La única pega

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Campu, 24 Feb 2020.

  1. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Buenas tardes, la semana pasada mandé una valoración del XCeed, que me solicitaba por email la empresa KIA.
    Valora XCeed - Kia Valora | Kia Motors Europe
    Valora XCeed

    Esa es la web, y todavía no me la han publicado, me quejaba de la insonorización del vehículo, seguro que si hubiera sido todo positivo estaría publicada ya. Que curioso verdad?. Bueno a lo mejor están decidiendo si publicarla y lo hacen más adelante. Saludos.
     
  2. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Hola, he colocado a mi XCeed unos neumáticos Hankook Venture Prime 4 205/60 R16 92V que son bastante silenciosos, pone 68db, y ha descendido un poco la rumorosidad, pero sigue siendo superior a la mayoría de marcas del mercado, tal y como dice jrcasals es la pobre insonorización de los pasos de rueda posteriores y los bajos. Deberían gastar en ello los de KIA. Así que no nos queda más que aguantarnos, porque KIA se lava las manos, y encima no lo reconoce.
    Lo que no me ha gustado nada es que me hayan tomado el pelo en el taller diciéndome que el ruido era culpa del dibujo de los Michelín Energy Saver +. Es vergonzoso y ya no me merecen ninguna confianza ni respeto.
     
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  3. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Tienes razón, pero lo que pasa en la industria tiene su explicación, los costes de tener una buena I+D y estar a la última en tecnología tiene un coste que quien más quien menos tiene que hacer y luego trasladar al precio final de alguna forma (y algunos pierden mucha pasta). La ventaja de Kia es que bebe de una "tecnología madre" de Hyundai y tiene unos costes menores en ese aspecto (ojo, que no inexistentes), el mismo caso que Skoda y VW, pero hay costes industriales que no hay por donde escatimarlos: un buen asiento es más caro que uno malo, igual que unos buenos materiales en el interior o una buena insonorización son cosas que están ahí y cuestan su dinero aunque parezca absurdo. Lo que no cuesta nada a nivel de coste industrial es poner una pantalla de 10" en vez de una de 8,5", es una decisión de marketing con la que nos engañan vilmente. Pero es jugando con esos materiales inevitables como una segunda marca de un grupo puede hacer buenos coches a precios moderados, porque recorta por donde puede sin escatimar en un pantallón inútil o un volante resultón que es lo que tienes delante de las narices, quitando un poco de aquí y un poco de allí de lo que no ves. Y el resultado es un diseño y tecnología más que correctos pero con pequeñas "taras" que hay que aceptar.

    Por poner ejemplos, un Renault Arkana no es tan diferente de un Xceed en tecnología y mecánica, pero seguro que la insonorización es igual o peor y los interiores son para salir corriendo (igual de baratos pero con peor aspecto, comprobado) y cuesta como 3k euros más. Y si quieres algo equivalente en un Audi te vas a encontrar con precios que parten de los 45k con tecnología que nadie podrá demostrar que sea mejor que la coreana, pero eso sí, vas a encontrar un silencio de rodadura, un aplomo y sensaciones de conducir y "sentir" el coche sin que te molesten los ruidos ni traqueteos.

    A lo que voy es que todo no se puede tener, hay que pagarlo, y lamentablemente con los precios de hoy día compramos un coreano, y exagerando, si nos vamos a lo que eran los coches de hace 10 años, es como comprar un Opel a precio de Audi.

    Es mi opinión y no te quito la razón, pero digamos que es lo que nos toca vivir. Ahora bien, lo que te digan en el conce o el taller para quitarse las moscas de encima... es de concurso de la tele.
     
  4. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Hola, gracias por tu comentario, me ha parecido muy razonable lo que explicas en tu cita, y tienes muchísima razón. No creo que fuera tan caro en fábrica instalarle unos aislantes buenos en el paso de ruedas trasero y maletero. El problema es que no lo reconocen porque si lo hicieran bajarían ventas. Y yo como cliente me siento defraudado porque se han reído de mí al querer hacerme creer que eran los neumáticos los culpables.
    Por eso me parece lamentable y estoy quejándome de ello. Un saludo.
     
  5. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Buenas tardes, he chateado en la web de KIA Valora con 2 agentes, y los 2 se me han despedido, me han cortado vamos. Me dicen que mi valoración es de taller y esas no se publican, cuando mi valoración es sobre el coche y atención sobre mi reclamación claro. Así que KIA no es transparente y mi valoración al ser bastante negativa no les interesa. Que os parece?. Penoso. Si llego a saber todo esto antes, no compro KIA. Estoy decepcionado por el trato que me han dado en taller y en atención al cliente. Saludos.
     
