Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

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CE... china export? Alguien pidió uno en otro foro y el CE era el chino, eso no quiere decir que sea malo, pero ante un problema al no estar certificado con la norma europea garantía coche y seguro se pueden lavar las manos
 
CE... china export? Alguien pidió uno en otro foro y el CE era el chino, eso no quiere decir que sea malo, pero ante un problema al no estar certificado con la norma europea garantía coche y seguro se pueden lavar las manos
Exactamente igual que si lo cargas con el que te dan, porque claro, es para "emergencias" ...
 
Buenas a todos, en mi xceed no soy capaz de hacer funcionar las levas para cambiar el nivel de retención (regeneracion de la batería). Se supone q la leva izda aumenta el nivel de regeneración y la dcha lo disminuye. No me funciona ni en modo electrico ni hev ni siquiera cuando marca charge en bajadas o al frenar, siempre cambia de marcha. Ideas?
Hola!
Retomo este tema porque me parece interesante.
Yo no tengo un XCeed, tengo un Ceed Tourer PHEV, y también me aparece en el manual el sistema de retención mediante las levas del volante. Sin embargo, después de volverme loco y que sólo me sirviera para subir y bajar marchas, he leído este artículo donde lo indica, y estas opiniones del foro, y me doy por enterado que los Ceed PHEV no llevan retención por levas.

Me parece una pena, y un engaño. No sé por qué aparece en el manual si luego no tiene esa posibilidad. Me parece una pérdida de algo interesante que si lleva el Niro PHEV y que los comerciales (al menos en mi caso también) no sabían.
 
A mí en el concesionario si me hablaron de la retención por levas en el niro PHEV, cuando realicé la prueba en el Xceed (primer modelo que llegó al concesionario) pensábamos que sí, pero a lo largo de la prueba el comercial rectificó ya que me dijo de probarlas y, efectivamente, solo bajaba de marcha, al menos me fui con eso ya sabido al comprar el coche...
 
Ya podéis empezar a quejaros pq eso no es normal, menuda estafada si en el manual lo pone y después no funciona
Los manuales de usuario suelen ser muy genéricos, muchas veces traen funcionalidades que no corresponden a tu unidad y generalmente aclaran en algún punto algo así como "según equipamiento" o "según versión".

Nada que rascar por ese camino.

Saludos
 
El tema del consumo queda eclipsado, eclipsado por el número de mantenimientos que hay que hacerle al coche, en la mayoría de otras marcas se realizan cada 2 años, como por ejemplo el Renault Captur phev, seguramente serán un poco mas caras que las anuales pero pagar cada año 200-240 euros cada año aproximadamente tira por tierra obtener un buen consumo, si en resumidas cuentas se paga mas en mantenimiento.
Es lo que no me acaba de convencer de nuestro kia xceed phev
 
Por otro lado desde el primer dia cuando paso por firmes en mal estado hace ruido la caja de plástico donde se guarda el cable os ha pasado?
 
También se tiene que tener en cuenta el maletero, en el híbrido enchufarle es más pequeño y puede ser un inconveniente para mucha gente, para mí lo es por 4so tengo el gasolina.
 
También se tiene que tener en cuenta el maletero, en el híbrido enchufarle es más pequeño y puede ser un inconveniente para mucha gente, para mí lo es por 4so tengo el gasolina.
Bastante inconveniente, yo decidí tintarle las lunas para quitarle la bandeja del maletero, no te cabe prácticamente nada...
 
Bastante inconveniente, yo decidí tintarle las lunas para quitarle la bandeja del maletero, no te cabe prácticamente nada...
cuando vi el maletero de ese coche hasta el comercial me lo dijo que daba verguenza el poco maletero que trae
 
Si, pero bueno tiene otras ventajas, como ir en eléctrico unos cuantos kilómetros con el ahorro que supone y el silencio, todo no se puede tener, pero la verdad que a mí lo del maletero es lo que me hizo coger el gasolina, porque necesito maletero.
 
