Chip potencia a ceed 1.0 100cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josejfg, 2 Jun 2022.

  1. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    Muy buenas noches.
    Hace un año y medio compré un Kia ceed 1.0 tgdi de 100cv. El caso es que lo he usado poquísimo hasta ahora que lo tengo que usar a diario y me he dado cuenta de lo muchísimo que consume ese coche para la poca potencia que tiene. Hay que apretarle mucho para entrar en una rotonda por ejemplo o se queda al ralentí en primera. He pensado hasta venderlo y comprar otro pero he visto la opción de ponerle un chip de potencia por no reprogramar y perder la garantía. Como veis está opción?? El caso es que el chip solo está para el modelo de 120 caballos y no lo veo para el 100cv. Valdría el del stonic que lleva el mismo motor de 100 CV o el de 120cv?( dicen que es exactamente el mismo motor pero no lo tengo claro...)
    El caso es que llevo días dándole vueltas y noches sin dormir porque el coche me encanta pero consume muchísimo y las sensaciones que da este motor no me gustan nada...
    ¿Cómo lo veis vosotros?
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    para gustos se hicieron los colores......100 CV son suficientes el principal problema es la cilindrada comparada con coches de otras épocas el motor es el mismo no se cuanto tiempo hara que tienes el coche pero lo que esta claro es que no se conduce igual este tipo de motores actuales que modelos de hace 15 años atrás, dicho de otra manera hay un periodo de adaptación, con mi anterior modelo podria callejear en 4ª y simplemente tocar el acelerador y no habia tirores ni nada, con mi modelo de ahora hay que reducir una velocidad, aunque eso si, con menos CV que el tuyo, el año pasado por vacaciones por Asturias y Galicia con una orografía muy diferente a la que hay aquí en Cataluña, en ningún momento se queda atrás con el trafico
     
  3. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    Y de consumo como va tu coche? El mío no baja de 11 litros en ciudad y 9 en carretera... Y en ciudad no paso de 60 porque si le exiges se va a 16 litros perfectamente... Tengo otro coche que no me consume eso. Pero no sé el porqué de ese consumo tan alto. El taller me dice que todo está correcto
     
  4. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Para esos consumos podías haberte comprado un stinger,,,,exagerados me parecen
     
  5. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    Y un Mustang también... De ahí viene mi dilema. Que tengo consumos de 5.0 y prestaciones de 1.0 y por no cambiarlo había pensado lo del chip que dicen que baja consumos un 15% pero no tengo ni idea de si es verdad
     
  6. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    El Mustang gastaría mas, pero bueno....en motores normales el chip, la repro, suelen bajar los consumos, por mi experiencia en mis coches en los que lo he hecho, Lo que no se, es en estos motores modernos de 3 cilindros, con cilindradas mínimas, como funcionaria.
     
  7. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Me parecen una barbaridad esos consumos, yo tengo un Tourer de 120cv y el otro día le hice 100km justos por ciudad sin pasar de 60Kmh y el consumo me dio 7 litros .
    En carretera andando ligero está entre los 7 y 7,5
    Si lo llevo en conducción económica está entre los 5,5 y 6 L
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La circulación en urbano tiene muchas versiones. No es lo mismo circular por Madrid por el Paseo de la Castellana desde Atocha a Plaza de Castilla en Agosto a las 3 de la mañana, , que no hay ni perros, y con suerte no te pillan ni los semáforos cerrados, a hacer ese mismo trayecto un día de diario de Abril en hora punta. Por eso, comparar consumos así, es complicado.

    Mi consejo es que si no te cuadra el coche por potencia y consumos, cámbialo, el chip no te va a solucionar esos problemas, como mucho pondrá un pequeño parche, pero si realmente hay drama en esa situación, el chip no la va a solucionar, y te arriesgas a averías al modificar las condiciones por las que fue estudiada ese motor, que a la larga te saldrán más caras que cambiar de coche.

    Saludos.
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Tela algo no va bien por que esos consumos no creo que los tenga ni un sportage...el mío( hace poco puse una foto por hay) a velocidades legales sobre los 5 en carretera siempre que la carretera lo permite control de velocidad activado, en ciudad no lo uso dándole ya un pelo de caña 5.4 entre 120 y 140 y como una imagen vale mas que mil palabras aquí la foto que puse hace unos días con lo del consumo

    IMG_20220507_060507.jpg
     
    Última edición: 2 Jun 2022
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Me da la sensación de que simplemente lo llevas ahogado con marchas demasiado largas.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No es nada descartable. Por eso digo, cada situación y cada conductor es un mundo.

    Yo lo que recomiendo es que se pegue un buen viaje por autovía, a 120km/h mantenidos, y saque ahí la media de consumo. Si anda entre los valores normales de consumo es que el coche está bien, y el problema lo tiene el conductor. Si las cifras se salen del baremo entonces el problema está en el coche.

    Es así de simple, hay que buscar situaciones en las que se puedan comparar consumos, si comparamos diferentes conductores en diferentes entornos la comparativa no vale más que para que algunos se tiren de los pelos y otros se les caiga la baba con sus consumos.

    Saludos.
     
  12. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    Nada... Probé a llevarlo en marchas largas, en marchas cortas, hacer los cambios que decía el coche... Probé todo lo que pude pero lo he tenido que cambiar porque era imposible echar 40€ de gasolina cada semana para hacer 100 kilómetros a la semana... Lo he pasado realmente mal porque le había cogido cariño y la verdad es que en el resto era una pasada... Pero ya era imposible...
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hombre, ir a 120 constantes en autovías y sacar un buen consumo creo que eso lo hacen todos los coches, incluso mi anterior coche que era un Mercedes ML, casi 5 metros de coche, 2300 kilos, 8 cilindros y 320cv, en autovía a velocidad constante de 120 sacaba unos consumos bastante comedidos.
    Por eso digo que eso no es una muestra significativa, el día a día es lo que vale y creo que el forero ya ha hecho sus conclusiones y se ha librado del tricilíndrico.
     
  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tarraco dime cuántas capturas como esas quieres que te cuelgue, haciendo un recorrido de 20 km y sacar un consumo instantáneo si quieres puedo ponerte una foto cada dia...
    Però todos sabemos que esas capturas puntuales distan mucho de la realidad del día a dia.
     
    A ko y Turbocompresor les gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Exactamente, parece que nos encabezonamos en poner el dato que provoque admiración a toda costa, cuando lo normal es que detrás de esos datos haya mucha letra pequeña y aquel que no sepa leerla solo le causará confusión. Yo tengo por ahí fotos de mi coche gastando menos de 4 litros en un viaje, letra pequeña, el trayecto era Sierra nevada- Granada jajajajajaja.
     
    Última edición: 12 Jun 2022
    A mrfrank y X-Wing les gusta esto.