesto en viajes largos por carreteras con firme muy rugoso, degradado ( autopista Y Oviedo-Gijon, A-66 en algunos tramos, y muchas mas.
    En firme con grano fino, perfecto. El esquema de suspension es muy sensible al tipo de asfalto, ni llantas, ni perfil de goma, ni altura, ni nada, simplemente es asi...
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  15. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Tú lo has dicho, sólo hace más ruido donde el asfalto es rugoso, si en 900km no pillas tramos de asfalto en condiciones es que estás dando vueltas en círculos XD
     
  16. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Quiero pensar que esto sucede en los xceed y sportage por lo general... Porque por mi parte en el proceed cero problemas, y por lo que dicen otros usuarios en el ceed tampoco...
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y en el Niro, y en el Stonic...... Pero al final lo dicho, todo depende con que lo compares.
    Si usas un poco el buscador, verás que no es una característica aislada de algun modelo en concreto.
    Ruido rodadura Ceed Tourer
    Sonido neumáticos
    Ruido rodadura en marcha al llegar a 80km/h
    Ruido de rodadura en Kia niro emotion
     
    Última edición: 11 Ago 2020
  18. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    En esta prueba del proceed tambien lo han notado:

    "La única crítica que encontramos es algo de ruido de rodadura no exagerado (dependiendo del asfalto y del régimen de giro del motor) y que denota la falta de un poco más de material aislante."
    Prueba: Kia ProCeed 1.4 T-GDi GT Line DCT – MotorMundial
     
  19. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Si no lo pongo en duda, seré que yo no soy tan sensible a esos ruidos, al menos no como para que me incomoden y me hagan el viaje menos ameno como he leído por ahí.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  20. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Hablando de material aislante, parte del que llevaba mi rueda delantera derecha se lo comió un ratón... :eek:

    Mal olor al poner el aire acondicionado