Bueno... Ya he estrenado el Stonic:
Ver el archivo adjunto 28087
Confirmar que, efecivamente, para este vehículo, los 100cv van muy bien. Le he hecho unos 200km para ir abriendo boca, por bcn, autovia, carretera y autopista.
Suave por ciudad, el "star-stop" de los más efectivos y suaves que he probado. Desde los 7km hasta los 200km que le he hecho ha sufrido un cambio radical en sonido y respuesta, que espero siga mejorando así hasta unos cuantos miles.
He aparcado con un consumo de 8,3l/100km, que supongo no quiere decir nada con estos kms.
Despues de años con diesel de todas las razas y tribus, he disfrutado oliendo de nuevo a gasolina... al llenar el depósito (por cierto, KIA me lo ha dado casi a mitad) he sentido auténtico placer al percibir ese aroma a gasolina que no recordaba...
El vehículo es muy bonito, por fuera me parece ahora más pequeño que cuando lo ví, por dentro correcto. Mido bastante y el puesto de conducción muy bien, para su tamaño.
Las líneas del interior, en lo que puesto de conducción y salpicadero se refiere me parecen vintage, me recuerdan a vehiculos alemanes de los 90's, por sus trazos rectos y ángulos. Eso me encanta.
De lo que más me ha gustado, aparte de su aplomo, es lo equilibrado del equipo de sonido, me explico; esperaba algo espartano con sonido plano, como el que llevaba en el Tucson. Este en cambio, siendo un equipo humilde, entrega un sonido excelentemente equilibrado, con muchos matices, y si no le apretas mucho, ecualizando algo subiendo graves y un poco de agudos el sonido es más que decente, a pesar de la baja calidad de los altavoces. Un 10 para mi humilde entender (relación calidad/precio), y me dedico al sonido.
No lo he subido de vueltas, apenas en un par de ocasiones hasta las 4.000... en 3ra y 4ª, pero me ha gustado la recuperación obtenida. Ya le daré chicha al pobre cuando lleve más de 1.000kms.
Leí a alguien que decía algo acerca de la complicación del arranque en rampas y cuestas... duda despejada, al menos para mi. El juego del pedal de embrague es muy facil de hacerse con él y no he tenido ninguna dificultad, más bien al contrario.
EL sonido de la rodadura en asfaltos viejos es demasiado alto, pero menor por ejemplo que el que tenía en un MB serie B de trinca y que era insufrible. Este Stonic en ciudad es de lo más silencioso.
Resumiendo de momento; suavidad, satisfacción por lo que se percibe y ganas de hacer un viaje largo con él.
Seguiremos informando.
Gracias a todos los stoniquianos que tan bien me aconsejaron.