Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

  • Autor de tema Autor de tema Rotma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El título dice....Consumos excepcionales los que se PUEDEN lograr....se supone que se pueden lograr algun dia...con buenas condiciones.
Además ya se sabe que pasa con las fotos, para una foto al final todo mundo posa lo mejor que puede, aunque luego se diga que no ;).
 
Hola forer@s,

Estoy valorando cambiar mi actual coche diesel (opel astra gtc 1.9cdti) al kia xceed phev. El motivo de xq xceed ? (xq me gusta y es de los pocos que puedo pagarlo), xq phev? xq vamos hacia ese modelo y lo veo como una alternativa viable al diesel, pero no me puedo permitir un 100% electrico decente, y xq cambiar de coche? xq el mio ya tiene 15 años y cada vez tengo mas averias.
Suelo hacer unos 2000km al mes, trayecto de 60km +/- al dia de mi pueblo a oviedo (ida y vuelta) + 2-3 viajes largos que pueda hacer al año.

Mi pregunta es la siguiente... a mi me gusta pisarle, osea no es que tenga una conduccion deportiva del estilo tirar de freno de mano o hacer rally, pero bueno.. en autopista suelo ir a mas de lo permitido.. sobre.. 130-135, uso mucho las nacionales y me como todos los dias mucho camión y me gusta adelantar y dejarlos atrás..

La pregunta es para los usuarios actuales del xceed para preguntarles que tal se comporta en el modo hibrido con este tipo de situacciones, que consumos medios tiene conduciendo asi, entiendo que no es un deportivo, pero bueno... me gustaria saber como va tb con el modo sport, que consumos hace en este modo, etc..,

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola forer@s,

Estoy valorando cambiar mi actual coche diesel (opel astra gtc 1.9cdti) al kia xceed phev. El motivo de xq xceed ? (xq me gusta y es de los pocos que puedo pagarlo), xq phev? xq vamos hacia ese modelo y lo veo como una alternativa viable al diesel, pero no me puedo permitir un 100% electrico decente, y xq cambiar de coche? xq el mio ya tiene 15 años y cada vez tengo mas averias.
Suelo hacer unos 2000km al mes, trayecto de 60km +/- al dia de mi pueblo a oviedo (ida y vuelta) + 2-3 viajes largos que pueda hacer al año.

Mi pregunta es la siguiente... a mi me gusta pisarle, osea no es que tenga una conduccion deportiva del estilo tirar de freno de mano o hacer rally, pero bueno.. en autopista suelo ir a mas de lo permitido.. sobre.. 130-135, uso mucho las nacionales y me como todos los dias mucho camión y me gusta adelantar y dejarlos atrás..

La pregunta es para los usuarios actuales del xceed para preguntarles que tal se comporta en el modo hibrido con este tipo de situacciones, que consumos medios tiene conduciendo asi, entiendo que no es un deportivo, pero bueno... me gustaria saber como va tb con el modo sport, que consumos hace en este modo, etc..,

Gracias de antemano.
En mi opinión, por tu manera de conducir y el uso que le das tu coche sigue siendo un diesel. Los PHEV van muy bien y tienen mucha potencia puntual, pero si vas continuamente exigiéndole vas a agotar muy rápido el apoyo eléctrico y las prestaciones bajan muchísimo cuando eso sucede.

Además, estamos hablando de Asturias y su difícil orografía, si le aprietas la autonomía eléctrica te va a durar nada y menos.

Los híbridos en general no están pensados para correr, tienen mucha potencia puntual pero no es para ir todo el rato dándole cera.

En cuanto a consumos... Con todos los factores que ya te he mencionado no te extrañe que te termine gastando 8 o 9 litros a los 100 de media.

A menos que quieras aparcar durante años en el mismo centro de Oviedo (terminarán restringiendo el casco histórico de todas las ciudades) yo repetiría diesel, para ese uso y esa manera de conducir es lo que más te encaja, y los motores diesel de hoy son infinitamente más limpios que los de tu Astra, si es que te preocupa la ecología.

No obstante siempre puedes intentar que te dejen uno una semana y lo pruebas por ti mismo. Y sino alquilas uno y ves qtal la experiencia.

Saludos
 
En mi opinión, por tu manera de conducir y el uso que le das tu coche sigue siendo un diesel. Los PHEV van muy bien y tienen mucha potencia puntual, pero si vas continuamente exigiéndole vas a agotar muy rápido el apoyo eléctrico y las prestaciones bajan muchísimo cuando eso sucede.

Además, estamos hablando de Asturias y su difícil orografía, si le aprietas la autonomía eléctrica te va a durar nada y menos.

Los híbridos en general no están pensados para correr, tienen mucha potencia puntual pero no es para ir todo el rato dándole cera.

