Sonido neumáticos

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Franceed, 21 May 2019.

  1. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    Hola, después de más de 1 mes con el tech 1.0, sorprendido con el ruido que llega al habitáculo de los neumáticos. Una pena que este tan mal insonorizado. Os pasa lo mismo ?
     
  2. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    A mi si... :sick:
     
    A Franceed le gusta esto.
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo tengo el mismo motor y considero que depende del asfalto, hay tramos que no suena y tramos que sí.
    No sé si será problema de insonorización o neumáticos.
     
  4. DUCALLES

    DUCALLES Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA
    Vehículo/s:
    DUCATI SS800, CEED III 1.4 TGDI MANUAL, TECH BLANQUITO
    Cuanto mas gorda es la rueda mas suena
     
    A JCMS le gusta esto.
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Pues el mío calza 225 con eso lo dices todo ;)
     
    A JCMS y DUCALLES les gusta esto.
  6. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    ...hay más vehículos con ese mismo neumático o más ancho el neumático y el sonido esta mas controlado, no se nota tanto dentro del vehículo....al final es un Kia...
     
    Última edición: 21 May 2019
  7. DUCALLES

    DUCALLES Nuevo Forero

    Ubicación:
    ALMERIA
    Vehículo/s:
    DUCATI SS800, CEED III 1.4 TGDI MANUAL, TECH BLANQUITO
    Mi anterior coche, un Tipo glp, parecía eléctrico hasta que pasaba de 100km/h, putas ruedas, porque me lo han siniestrado, que estaba dispuesto a bajarle de medida, ya os diré con el ceed, la semana que viene lo tendré, es un tech también, yo probé un drive así que no lleva las mismas ruedas, y me pareció bastante silencio, aunque las cubiertas no son michelin y no me gustaron nada
     
    A Ceta le gusta esto.
  8. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Por tus continuos comentarios en varios de los hilos que hay abiertos, es evidente que estás más que arrepentido de tu compra. Considera, si es posible, vender el coche y adquirir otro que te satisfaga porque si no vas a alargar tu agonía y vas a vivir en un constante malestar. Eso al menos es lo que yo haría si es que esta opción fuese viable y, si no fuese posible, intentaría al menos disfrutar de las cosas buenas (que las hay, y muchas) que tiene este coche... saludos!.
     
    Boomer, javiermarlop, Ravenous y 2 otros les gusta esto.
  9. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Me paso lo mismo al principio ya que el motor apenas se oye. La verdad que depende mucho del tipo de asfalto que vas rodando, llevo 4 meses y ahora se va notando menos, supongo que debido al asentamiento de la goma del neumático. Esta claro que al llevar llantas de 17 se nota más que unas más pequeñas, mis neumáticos son Michelin primacy 3, lo que no se si con otro tipo o marca sonarían menos.
     
    A JCMS le gusta esto.
  10. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    ....se supone que uno puede intercambiar ideas y experiencias libremente sobre la compra de vehículo, esa es la finalidad de este foro. Del resto de comentarios mejor no opino ...
     
  11. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Supongo que esto es por mi comentario. Si es así, lo lamento de veras. No hay tono irónico en el mismo, lo que he dicho es "tal cual", y como bien dices, expongo mi punto de vista, lo que yo haría en tu caso y siempre y cuando fuese factible. Leo casi todos los hilos y he visto que no estás nada contento con diversos aspectos de tu coche. Yo, en el mismo caso, estaría desencantado y me entrarían los siete males cada vez que tuviese que coger el coche, por lo que si estuviese dentro de mis posibilidades, acabaría cambiándolo para quitarme ese mal sabor de boca. Siento que hayas malinterpretado mi comentario y te pido disculpas si te has sentido ofendido. Esto es un foro colaborativo, y el enfrentarme a los compañeros no cuadra con mis formas. Saludos.
     
    Ant, Franceed, Turbocompresor y 4 otros les gusta esto.
  12. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Pues a mí no me parece que se oiga. Puedo mantener conversaciones en un tono normal dentro del coche a 140. Como dice @Ceta tambien depende de la carretera, que están todas que dan pena.

    Mi padre tiene un Passat con dos años y se oye parecido
     
    A Jaiper, galla y jordigcasado les gusta esto.
  13. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    Es cierto que según el tipo de asfalto varía mucho la sonoridad del vehículo, sobre todo teniendo en cuenta que los ruidos aerodinámico y mecánico están muy bien contenidos. Comparando con otros modelos similares de otras marcas, que he tenido ocasión de probar en los últimos 2 años, únicamente recuerdo que BMW con el Serie 1 o Audi con el A3 tuvieran un aislamiento acústico superior. El resto de modelos de otras marcas con llantas iguales o mayores, los recuerdo similares al Ceed.

    Eso sí, el Stinger por ejemplo sí que he notado que, pese a llevar llantas aún mayores, está mejor aislado del ruido del asfalto. Pero claro, es otro segmento totalmente diferente.

    Saludos,
     
    A Franceed, galla y Miguel_re89 les gusta esto.
  14. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Si que tiene un ruido de rodadura algo incómodo a partir de 70 km/h y como bien dice Jaiper depende también de en qué asfalto ruedes pero aún así seguro que lo podían mejorar. Espero vaya a mejor pues sólo he rodado unos 400 km y calza 225 ;) con michelin primacy 3.
    Tambien es verdad que otros motores tapan este efecto porque hacen más ruido que lo disimula y el Ceed gasolina es muy silencioso.
     
    Última edición: 7 Feb 2020
  15. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo llevo las michelin Ps4 en 225, y no se oye ruido de rodadura en el interior. Por lo que he visto en éste foro, creo que va a ser más un problema de compuestos que de insonorización. Yo antes tenía un volvo y el nivel de insonorización es similar.
     
  16. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    El tuyo es un Tourer o el normal?
     
  17. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Es un Ceed Gt, hatchback. Llanta 18 y Michelin Pilot Sport 4.
     
  18. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Hablando con el jefe de taller de kia me dió a entender que el Tourer hacía algo más de ruido de rodadura por la caja del maletero tan grande, tras probar otro similar en carretera para descartar que mi coche tenía algún problema con eso, su conclusión es que depende mucho de la carretera pues en cuanto el asfalto está más granulado o desgastado las ruedas gruesas de 225 con perfil bastante bajo de 45 y el cajón del maletero grande (y sin bandeja rigida que algo tapa) hacen algo más acusada la rodadura.
     
  19. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Hay alguno que haya visto si se soluciona con el paso de los kilometros o cambiando a gomas mas silenciosas?.
     
  20. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el problema no son los neumáticos es el asfalto por el que se circule en mi anterior coche tres juegos de neumaticos nuevos de diferentes marcas y hacian ruido segun por donde circulara...el kia tambien