La única pega

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Campu, 24 Feb 2020.

  1. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Hola, sigo informando:
    Me acaban de decir por tfno. en KIA Madrid que el ruido de rodadura es por el diseño , dibujo de esos neumáticos. Que os parece? Impresionante. Ahora la culpa es de Michelín, que hace los neumáticos con carcasa muy dura para que aguanten muchos km. Yo creo que es la conjunción de KIA y neumáticos muy duros. El martes 2 de mayo he quedado para hacer la prueba con otros neumáticos y otro XCeed de cortesía. Espero sacar conclusiones y os cuento. A ver como termina este tema. Me gustaría que alguien diera su opinión del XCeed con Michelin Energy Saver+ y su ruido de rodadura, ya digo que no hace falta correr, a 70 km/h. se nota con asfalto regular claro.
    Saludos.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  2. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Me encantaría que cuentes la experiencia con otros neumáticos. En buen firme el coche es muy confortable pero como esté en mal estado es cierto que casi tapa el sonido de la radio. Creo como dices que es un conjunto entre los neumáticos y la propia insonorización del coche.
     
  3. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    A mi con los Continental no me molesta especialmente el ruido de rodadura, es cierto que no tiene la mejor insonorización, pero depende mucho del estado del asfalto. Es lo que tienen las marcas económicas, ahorran por ahí, pero la verdad es que me parece que está bastante equilibrado. Yo nunca he tenido experiencia con neumáticos de ese tipo de larga duración.
     
  4. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Hola, exactamente estoy de acuerdo contigo, tiene que ser una suma : coche poco cuidado en insonorización trasera y Energy Saver +. Además probé un Tech de un amigo y lleva los Continental 235/45 18, y hacía la mitad de ruido que con mis Michelin Energy Saver+. Así que si alguien se va a comprar un XCeed que mire los neumáticos que trae de serie, porque si lleva los Saver + va apañao para 50.000 km. Yo prefiero cambiarlos antes y tener menos ruido de rodadura.
    Un saludo y gracias por vuestros comentarios, de todas formas el martes 2 de mayo os cuento algo más.

    El martes 2 de mayo espero tener más datos y los comparto. Gracias por contestar. Saludos.
     
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2023
    A Car_flecha, jrcasals y Jordi59 les gusta esto.
  5. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Buenas tardes foreros XCeed, hoy he probado el vehículo de sustitución XCeed MHev 1.5 160CV GT Line con neumáticos 235/45 18 Continental.
    Y hacen a 110 km/h. prácticamente el mismo ruido que mis 205/60 16 Energy+. Sin embargo a 70 km/h más o menos los míos son más ruidosos.
    Conclusión : KIA se lava las manos porque dice que el Michelín Energy Saver + es un neumático cuyo dibujo hace que sea más ruidoso interiormente. Pero mi conclusión es que es la suma de una POBRE INSONORIZACIÓN INTERIOR (que KIA no reconoce) y unos neumáticos creados por Michelín para batir algún récord de duración y ponerse una medalla.
    Solución: ajo y agua que se suele decir, y cada 150 km. parar a tomar café o a ver el paisaje 10 minutos para que la cabeza se despeje del ruido.
    Gracias a todos por vuestras contestaciones, y si hubiese más gente que iniciara reclamaciones a KIA atención cliente, (sobre la pobre insonorización sumado a los SAVER+) , como yo conseguiríamos algo, pero yo solo no puedo. esta es su web:

    Contact form

    te contestan super rápido y por tfno. si lo deseas.
    Un saludo a todos y gracias.
     
  6. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Pues efectivamente va a ser una conjunción de mala insonorización con neumáticos algo ruidosos. Tocará acostumbrarse y ya está. La insonorización no nos la van a arreglar porque es algo muy subjetivo y tampoco es flagrante.
     
  7. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Lo del ruido es un poco subjetivo, claro que hacen ruido porque están insonorizados lo justo, y por eso tienen precios contenidos), pero lo vas notando más cuando llevas km y estás acostumbrado al coche, siempre que cambiaras a un coche más silencioso acabarías con el tiempo notando un ruido molesto. A mi me pareció muy silencioso el Xceed cuando lo estrené, pero claro, viniendo de otra marca que ahorra por todos los sitios, un coche con más de 12 años y diesel, el Kia me pareció una maravilla. Ahora le he hecho más de 2k km y ya me he acostumbrado y ya no me lo parece tan silencioso.

    Lo de los neumáticos sí me parece un error por parte de la marca, debería ser una opción o bajo pedido coger ese tipo de neumático, si te va a arruinar la experiencia del coche, que ganan ellos. Muy mal.
     
  8. AntoniOT.26

    AntoniOT.26 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    El caso es que creo que en la ficha los energy saver salen como sonoridad A.
     
  9. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Los Energy Saver + pone en la ficha 70db. No entiendo que hagan ese ruido. Además pone que son alta Gama. Así que a lo mejor es KIA quien tenga algo que ver con la rumorosidad, y le está echando culpa al dibujo de esos neumáticos. Curioso no?
     
