La única pega

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Campu, 24 Feb 2020.

  1. 496523

    496523 Forero Activo

    A mí después de 1400 kms y 30 días lo que menos en mi Ceed es el equipo de música ( sin pack premium ) y no hablo de la calidad del sonido sino del posionamiento del mismo, luego en un viaje pille niebla y mucha humedad, pero veía perfectamente aún así se activó el limpia automático, luego cuando caía lluvia no se activaba, tuvo que ser algo intensa para que se activara y la visibilidad de antes no era buena por que ya tenía agua considerable en en cristal, otra cosa sería la poca potencia de la calefacción en las plazas de atrás, teniéndolo delante a media potencia atrás notas un hilito de calor y poniendo la mano en la salida del aire, la guantera no tiene cerradura de seguridad, parece una chorrada pero todos mis coches han tenido, y así que recuerde ya está, diría muchas cosas buenas pero como el post solo dice de “pegas” pues me ceñiré en responder nada más, y es una pena en tener sólo interés en las pegas por que las cosas positivas son más importantes e interesantes de conocer y compartir.
     
    Última edición: 27 Ene 2023
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por donde sale solo ese hilo de calor en las plazas traseras?
     
  3. Algr78

    Algr78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Bueno,espero compensar con otros aspectos,el corolla se nota más rumorosopero nada alarmante respecto al golf
     
  4. 496523

    496523 Forero Activo

    Pues por el único sitio que puede salir el aire, por el sistema de ventilación, solo hay uno.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te refiere pues al aireador que hay debajo de los asientos delanteros? Si no es así ya va mal encaminado y hay más de una salida para la plazas traseras
     
  6. 496523

    496523 Forero Activo

    Me refiero a lo que ya he dicho antes, sistema de ventilación de la parte trasera y solamente hay uno.

    Ver el archivo adjunto 38890
     
    Última edición: 27 Ene 2023
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te equivocas y ahí es donde esta tu error, me explicó. Para la parte trasera también hay otras dos salidas debajo de los asientos delanteros. Es más en modo calefacción, como ya sabemos que aire caliente tiende a subir, todo el caudal o casi, el climatizador en modo auto lo dirige por los aireadores de abajo, por eso te sale muy poco aire en modo calefacción por ese aireador que comentas y también pasa en la parte delantera. A que si lo pones en modo frío si que sale más aire? A que si diriges de forma manual el caudal de aire por los aireadores superiores también sale más aire? Lo dicho, no es un problema, es el funcionamiento correcto para conseguir el mayor confort en el habitáculo y por ello lo hace así el modo auto.
     
  8. 496523

    496523 Forero Activo

    Tú te has subido a un Ceed gt line mhev My23 para decir lo que estás diciendo? Y tú cómo sabes si yo el sistema de calefacción lo tengo en manual o en automático?lo he comentado yo en algún momento? Que por cierto lo llevo en manual
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si no lo dices como lo voy a saber, pero si has especificado que el "problema" Es en modo calefacción, no te has quejado en modo frio (si solo te pasa en modo calefacción el motivo es el que te indico lo quieras entender o no, el ventilador y los conductos son los mismos para ambos modos) , pero bueno, viendo tambien que decias y reafirmarbas que para las plazas traseras solo había unos aireadores pues.... Que quieras que te diga. Pero tranquilo, lo que tu digas, agur.
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Anda! veo que han puesto un usb ahí que el mío no lleva. :cry:
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A mi de la guantera lo de la cerradura me daba igual, nunca he tenido, pero echaba que no tuviera salida de aire dentro, en verano para llevar una botella de agua fresca me venía de lujo.
     
  12. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH

    Pues ahora me entero que lleva aireadores debajo de los asientos, pensaba que sólo llevaba el central de la foto.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese aireador es bastante comun.
    Ceed.png
     
  14. 496523

    496523 Forero Activo

    .
     
    Última edición: 28 Ene 2023
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los conductos que hay debajo de los asientos que son entonces? Una imagen vale mas que mil palabras y mas arriba la adjuntado.
     
