kia stonic 1.0 100cv concept gasolina con defecto de fabrica

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Kyra, 15 Ago 2019.

  1. Kyra

    Kyra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100cv concept
    hola, alguien ha tenido problemas con su stonic? el mio tiene dos meses y tengo problemas desde el principio con el.
    Me gustaría saber si es algo puntual que solo me ha pasado a mi, o si le ha pasado a mas gente.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Qué tipo de problemas tienes?
     
  3. Kyra

    Kyra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100cv concept
    pues a los pocos días de tenerlo se encendió la luz amarilla de fallo de motor. y desde entonces esta en taller que no saben que le pasa.

    le cambiaron un par de veces el sensor de gas, y sigue igual. luego lo achacaron a el tipo de gasolina , me dijeron q repostara en gasolineras de marcas (Repsol bp.. de prestigio) y nada, el fallo sigue ahí. le hacen todos los días km para descubrir que le pasa, pero no saben lo q es.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Has notado algo extraño respecto al rendimiento? ¿Tirones, falta de fuerza o alguna cosa anormal?
     
  5. Kyra

    Kyra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100cv concept
    no he notado nada raro, tampoco me ha dado tiempo a conducirlo mucho la verdad... en casi dos meses solo lo he tenido 6 días. el resto en taller
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entonces a ver si dan con la tecla. Cuando se enciende esa luz puede ser por muchos motivos. Von ese tiempo si coche debes meterles presión o hablar con KIA España directamente y explicarles tu situación, no es normal.
     
  7. Kyra

    Kyra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100cv concept
    con kia España llevo en contacto desde el primer momento q el coche piso el taller, y nada... solo saben q pedir disculpas y no dan solución. estoy pagando por un coche nuevo que esta en taller y sin poder disfrutarlo. estoy bastante decepcionada con todo.
     
  8. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Lo que apetece es que te den otro nuevo, por las molestias. Devolución del dinero si se enrollan mucho. ¿Tienes uno de sustitución, al menos?
     
    A Kyra le gusta esto.
  9. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Le conectan al ordenador del coche el detector de averías que tienen ?? . Con eso suelen averiguar que está fallando .
     
  10. Kyra

    Kyra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100cv concept
    Eso quiero yo, que me den otro coche nuevo , o si no el dinero. No tengo xq estar gastandome dinero en abogado y en historias cuando el coche tiene defecto de fábrica y no tengo culpa.
    Si, me han dejado un coche de sustitución desde el primer momento.

    Si , le conectan el ordenador y por lo visto le salía lo del sensor de gases, pero lo cambiaron y por lo visto eso no es, xq sigue saliendo fallo
     
    Última edición por un moderador: 15 Ago 2019
    A Gavira le gusta esto.
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    O son muy torpes en ese taller, o no se entiende, el fallo del sensor de gases lo puede dar por un simple fallo en una bujía o bobina de encendido, no entiendo porqué tanto tiempo sin vehículo.
     
  12. Kyra

    Kyra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100cv concept
    Yo tampoco entiendo nada, estoy cabreada, decepcionada, desilusionada.... Y van pasando los días y yo pagando el coche sin tenerlo. Hablé con el jefe de ventas para pedirle q me lo cambiarán por otro igual pero sin defectos, y su contestación fue "esto no es una prenda de ropa " super prepotente...empatía cero.
    Claro q no lo es, una prenda de ropa no cuesta 15000 euros
     
  13. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, lamento las circunstancias, si no quieres entrar con abogados y demas, solo te queda pedir la hoja de reclamaciones y con toda la documentación que tengas, partes de taller etc ir a consumo, por experiencia es algo que les pica y les suele hacer moverse con celeridad, intentaran persuadirte de que no presentes reclamación pero habiendo pasado ya ese tiempo sin resultados.... Una cosa los días que el coche pasa en taller por reparación en periodo de garantía no computan, es decir si está un mes la garantía obligatoria finalizaría a los dos años y un mes.
    Suerte.
    Salut!!!!
     
    A Kyra le gusta esto.
  14. Kyra

    Kyra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100cv concept
    Muchas gracias por la información largarian's, llame a Kia central para poner una reclamación pero me dijeron que por teléfono no se podía, así que me puse en contacto con mi abogado y les mandé hace dos semanas un burofax a Kia central, y otro burofax al concesionario donde lo compré. Aún sigo sin noticias de nada.... Ya vorem cómo acaba la cosa. Me veo en juicios y rollos...
     
  15. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Intenta llevarlo a otro concesionario Kia . Con el Ceed que tenia antes me paso algo parecido y en otro taller de Kia dieron con el problema enseguida despues de ir 5 o 6 veces al concesionario donde lo compre .
     
  16. Kyra

    Kyra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100cv concept
    Y ya no has vuelto a tener problemas con tu coche? Qué le pasaba?
     
  17. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Pues también se encendía en el cuadro la luz del motor y de vez en cuando daba tirones empezó que casi eran inapreciables y poco a poco fue a más como digo mi taller de cabecera no daba con la avería hasta que se me ocurrió por probar en otro concesionario y a la primera acertaron con la avería, fallo en la alimentación del 3er cilindro le cambiaron una pieza y a rodar
     
    A Kyra le gusta esto.
  18. Kyra

    Kyra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic 1.0 100cv concept
    Me alegro que te lo hayan acertado! Te habrán quitado un gran dolor de cabeza! Un saludo
     
  19. AgustinaGS94

    AgustinaGS94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    A mi también me ha pasado algo muy parecido !? Algo más al respecto ? Te han solucionado algo ? Se sabe si hay alguna llamada a revisión , por defecto de fabrica ?
     
  20. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    A mi me pasó algo similar. El coche es de Junio del 19. Concept 1.0 gasolina. A los 4 mese! Con 3000 km luz de fallo motor. Estuvo 50 días en el taller. Al final le cambiaron la centralita pero n9 9s imaginais el cabreo. Vehículo de sistitución sólo la última semana. No había centraliras en Asturias, ni en España ni en Europa. La trajeron de Korea. Supongo que la habrán traído andando porqie para tardar 50 dias ..... ya me contaréis.
    De momento va todo ok, pero ya siempre con la mosca detrás de la oreja.