  6. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Siento tu mala experiencia, yo he comprado un Kia cansado del robo de la "tecnología alemana" (del s.XX), y espero que el coreano solo me dé satisfacciones. Sobre los agentes, no he usado ese chat, pero a riesgo de equivocarme te diria que casi todos los "agentes" de ese tipo son Chat-Bots, nunca más hablarás con una persona en un chat de una web.
     
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  7. Sergiogarcia

    Sergiogarcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Al final creo que todos coincidimos en el ruido de rodadura que viene de los pasos de rueda/hueco maletero, pero otro punto por donde entra mucho ruido exterior son los cristales, parecen hojas de papel, me sorprende el ruido que siento cada vez que me pasa un coche por mi lado, si tuviese un "cristal doble" como si tienen la mayoria de coches de gama alta lo notaríamos mucho, pero claro...€€€€...

    Yo tras 90.000km lo único que me ha servido para disminuir el ruido de rodadura es bajar presiones de ruedas a 2.2 (solía llevar 2.5), y también note menos ruido el pasar de continental a Michelin primacy, pero conforme van pasando los kilómetros va aumentando el ruido.
     
  8. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Yo no sé si kia ha mejorado en ese aspecto en la fabricacion de modelos mas recientes o es una cuestion de las carreteras por las que circulamos cada uno, pero yo en mi coche no noto en absoluto un ruido de rodadura particularmente elevado, de hecho incluso diria que en general es un coche bien aislado y silencioso. Hablando de calidades de construccion, particularmente las alemanas... mi padre tiene un mercedes GLA que tambien uso bastante que en concepto de diseño de carroceria es similar al xceed, y no noto una diferencia. Es mas, diria que lo que es la rodadura es similar en ambos coches pero el kia tiene mejor aislamiento entre el compartimento del motor y la cabina, en el mercedes escucho mucho mas el motor o_O

    Fueraparte, nadie se ha planteado comprar paneles de aislante acustico e instalarlo uno mismo? es algo relativamente barato.
     
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  9. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Hola, a 2,3kg. he puesto las Hankook Venture Prime 4, marcan 68db, y se ha reducido algo la sonoridad. Creo que voy a optar por volverme un poco Heavy y poner Barón Rojo a toda caña.
    Lo de poner yo el aislante si me lo he planteado, pero es que el coche tiene 3 meses, también es gordo que me hayan cobrado 24.000 € y tenga que hacer apaños de estos a los 3 meses. Deberían ser los fabricantes los que nos escucharan y hacer mejoras, creo que se llaman Campañas, pero eso crea mala imagen de marca al descubrirse fallos de fabricación o de diseño. Saludos.
     
  10. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Yo me lo tomaría con filosofía y no haría inventos, cualquier problema/ accidente y como un perito vea apaños caseros es capaz de darle la vuelta y darte la culpa además de perder la garantía.
     
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  11. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Madre mía Barón Rojo... Y Obús, Leño, no ha llovido :p
    Jajaja
     
  12. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    El aislante no es ningún invento xDD. Los hay de muchos tipos e incluso marcas que fabrican aislantes especificos para instalarse en coches. Las propias marcas ponen aislante en muchas zonas de sus coches. De todas formas a lo mejor en el caso de mi coche que es el diesel MHEV, al llevar la bateria en el fondo del maletero reduce la resonancia y el eco del ruido. Veo muchos comentarios de gente que se queja mas del ruido en la zona trasera, quiza esta relacionado con eso, que ademas tendria sentido porque el maletero es el espacio mas grande y abierto. Probar a quitar el doble fondo del maletero y recortar y colocar paneles aislantes en esa zona y probar, es increiblmente sencillo y barato. Las cosas de ese tipo no van a intervenir de ninguna de las maneras en la garantia ni en el seguro ya que no esta tipificado como modificacion del vehiculo, a no ser de que seas un melonazo y montes algo inadecuado que se pueda derretir por el calor y dañar algun componente o alguna historia similar. Y si ponen pegas denuncia automática porque tienes tu derecho y son ellos los que estan obligados a demostrar que ha sido tu modificacion lo que ha causado daños.
     
  13. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Pues no estoy de acuerdo en absoluto, pero allá cada cual con su coche. Sé de sobra lo que son los aislantes de los coches, dónde los colocan y hasta como los diseñan, soy diseñador industrial y he trabajado en ingeniería en automoción. Yo no jugaría a poner aislantes por ahí en un coche que lleva una batería extra, hay que conocer donde están los puntos delicados por cableados, zonas calientes, etc. Que no afectaría a la garantía? Como tu coche acabe ardiendo y descubran un aislante añadido vas a ver donde acaba la garantía y el seguro.