En cuanto a consumos... Con todos los factores que ya te he mencionado no te extrañe que te termine gastando 8 o 9 litros a los 100 de media.

A menos que quieras aparcar durante años en el mismo centro de Oviedo (terminarán restringiendo el casco histórico de todas las ciudades) yo repetiría diesel, para ese uso y esa manera de conducir es lo que más te encaja, y los motores diesel de hoy son infinitamente más limpios que los de tu Astra, si es que te preocupa la ecología.

No obstante siempre puedes intentar que te dejen uno una semana y lo pruebas por ti mismo. Y sino alquilas uno y ves qtal la experiencia.

Saludos


Pues es buena idea lo de alquilarlo y probar. Yo es que trabajo en el centro de Oviedo (Plaza España) y el diesel todos sabemos que va hacia abajo en cuanto a regulaciones.
 
Los consumos que estoy haciendo de media en trayectos de 123 kilómetros en carretera son de 2.4 litros, al ir 3.0 litros y al volver 1.8 litros, por autopista en trayectos de 170 kilómetros me hace 4.1 litros, siempre hago habitualmente esos trayectos, sólo con una carga, ni quiero posar ni alardear ni nada parecido, lo digo por algunos comentarios después de poner una foto de mi mejor consumo, eso sí! buscando eficiéncia, pero sin ir pisando huevos.
 
Los consumos que estoy haciendo de media en trayectos de 123 kilómetros en carretera son de 2.4 litros, al ir 3.0 litros y al volver 1.8 litros, por autopista en trayectos de 170 kilómetros me hace 4.1 litros, siempre hago habitualmente esos trayectos, sólo con una carga, ni quiero posar ni alardear ni nada parecido, lo digo por algunos comentarios después de poner una foto de mi mejor consumo, eso sí! buscando eficiéncia, pero sin ir pisando huevos.
Donde vives? Que tipo de orografía tiene tu zona? Porque eso influye muchísimo.

Saludos
 
Los consumos que estoy haciendo de media en trayectos de 123 kilómetros en carretera son de 2.4 litros, al ir 3.0 litros y al volver 1.8 litros, por autopista en trayectos de 170 kilómetros me hace 4.1 litros, siempre hago habitualmente esos trayectos, sólo con una carga, ni quiero posar ni alardear ni nada parecido, lo digo por algunos comentarios después de poner una foto de mi mejor consumo, eso sí! buscando eficiéncia, pero sin ir pisando huevos.

Y velocidad media? (en autopista me refiero)
 
Hola forer@s,

Estoy valorando cambiar mi actual coche diesel (opel astra gtc 1.9cdti) al kia xceed phev. El motivo de xq xceed ? (xq me gusta y es de los pocos que puedo pagarlo), xq phev? xq vamos hacia ese modelo y lo veo como una alternativa viable al diesel, pero no me puedo permitir un 100% electrico decente, y xq cambiar de coche? xq el mio ya tiene 15 años y cada vez tengo mas averias.
Suelo hacer unos 2000km al mes, trayecto de 60km +/- al dia de mi pueblo a oviedo (ida y vuelta) + 2-3 viajes largos que pueda hacer al año.

Mi pregunta es la siguiente... a mi me gusta pisarle, osea no es que tenga una conduccion deportiva del estilo tirar de freno de mano o hacer rally, pero bueno.. en autopista suelo ir a mas de lo permitido.. sobre.. 130-135, uso mucho las nacionales y me como todos los dias mucho camión y me gusta adelantar y dejarlos atrás..

La pregunta es para los usuarios actuales del xceed para preguntarles que tal se comporta en el modo hibrido con este tipo de situacciones, que consumos medios tiene conduciendo asi, entiendo que no es un deportivo, pero bueno... me gustaria saber como va tb con el modo sport, que consumos hace en este modo, etc..,

Gracias de antemano.

Pues yo en Cuenca puede que tenga una conducción similar a la tuya en carretera, con puertos de montaña, curvas... en un trayecto que suelo hacer 1 o 2 veces al mes, con una batería cargada al 100% en un trayecto de 110km haciendo un poco el animal (no es que vaya todo el rato en SPORT, pero si por encima de 100, algún rato que me animo más y algún adelantamiento que hay que salir fuerte) suelo tener 4,5l/100km a la ida y 5,1l/100km a la vuelta, ya que la vuelta voy de un punto más bajo a uno más alto. No es un consumo excesivo con el modo de conducción que llevo y siendo gasolina, luego lo compenso yendo a trabajar que no gasto ni una gota de petróleo jaja

En autovía un Cuenca-Madrid, 180km de autovía, y pisándole llegué a 6,1l/100km, es lo más elevado que he sacado.