  10. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Hola chicos, yo tengo los continental 235/45/18,mucho ruido a cualquier velocidad, en casa tenemos un A4 ya con 16 años en este tiempo he puesto varias marcas de neumáticos, lleva 205/55/16 ,con todos ha ido bien , rueda como la seda,nunca me ha molestado el ruido de rodadura ,para mí es el diseño del coche y la mala insonorizacion, única pega por mi parte en 15000km q tengo en año y medio,saludos
     
    A jrcasals le gusta esto.
  11. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Yo iba a decir que yo personalmente solo he tenido coches con pobre insonorización y me aguanto con lo que hay, pero durante una época hice bastantes km con varios Audi de la familia y no hay color en la suavidad de rodadura, hablo de coches de principios de los 2000, pero que diferencia. Hoy día no hay tanta diferencia en motores y otras tecnologías entre los coches caros a los baratos, pero sí hay mucha en insonorizantes, silentblocks y muchos refuerzos que evitan todo tipo de ruidos molestos.
     
    A Marlace le gusta esto.
  12. JavierMP

    JavierMP Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia xceed emotion automático
    Yo tengo un xceed y pienso igual,, creo que la insonorizaciónes es mala ,,,no se si puede hacer algo.
     
  13. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    No lo creo. En realidad no seria difícil porque probablemente el ruido viene de la poca cobertura de los pasos de rueda traseros o de los bajos, y añadir material aislante se podría hacer de forma un tanto casera, pero es una locura porque entraña muchos riesgos, como que se suelte en marcha, que provoque un incendio por proximidad del escape, cosas así, y lo digo sin mirar siquiera el coche, pero son modificaciones que te harían perder garantía, no pasar itv, etc.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Además la insonorización de un vehículo no es solo en función de la cantidad de aislante que lleve, en ella interviene otras muchas partes del mismo, como puede ser rigidez del chasis, rigidez de las uniones, suspensión, grosor de chapa, etc etc. Al final es un conjunto de cosas lo que hace que un vehículo sea más o menos suave al rodar.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  15. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Cierto, la gran diferencia de los coches "buenos" es que te permiten sentir igual lo que pasa en la carretera, lo que pisas, qué rueda está perdiendo adherencia, etc, pero sin molestar ruidos ni crujidos ni vibraciones extrañas, y eso cuesta dinero.
     
  16. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Efectivamente, la diferencia de precio está en algún sitio, y en KIA gastan poco en estudiar y solucionar lo de la insonorización.
    Os cuento: el otro día probé el de cortesía del conce, un XCeed como el mío, 160 cv pero el GT Line, este lleva los Continental 235/45 18. Y he de deciros que hay un poco menos de sonoridad interior, pero sigue siendo muy rumoroso para costar sobre 28.000 € creo.
    Así que tras la prueba me llaman de KIA atención cliente y me dicen que no hay nada que hacer, que es culpa del dibujo de mi neumático, y que si quiero que haga una reclamación a Michelín y un técnico de las gomas decida, y todo eso lo tengo que gestionar y pagar yo.
    Así que les dije que yo contra Michelín no puedo hacer nada, no creeis.
    Supongo que los que deberían solucionar el tema son los que han puesto esos neumáticos en el coche, que son los de KIA. No estaría mal que cuando compras un coche te dejaran elegir neumáticos, pero ahí tienen beneficio los fabricantes, al mejor postor.
    Bueno, ya no os doy más la chapa, voy a probar otros neumáticos pagándolos por mi cuenta y ya os diré. Por lo demás el coche bien, está muy bien puesto el título del hilo.
    LA ÚNICA PEGA. Saludos, y si alguien tiene alguna experiencia con otros neumáticos que lo cuente.
     
  17. Marlace

    Marlace Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed 1.5T MHEV Drive
    Hola, a parte del XCeed que me trae al caso , tengo un Passat año 2004 diesel y con lo viejo que es, es más silencioso de rodadura que el XCeed de 2023. Así que no nos queda más remedio que acostumbrarnos, aunque si hubiera mucha gente que les diera reclamaciones a atención al cliente como estoy haciendo yo algo se conseguiría por lo menos para los que se compren ese coche en 2024 o 2025. Un saludo.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero ese defecto no es un problema exclusivo del xceed, sino de la marca. Yo tengo un Sportive del 2018 y es con diferencia mucho más ruidoso que la competencia, hasta el punto que cuando cojo mi otro coche y luego vuelvo a coger el Sportage siempre me da la sensación de llevar una ventana un poco abierta y automáticamente intento cerrarla. Ya no digamos cuando pasó por un charco de agua, parece que incluso me voy a mojar de lo nítido que suena las salpicaduras.
     
    A jrcasals le gusta esto.
  19. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Como he dicho antes , yo tengo montados la continental, y no es ni michelín ni pirelli ni nada de eso, es el coche, solo hay que mirar el grueso de los cristales de las ventanillas y la moqueta que cubre el suelo, a pesar de todo el coche me encanta en su diseño es muy bonito, y mi 136cv automatico que una delicia conducirlo, así que ni queda otra que aguantar el ruido o cambiar de marca,
     
    A jrcasals le gusta esto.
  20. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Realmente es difícil luchar contra eso, pero es algo que debería asumir la marca si no te ha dado opción. Igual que hay marcas (y no hay que ir a premium) que te dan como opción montar de fábrica unos M+S, estos deberían preguntarte si quieres esos Michelin ahorradores de € y generadores de dolor de cabeza.

    Personalmente vengo de coches ahorradores en insonorizantes y no me molesta especialmente el ruido del Xceed, no es que sea silencioso, pero si vienes de algo peor, o más viejo etc, pues de entrada te parece mejor. Y ya no tengo opción de coger de vez en cuando un Audi por lo tanto no tengo nunca la sensación de empeorar.