    Porque no os gastáis la pasta en un coche bien aislado del ruido e vez de hacer ñapas? Oye, sin acritud.
     
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  14. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Esto esta previamente contestado:

    Porque los fabricantes hacen las mismas ñapas que puedes hacer tu, en muchas ocasiones bastante mas cutres para ahorrar materiales en cosas que el cliente no ve, y luego te cobran 2000€ por "paquetes premium" por cosas que puedes implementar o mejorar tu mismo por 100€. Ademas es una cosa bastante mas común en marcas con precios competitivos.
    Obviamente no toques electronica/mecánica si no tienes bien claro lo que estas haciendo, y a ser posible por un especialista en un taller adecuado y con sus papeles si hace falta. Pero por poner un retal aislante autoadhesivo en un panel metálico limpio de componentes/cableados no va a pasar absolutamente nada. De todas formas si vuelves a leer (esta vez, bien) mi post, he comentado de poner aislante en el doble fondo del maletero a la gente que no tiene hibridacion y tiene esa zona limpia de componentes y cableados, yo en mi caso no lo necesito porque no tengo ese problema, y precisamente por eso he expuesto mi experiencia.
    No cambieis las alfombrillas o colgueis un ambientador de pino del retrovisor, no vayan a ser puntos diseñados por el fabricante para la evacuacion de calor y te acabe ardiendo el coche. O la pegatina de "I love my car" en el maletero, no se vaya a caer la pintura. Sentido común por favor.

    PD: Yo soy directamente ingeniero mecánico, aunque por devenires de la vida he terminado trabajando en fabricacion aeroespacial.
     
  15. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

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    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    No vamos a entrar en una competición, no te preocupes, pero un detalle, cosas tan tontas como el ambientador de pino colgado del retrovisor lo ha prohibido la DGT, así que imagina lo que pasa con la garantía o un seguro si añades aislantes entre chapa y sus propios revestimientos.
     
  16. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Bueno, eso tiene matices. La DGT no ha "prohibido colgar ambientadores de pino del retrovisor", la DGT dice (bueno, en particular el reglamento general de circulacion) que se tiene que circular con visibilidad plena de las superficies acristaladas, y colgar un ambientador o un llavero no tiene por qué entrar en conflicto con eso, pero hay gente a la que he visto llevar colgado del retrovisor hasta un peluche del tamaño de un balón, y se han generado en ciertos casos polémica por el tipico agente que te ha empapelado por el ambientador solo porque le has tocado los huevos y queria empapelarte o simplemente porque le ha salido de las bolas. Hay por ahi una expresion que dice que "si un guardia civil te quiere multar, siempre va a encontrar algo por lo que te puede multar".
    ¯\_(ツ)_/¯
     
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  17. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

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    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Pues sí, pero están avisando que te pueden multar, a lo que iba, decías que es cuestión de sentido común y estoy de acuerdo, pero el problema es que el sentido común chocará de lleno con la legalidad si hay algún problema.
     
  18. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Yo pienso que no debemos tocar nada, sino reclamar al fabricante que haga las cosas bien, no es tan caro aislar. El problema es que creo que aparte de aislar, hay un componente de estructura, diseño, o como se quiera llamar, del EJE TRASERO en relación a amortiguadores y barras de torsión. Digo esto porque haciendo oído del eje trasero en las rotondas, a 40-50 km/hora no hace falta más, cuando el coche está girando y apoyando peso en ya sea lado dcho. o izdo. se nota un sonido diferente que proviene de ese eje trasero. No es un sonido escandaloso pero existe. Y no es de los neumáticos. Lo hace con todos neumáticos, por lo menos en mi XCeed Drive de 2023. Un saludo a todos.
     
  19. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Eso es lo que voy a hacer yo, tomármelo con filosofía y ver los aspectos positivos del coche, cuando pongo modo SPORT disfruto un montón. 160cv. Pero enseguida pienso en los radares y en el consumo y paso a modo ECO.
     
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  20. MarioB

    MarioB Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Estoy de acuerdo en que se pueden hacer las cosas mejor y que el aislante no cuesta nada, pero si el coche está tal cual el diseño de Kia el del concesionario te va a decir que "a mi que me cuentas", y la Kia como fabricante te va a decir que el coche es así y punto, lo has comprado tal como es, que lo mismo sirve para que se pongan las pilas en el futuro? Pues si, pero está claro que para tu coche actual no vas a conseguir nada. Es como si le compras a alguien una casa encima de una discoteca y luego le llamas para decirle que no puedes dormir