Por otro lado el XCEED es una preciosidad de coche, pero si necesitas maletero NO NO Y NO, mejor mira el CEED TOURER, la versión Space Wagon del CEED, con el mismo motor que el XCEED, más barato y más espacioso... Yo de hecho iba a por el CEED TOURER y en concesionario tenían este para probar, vi un tourer por dentro y probé este y pagué la fianza de éste en el día, tengo que decir que un poco me arrepiento, me entró muy bien por el ojo jaja
 
Pues yo en Cuenca puede que tenga una conducción similar a la tuya en carretera, con puertos de montaña, curvas... en un trayecto que suelo hacer 1 o 2 veces al mes, con una batería cargada al 100% en un trayecto de 110km haciendo un poco el animal (no es que vaya todo el rato en SPORT, pero si por encima de 100, algún rato que me animo más y algún adelantamiento que hay que salir fuerte) suelo tener 4,5l/100km a la ida y 5,1l/100km a la vuelta, ya que la vuelta voy de un punto más bajo a uno más alto. No es un consumo excesivo con el modo de conducción que llevo y siendo gasolina, luego lo compenso yendo a trabajar que no gasto ni una gota de petróleo jaja

En autovía un Cuenca-Madrid, 180km de autovía, y pisándole llegué a 6,1l/100km, es lo más elevado que he sacado.

Por otro lado el XCEED es una preciosidad de coche, pero si necesitas maletero NO NO Y NO, mejor mira el CEED TOURER, la versión Space Wagon del CEED, con el mismo motor que el XCEED, más barato y más espacioso... Yo de hecho iba a por el CEED TOURER y en concesionario tenían este para probar, vi un tourer por dentro y probé este y pagué la fianza de éste en el día, tengo que decir que un poco me arrepiento, me entró muy bien por el ojo jaja

Pues no está nada mal, gracias por compartir tus consumos.
Estoy entre el xceed y el captur.. y la verdad que este ultimo, aunque tenga mas maletero, me gusta mas bien poco. Lo del maletero es una putada si.. pero bueno a una mala, para un viaje largo.. imagino que le podre poner una baca/baul porta equipajes.

A lo que me viene la siguiente pregunta.. las barras que vienen en el techo de serie son para la baca? o son decoracion
 
Yo de la baca no me fio mucho, a ver, la que tengo es una universal que compré por 20€ en Wallapop y me vale, pero no me da buena impresión de sujeción, la he usado nada más que para transportes voluminosos por ciudad, a poca velocidad...
 
Una pregunta tonta, siempre he tenido un unico coche y viejo..

Si los mantenimientos no los haces en taller oficial, la garantia la sigues teniendo?

Edito: ya he investigado en la ley y si.
 
Última edición:
Qué modelo utilizas cuando haces un viaje de más de 100 km por autopista.

Yo poniendo el modelo híbrido por autopista con el regulador a 110 no soy capaz de bajar de cuatro y medio. Siempre dudo si activar el modo auto o el híbrido, o incluso gastar toda la autonomía eléctrica y después circular en híbrido. Gracias
 
En un artículo de sobre comparativa de consumos, el gasto medio según la energía usada es, cada 100 kilómetros:

Gasolina 95 "7,76 €"
Gasóleo A "5,57 €"
GNC "2,92 €"
Electricidad en carga lenta "2,27 €"
Electricidad en carga rápida "6,16 €"
 
En un artículo de sobre comparativa de consumos, el gasto medio según la energía usada es, cada 100 kilómetros:

Gasolina 95 "7,76 €"
Gasóleo A "5,57 €"
GNC "2,92 €"
Electricidad en carga lenta "2,27 €"
Electricidad en carga rápida "6,16 €"

Pero esto.. de que vehículo? porque hablas de GNC.. que nada tiene que ver con nuestros PHEV... ni con el xceed xq no hay un modelo gnc en xceed..
 
Es una comparativa de gasto medio, lógicamente variará según vehículo, pero repito, es gasto medio.
Puede servir para tener en cuenta a la hora de elegir motorización e incluso vehículo. Tú mismo estás indeciso entre captur y
 
Es una comparativa de gasto medio, lógicamente variará según vehículo, pero repito, es gasto medio.
Puede servir para tener en cuenta a la hora de elegir motorización e incluso vehículo. Tú mismo estás indeciso entre captur y

Na.. ya me compre el kia.. toi esperando a que me lo den
 
Hola buenas, estoy pensando en adquirir un xceed phve y tengo algunas dudas que seguro me podéis resolver.
Cada cuánto son las revisiones? 15000km ?
Más o menos cuanto cobran? Aunque esto dependerá de la zona en la que vivas.
Saludos y gracias.
 
Volver
Arriba