KIA Stonic 1.0 100cv ¿suficiente?

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Cone Stone, 13 Ago 2019.

  1. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Hola.
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  2. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Nov 2019
    A Gavira le gusta esto.
  3. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Yo he pasado de un kia con motor 1.6 115 de gasoil al stonic 1.0 de 120 y la verdad que en llano va perfecto,en cuesta lo veo bastante más perezoso.
     
    A Gavira y Cone Stone les gusta esto.
  4. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Uffff
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  5. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo para nada lo veo perezoso el de 120cv acabo de hacer hoy un viaje de ida y vuelta desde valencia a albarracin con 5 personas y tengo que decir que me encanta en curvas entra bien adelantamientos lo mismo teniendo que reducir claro y subir los puertos lo mismo , hay que diferenciar que al ser gasolina aveces hay que bajar alguna marcha para sacar la potencia al contrario que en un diésel, cada día estoy más satisfecho de la compra
     
    A Gavira y Cone Stone les gusta esto.
  6. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Yo tengo un stonic con 2 meses y 3000 km. Hasta ahora muy gratamente sorprendido. Me costó un poco al principio ya que venía de un monovolumen 1600 atmosférico, pero lo cierto es que estoy muy contento con la compra. Acabo de hacer 1000 km con él Gijón - Extremadura - Gijón y, la verdad, el motor tricilindrico va de cine. Esa es mi opinión. Un saludo.
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  7. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Yo tengo el rio 1.0 100cv y es perezoso si lo comparamos con otros motores de otros coches pero tira muy bien y responde tu pregunta: sí, es suficiente. El contra de todo esto es que si quieres consumo comedido debes ir suave, progresivo, porque sino se eleva el consumo (no de manera descomunal pero se eleva). Sí que en frio como no quieres estirar las revoluciones ni nada hay veces que es algo tosco o perezoso, pero luego va como la seda. Obviamente tienes que compararlo con su gama si lo comparas con cochazos pues obvio que no lo vas a dejar atrás a golpe de acelerador.
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  8. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Tengo un stonic 100 cv. Desde hace 8 meses y he de confesar que al principio pensaba que me quedaría corto de motor ya que vengo de un ced de 125 cv. , pues para ser sincero algo se nota pero la verdad es que en carretera tiene un comportamiento bueno , motor suave buen repris a la hora de adelantar y buena respuesta en tramos de cuesta incluso con el aire puesto y 4 personas . En ciudad que logicamente utilizas mas el cambio de marchas la salida en primera es un poco suave para mi gusto , vamos que no se nota mucho la potencia , pero bueno a medida que avanzas se va notando el motor . Lo que no se es por que sólo lleva 5 marchas ya que en otras marcas motores de 85 y 100 cv. Llevan 6 , lo digo por que el consumo se reduciría ya que pese a tener 3 cilindros y 100 cv. Es un poco " chupon" . En ciudad no baja de 8 litros y en carretera 6 litros , sin pasar de 110 salvo en adelantamientos , me dicen en el concesionario que a partir de los 30.000 km baja bastante el consumo
     
    A Cone Stone y Lamber les gusta esto.
  9. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo tengo ese modelo del que hablas, suscribo todo lo dicho por el compañero. Cabe destacar su aplomo en curvas que es muy bueno en mi opinión, y respecto al motor, es lo que es, 100 CV si quieres que responda pues hay que pisarle como a todos, la respuesta es buena si lo llevas alegre. Es un coche más que suficiente para el día a dia, o ir de viaje.
     
    Última edición: 16 Ago 2019
    A Cone Stone y Javier TB les gusta esto.
  10. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Si es así pondré una nota.
     
    Última edición: 10 Nov 2019
    A Gavira le gusta esto.
  11. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Aunque llego tarde, no tengas miedo por que pienses que no sea potente. El coche va genial con esos caballos, aunque lo cargues y marches con el aire acondicionado.
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  12. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Lo suscribo . Con 100 cv. Hay suficiente para una conducción normal y que en un momento dado responde perfectamente para hacer un adelantamiento sin complicaciones , la tecnología en el tema del automóvil ha avanzado mucho en estos últimos años , quien me iba a decir en mis tiempos cuando quien tenía un (14-30 ) con 65 cv. era el rey de la carretera . Esta claro que la potencia de un coche siempre ha sido sinónimo de seguridad aunque para algunos ha servido para pegarsela, pero bueno como digo todo ha cambiado mucho y el concepto del coche también, ahora se ve más para disfrutarlo en un viaje tranquilo a no ser que lo necesites para trabajo , e ir sin prisas que tampoco vale la pena . Asi que haciendo una conducción responsable tienes coche de sobras y el que quiera correr y jugársela que se compre un Mustang de 500 cv que tambien comen más asfalfa
     
    Última edición: 20 Ago 2019
    A Cone Stone y galla les gusta esto.
  13. Fran parodi

    Fran parodi Forero Activo

    Quitando el tema de los caballos que a algunos le puede parecer suficiente o no,el coche va de cine,no te vas a arrepentir
     
    A Cone Stone y Javier TB les gusta esto.
  14. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Gracias de nuevo a tod@s.
     
    Última edición: 10 Nov 2019
    A Gavira le gusta esto.
  15. kiromar

    kiromar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Que motor al final?
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  16. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Solo tenía.
     
    Última edición: 10 Nov 2019
  17. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Por curiosidad , podías comentar lo que te cuesta el renting . Gracias
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    Saludos.
     
    Última edición: 10 Nov 2019
    A Javier TB y Gavira les gusta esto.
  19. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Ah !! . Pues esta muy bien . Gracias
     
  20. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    :p
     
    Última edición: 10 Nov 2019
    A galla le gusta esto.