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Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por AntonioCano, 19 Ago 2019.

  1. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Alguien a comprobado si el consumo, rumorosidad, es igual o diferente circulando a 120km/h. por autovía en sport y D?
    Me refiero haciendo el mismo trayecto.
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hay ya posts sobre ello en el foro.
     
  3. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Cualo?o_O
     
  4. Canyon666

    Canyon666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renaul Espace
    Me planteo si puede ser interesante usar el modo Sport bajando marchas a modo de freno motor. Lo es o es una tontería? Regenera batería o es suficiente con el pedal del freno?
     
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    el freno motor (termico) que forzas no produce mas electricidad asi que mucho mejor poner el pie suave en el freno...asi recuperas al maxiomo energia en lugar de desgatarla mecanicamente haciendo girar, comprimir/ descomprimir aire...
    eso si en conduccion deportiva es otra historia pero seamos honestos el niro no es para conduccion deportiva o hemos comprado el coche equivocado.
     
    A MiguelG y Turbocompresor les gusta esto.
  6. Canyon666

    Canyon666 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renaul Espace
    Gracias por tu respuesta.
    Pensaba que el freno motor regeneraba, pero no es así. Y, sí, tengo claro que no busco conducción deportiva sino tranquila y económica. Hago pocos km, siempre en límites legales, entre autovía y ciudad, así que creo el Niro se me acopla perfectamente.
    Estoy pensando en ir a por el Concept MY20, el tema de las levas regenerativas me parece muy cómodo e interesante, y con el equipamiento que trae me sobra para mis necesidades
     
  7. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    ¿Como que no? Si sueltas el pie del acelerador la bateria carga (regenera). Otra cosa es que sea mas eficiente el freno. Ahi no me meto.
     
  8. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    si para frenar en modo S con freno del motor termico, conviertes la energia cinetica en energia mecanica que usas para girar el motor termico para convertirla en calor entre otras cosas, es energia que no sera convertida en electricidad por el motor electrico.
    De hecho en modo D seguramente habras notado que cuando levantas el pie del accelerador en muchas condiciones, cuando es posible (segun el algoritmo de gestion) pasa en modo electrico o sea desacopla el motor termico y lo para y frena unicamente generando electricidad, es la manera mas eficaz energeticamente de ralentecer, no desperdiendo un gran porcentaje de energia en el termico...

    eso si un vez la bateria llena es otra historia, tendra que utilizar unicamente el termico y los frenos ya que no puede guardar mas electricidad.
     
    Última edición: 24 Ago 2019
  9. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    Ya te he dicho que no me meto en cual es el mejor rendimiento para la regeneracion :), pero que regenerar cuando levantas el pie, o bajas una cuesta (ambos casos retencion de motor) eso es indudable ;)