Ruido Kia Stonic 1.0 MHEV manual

Manuel..10

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Hola compañeros, desde hoy me hace al acelerar y soltar pedal del acelerador este ruido que muestro en los 2 vídeos siguiente, el coche tiene 100km, Stonic 1.0mhev, ¿sabéis a qué se debe? ¿Puede ser normal? Gracias!

Hola,no tengo ni idea.... Aquí hay gente sabe bastante, seguro alguno te orienta. Esperemos que no sea nada, alguna pieza suelta o algo sin avería. Saludos

Normal no es desde luego. Llevalo al taller cuanto antes.

Saludos

Apuesto que es la mariposa de admisión y lo hace porque le pisas casi a fondo y de golpe. Es el sonido que hace cuando hace vacío y chupa aire.

Yo sinceramente no me preocuparía, si algo fuera mal te saldría en el cuadro.

Una pregunta, si haces esta prueba pero siendo más gentil con el acelerador que pasa? Lo sigue haciendo?

Aprovecho para decir, yo miraría a ver si la caja del filtro de aire está cerrada. Es a la derecha del todo abajo donde te señalo con la imagen, y tiene como 2 pestañas (no te hace falta ninguna herramienta). Comprueba que las pestañas (2 o las que tenga) estén puestas para que la caja del filtro de aire se mantenga cerrada.

Y de paso revisa los otros 2 círculos grandes que te señalo, a ver si es que alguna tubería de esas se ha salido y está suelta. Revisa lo mismo del círculo verde. En ese círculo que te señalo es la mariposa de admisión. Si abres el capot alguien acelera por ti, seguramente podrás ver por ti mismo de donde viene.

GpnrzC4.jpeg

Volver