  16. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Sobre lo del ruido (no cito a nadie porque he leído en general y no me refiero al comentario de nadie en particular).

    Mi experiencia con diferentes coches en la media de las marcas de buena relación calidad/ precio es que este tiene un nivel de ruido muy bajo para lo que suelen ser este tipo de coches. No nos olvidemos que la diferencia entre los premium y coches de estas gamas medias es la cantidad de aislantes acústicos, térmicos, silentblocks y aislantes de vibraciones de todos los tipos. Si vienes de un Kia y pruebas un Audi alucinas, si vienes de un Renault y pruebas un Kia, no tanto.

    Pero en mi caso, viniendo de un Skoda tdi, el cambio a mejor ha sido grande y eso me ha sorprendido gratamente porque a parte de ser más silencioso el gasolina, me parece que está muy bien aislado del ruido exterior, en especial el aerodinámico, el punto más débil de mi coche anterior. Lo que más se nota evidentemente es el ruido de rodadura, pero eso es inevitable cuando pisas ese asfalto típico grabado con unos neumáticos 235/45-18, a no ser que le metas insonorizantes premium.

    También es cierto que el cambio de un coche más viejo, peor en todo y más usado, a uno nuevo, al principio te parece que es ultrasilencioso, y conforme te acostumbras a él vas notando mejor las diferencias de pisos y condiciones y ya no te parece tan silencioso, pero a mi me sigue pareciendo un salto enorme en ese aspecto desde mi anterior coche, que tampoco era un tractor con 40 años.

    Por cierto, ya que el tema se titula "La única pega" diré la única que le encuentro yo, y lo había visto en videos de pruebas del coche y puedo confirmar que es algo bastante evidente: lo mucho que refleja el salpicadero (joder que gracia me hacen estas palabrejas que decimos desde hace más de un siglo cuando las veo escritas) en el parabrisas con sol directo. No es que lo considere tampoco un drama ni un gran fallo, pero es lo único que me ha parecido que no está muy bien resuelto en este coche, si entras a un túnel a plena luz del día con el sol a plomo hay un lapso de tiempo que no ves absolutamente nada.

    Saludos,
     
    A Arkanine y jordigcasado les gusta esto.
  17. Kipacar

    Kipacar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Respecto al ruido de rodadura yo también lo percibo en demasía al circular por asfalto rugoso, con asfalto en buen estado apenas se nota el ruido de los neumáticos 235/45/18, ni el del motor diésel. Lo que si me chirría algo es el apoyabrazos.
    Por otra parte tampoco me gusta el posicionamiento del botón del sistema de mantenimiento de carril, algo escondido a la izquierda del volante, pues habitualmente lo desactivo antes de emprender la marcha si el recorrido es corto y revirado.
    También he percibido en días soleados que el salpicadero debido a sus formas sinuosas en la zona del conductor, queda reflejado en el parabrisas, aunque no resulta molesto en exceso.
    Y por ultimo, no me gusta que la única forma de tener el reloj visible, sea en la pantalla principal, pues en algunos casos preferiría apagarla y poder ver la hora en alguna opción de visualización del panel digital.
    Por lo demás estoy muy satisfecho con el comportamiento del coche.
    Lastima que mi XCeed carezca de puerto USB detrás, cosa que han corregido acertadamente en el restyling.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  18. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Ah pues sí, tienes toda la razón, añado a mi lista de pegas lo del reloj y el apoyabrazos, para mi es corto y me gustan los que son deslizantes para ponerlo a tu gusto.

    Pero vamos, si estas son las pegas que le vamos a poner... personalmente estoy encantado!
     
  19. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Bueno lo del reloj la verdad es que no me molesta pero lo del chirrido me sacaba de quicio hasta que di con una solución ya que el ruido en mi caso lo producen los tacos guía que lleva la tapa al rozar con los laterales del cajón y simplemente los forré con silicona y se termino el ruido.
    Por cierto mi apoyabrazos si es deslizante no se si va con el tipo de acabado.
    Un saludo
     
  20. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Creo que en el Kia Ceed el apoyabrazos ha pasado a ser deslizante con el reciente lavado de cara.