Y porque se ahorran la rueda de repuesto, lleva Kit antipinchazos, ahora, siempre va a ser el handicap de los híbridos, han llevado a mi curro un Toyota Corolla para coche de empresa y el maletero peor que el mío... Yo de todos modos me hago el apaño, como no suelo llevar pasajeros echo los asientos y lunas tintadas. Iba con la idea del Ceed Tourer, pero el que tenían de prueba en el concesionario era éste y me enamoré demasiado jaja
 
Si Si es quizás lo malo del phev el maletero, el mío al ser de gasolina sí que el maletero estás bien y además lleva rueda de repuesto, lo que digo a veces, todo no se puede tener, o gasolina con rueda y maletero o híbrido phev.:)
 
¿Qué consumo lleváis en trayectos largos? Yo hoy, por fin, he hecho ida y vuelta de Madrid a Cuenca, todo por autovía y con el pie un poco pesado... Saliendo de ambos sitios cargado al 100% me ha dado un consumo de 6,1l/100km en 380km recorridos. Un poco elevado, ¿no?
 
¿Qué consumo lleváis en trayectos largos? Yo hoy, por fin, he hecho ida y vuelta de Madrid a Cuenca, todo por autovía y con el pie un poco pesado... Saliendo de ambos sitios cargado al 100% me ha dado un consumo de 6,1l/100km en 380km recorridos. Un poco elevado, ¿no?

Es normal... Es cuanto te quedas sin la batería (en unos 40km), el coche pasa a híbrido normal. Eso, en autopista, significa "gasolina normal", al no poder recargar nada porque no hay trabajo de frenos.

Piensa una cosa... Aunque el consumo fueran 8l... ¿Y lo que te ahorras en el día a día, cuando no haces esos 40km? Ahí está el ahorro, en esos primeros 40km, que es más o menos lo que hace un europeo medio al día, y no en los viajes largos. Ahí, salen consumos altos, pero... ¿cuantos viajes así haces al año? Ese es el truco.

Es como aquellas tarifas de telefonía de "tarde o mañana"... esto es lo mismo, pero ahora mismo creo que si no coges mucha autopista a diario (lo que te habría llevado de cabeza al diésel), es la mejor opción de transición de cara a que en unos 10 años, todo sea eléctrico (según quiere la UE).

Un saludo.
 
¿Qué consumo lleváis en trayectos largos? Yo hoy, por fin, he hecho ida y vuelta de Madrid a Cuenca, todo por autovía y con el pie un poco pesado... Saliendo de ambos sitios cargado al 100% me ha dado un consumo de 6,1l/100km en 380km recorridos. Un poco elevado, ¿no?

Deberías aclarar que es un pie pesado. A priori un consumo de 6.1 haciendo los primero 45/50 km elecrtirco, parece algo alto, pero claro, depende la velocidad que claramente debe ser alta, porque de lo contrario con 5-5.2 deberia ser suficiente
 
Buenas
Pregunta desde la ignorancia
Pero, no puedes dosificar las baterías para que te aguanten los 380 Kms. desde Cuenca?
Me refiero a que tenga alguna configuración para ir circulando medio medio, o sea, con un poco eléctrico y un poco gasolina, para estirar las baterías y gastar toda la batería en el último tramo, que supongo sería de ciudad.
Repito, pregunto desde la barra del bar, sin tener ni idea.
Saludos
 
Buenas
Pregunta desde la ignorancia
Pero, no puedes dosificar las baterías para que te aguanten los 380 Kms. desde Cuenca?
Me refiero a que tenga alguna configuración para ir circulando medio medio, o sea, con un poco eléctrico y un poco gasolina, para estirar las baterías y gastar toda la batería en el último tramo, que supongo sería de ciudad.
Repito, pregunto desde la barra del bar, sin tener ni idea.
Saludos
Claro, conduciendo en modo híbrido normal y realizando a su vez una conducción que no requiera una potencia media dd más de los 100 cv que son los cv nominales que es capaz de suministrar el motor de combustión, de esa manera podrás llegar prácticamente con la batería cargada al final del trayecto. Eso sí, lo que no tiene los modelos de Kia es una función para que el coche automáticamente salveguarde un porcentaje de carga determinada de la batería para tenerla disponible en otro momento que te interese, otras marcas si que tienen esa función e incluso la función de forzar la carga de la batería por si se da la circunstancias que te quedas sin carga de la batería pero necesitas una conducción eléctrica. En este sentido kia esta bastante detrás que otras marcas.
Un saludo.
 
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