Tienes razón, pero lo que pasa en la industria tiene su explicación, los costes de tener una buena I+D y estar a la última en tecnología tiene un coste que quien más quien menos tiene que hacer y luego trasladar al precio final de alguna forma (y algunos pierden mucha pasta). La ventaja de Kia es que bebe de una "tecnología madre" de Hyundai y tiene unos costes menores en ese aspecto (ojo, que no inexistentes), el mismo caso que Skoda y VW, pero hay costes industriales que no hay por donde escatimarlos: un buen asiento es más caro que uno malo, igual que unos buenos materiales en el interior o una buena insonorización son cosas que están ahí y cuestan su dinero aunque parezca absurdo. Lo que no cuesta nada a nivel de coste industrial es poner una pantalla de 10" en vez de una de 8,5", es una decisión de marketing con la que nos engañan vilmente. Pero es jugando con esos materiales inevitables como una segunda marca de un grupo puede hacer buenos coches a precios moderados, porque recorta por donde puede sin escatimar en un pantallón inútil o un volante resultón que es lo que tienes delante de las narices, quitando un poco de aquí y un poco de allí de lo que no ves. Y el resultado es un diseño y tecnología más que correctos pero con pequeñas "taras" que hay que aceptar.
Por poner ejemplos, un Renault Arkana no es tan diferente de un Xceed en tecnología y mecánica, pero seguro que la insonorización es igual o peor y los interiores son para salir corriendo (igual de baratos pero con peor aspecto, comprobado) y cuesta como 3k euros más. Y si quieres algo equivalente en un Audi te vas a encontrar con precios que parten de los 45k con tecnología que nadie podrá demostrar que sea mejor que la coreana, pero eso sí, vas a encontrar un silencio de rodadura, un aplomo y sensaciones de conducir y "sentir" el coche sin que te molesten los ruidos ni traqueteos.
A lo que voy es que todo no se puede tener, hay que pagarlo, y lamentablemente con los precios de hoy día compramos un coreano, y exagerando, si nos vamos a lo que eran los coches de hace 10 años, es como comprar un Opel a precio de Audi.
Es mi opinión y no te quito la razón, pero digamos que es lo que nos toca vivir. Ahora bien, lo que te digan en el conce o el taller para quitarse las moscas de encima... es de concurso de la tele.