Ir en S o D

AntonioCano

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KIA NIRO HEV SG2
Alguien a comprobado si el consumo, rumorosidad, es igual o diferente circulando a 120km/h. por autovía en sport y D?
Me refiero haciendo el mismo trayecto.
 
Ea como llevar otro coche y el comportamiento también es más dinámico en S aunque consume mas
 
Alguien a comprobado si el consumo, rumorosidad, es igual o diferente circulando a 120km/h. por autovía en sport y D?
Me refiero haciendo el mismo trayecto.

No lo sé, pero es una pregunta que me hago muchas veces, supongo que en S gasta mas, pero no se el porque. Será cuestión de gestión electrónica, pero parece que llaneando a un numero determinando de revoluciones debería gastar igual
 
No lo sé, pero es una pregunta que me hago muchas veces, supongo que en S gasta mas, pero no se el porque. Será cuestión de gestión electrónica, pero parece que llaneando a un numero determinando de revoluciones debería gastar igual
Quizas en algún momento puntual llaneando, puede que gaste igual en modo S que D, pero recuerda que en modo S el vehículo tiende a cargar mas la batería con el motor térmico (para así garantizar tener batería y por tanto tener disponible las máximas prestaciones del vehículo el máximo de tiempo posible), este hecho hará que en muchas ocasiones que vaya llaneando a unas RPM estables, en modo D no cargue la batería y en modo S si que vaya cargando, evidentemente debido a dicha carga el consumo en S aumentara.
 
Última edición:
Yo en viajes largos siempre lo llevo en S. En D se ventila la batería y una vez que se queda seco va bufando el motor de gasolina el resto del viaje. En S la batería aguanta más y el motor de gasolina trabaja más bajo de vueltas al ir conjunto al motor eléctrico.
 
Yo en viajes largos siempre lo llevo en S. En D se ventila la batería y una vez que se queda seco va bufando el motor de gasolina el resto del viaje. En S la batería aguanta más y el motor de gasolina trabaja más bajo de vueltas al ir conjunto al motor eléctrico.
Y cuál es tu consumo?
 
Yo en viajes largos siempre lo llevo en S. En D se ventila la batería y una vez que se queda seco va bufando el motor de gasolina el resto del viaje. En S la batería aguanta más y el motor de gasolina trabaja más bajo de vueltas al ir conjunto al motor eléctrico.
ferrr, no es que en S la batería aguanta más, sino el que motor térmico la va cargando de ahí que la veas más "llena".
 
Buenas noches, me falta un mes para recibir mi Niro HEV Drive, y viendo diferentes hilos aún estoy hecho un lío. Tengo claro que he de aprender a conducir de nuevo adaptándome a este coche, y es sencillo su funcionamiento en ciudad o rondas, pero en viajes largos he visto opiniones contradictorias. 100 km de autopista, en S o en D? En S mantendré la carga de la batería, pero , aumentará demasiado el consumo? Hará menos ruido?
Gracias por vuestra paciencia, cuando me estrene explicaré mis experiencias para que puedan ser de ayuda al resto de usuarios.
La verdad es un tengo ganas de estrenarme
 
Buenas noches, me falta un mes para recibir mi Niro HEV Drive, y viendo diferentes hilos aún estoy hecho un lío. Tengo claro que he de aprender a conducir de nuevo adaptándome a este coche, y es sencillo su funcionamiento en ciudad o rondas, pero en viajes largos he visto opiniones contradictorias. 100 km de autopista, en S o en D? En S mantendré la carga de la batería, pero , aumentará demasiado el consumo? Hará menos ruido?
Gracias por vuestra paciencia, cuando me estrene explicaré mis experiencias para que puedan ser de ayuda al resto de usuarios.
La verdad es un tengo ganas de estrenarme
Yo voy el 99% del tiempo en D, solo uso S para adelantar y no siempre tampoco. Para autopista llana, D para subidas largas en autovía, D por supuesto. Para mi no hay duda
 
Última edición:
¿usar el S? ¿para que?
yo solo lo uso puntualmente en una incorporación de autopista en la cual la entrada sea un poco meg y necesito más potencia de entrada....

en un año no lo habré puesto ni 5 veces por eso.

Y después en alguna mega subida en la cual necesito subir velocidad y con el modo D tarda demasiado. En cuanto pilla la velocidad, al que se va. ¿tres veces lo habré usado?

Vamos ni 10 menutos en los 15,000 kms de uso del coche
 
Yo como Econiro y Palpatine, llevo 60.000km y uso solo la S para alguna incorporación rápida a autopista o rotonda, y algún adelantamiento en nacional, el resto siempre en D y ningún problema.
 
Yo como Econiro y Palpatine, llevo 60.000km y uso solo la S para alguna incorporación rápida a autopista o rotonda, y algún adelantamiento en nacional, el resto siempre en D y ningún problema.
Totalmente de acuerdo con pedrogv:)
 
Yo lo que tengo comprobado es lo siguiente............en D lo utilizo mayormente, en S observo que se come la batería como el agua lo probare hoy llaneando pero subiendo se la come muy rápido.
 
Otro mas en D el 95% del tiempo. S para algún adelantamiento, incorporación rápida y poco mas. Y en D si hundes el pie en la mayoría de ocasiones responde bien sin necesidad de cambiar a S.

Saludos!
 
Otro mas en D el 95% del tiempo. S para algún adelantamiento, incorporación rápida y poco mas. Y en D si hundes el pie en la mayoría de ocasiones responde bien sin necesidad de cambiar a S.

Saludos!
Prácticamente 100% en D. Con algunos cambios a S, en momentos puntuales como todos los demás...
 
Yo también 99% del tiempo en D. Utilizo la S, especialmente, para iniciar la marcha en cuestas hasta coger algo de velocidad y ya en 2ª o 3ª paso a D. Cuando lo hacia directamente en D el coche se revolucionaba muchísimo hasta cambiar; si aceleraba más (como me dijeron que hiciese en la casa) era horroroso (entre otras cosas ver que en 10 metros bajaban 4-5 km de autonomía) y si soltaba un poco el pie entonces no cambiaba. Esto y algún que otro adelantamiento como dicen por ahí... nada más.
 
Hace un mes que tengo mi Niro y 2000km. Todo perfecto, cada día va mejor, pero tengo una duda, en autopista a 120 con CCA a veces se revoluciona mucho, si lo pongo en S en 6ª parece que va más suave, pero, consumirá más?
Es posible que por la configuración electrónica sea así. Alguien tiene experiencia con esto?
 
Hace un mes que tengo mi Niro y 2000km. Todo perfecto, cada día va mejor, pero tengo una duda, en autopista a 120 con CCA a veces se revoluciona mucho, si lo pongo en S en 6ª parece que va más suave, pero, consumirá más?
Es posible que por la configuración electrónica sea así. Alguien tiene experiencia con esto?

Te consumirá algo mas. La pena es que en el coche no se pueda poner cambio manual que seria D y no S
 
Pero al ir menos revolucionado, eso no debería disminuir el consumo?
Desde luego es mayor el confort de marcha
No tiene porqué, si el motor no puede subir de vueltas porque va en una marcha muy larga y le vas pisando fuerte, lo que haces es tirar gasolina sin quemar por el tubo de escape ...
 
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