Ir en S o D

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por AntonioCano, 19 Ago 2019.

  1. AntonioCano

    AntonioCano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO HEV SG2
    Alguien a comprobado si el consumo, rumorosidad, es igual o diferente circulando a 120km/h. por autovía en sport y D?
    Me refiero haciendo el mismo trayecto.
     
  2. Mc gyver

    Mc gyver Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro emotion / peugeot 508 sw gt 204 cv
    Ea como llevar otro coche y el comportamiento también es más dinámico en S aunque consume mas
     
  3. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    No lo sé, pero es una pregunta que me hago muchas veces, supongo que en S gasta mas, pero no se el porque. Será cuestión de gestión electrónica, pero parece que llaneando a un numero determinando de revoluciones debería gastar igual
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Quizas en algún momento puntual llaneando, puede que gaste igual en modo S que D, pero recuerda que en modo S el vehículo tiende a cargar mas la batería con el motor térmico (para así garantizar tener batería y por tanto tener disponible las máximas prestaciones del vehículo el máximo de tiempo posible), este hecho hará que en muchas ocasiones que vaya llaneando a unas RPM estables, en modo D no cargue la batería y en modo S si que vaya cargando, evidentemente debido a dicha carga el consumo en S aumentara.
     
    Última edición: 29 Ago 2019
  5. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Yo en viajes largos siempre lo llevo en S. En D se ventila la batería y una vez que se queda seco va bufando el motor de gasolina el resto del viaje. En S la batería aguanta más y el motor de gasolina trabaja más bajo de vueltas al ir conjunto al motor eléctrico.
     
  6. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Y cuál es tu consumo?
     
  7. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    ferrr, no es que en S la batería aguanta más, sino el que motor térmico la va cargando de ahí que la veas más "llena".
     
  8. Arsenio.ars

    Arsenio.ars Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montgat. Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2023 Drive
    Buenas noches, me falta un mes para recibir mi Niro HEV Drive, y viendo diferentes hilos aún estoy hecho un lío. Tengo claro que he de aprender a conducir de nuevo adaptándome a este coche, y es sencillo su funcionamiento en ciudad o rondas, pero en viajes largos he visto opiniones contradictorias. 100 km de autopista, en S o en D? En S mantendré la carga de la batería, pero , aumentará demasiado el consumo? Hará menos ruido?
    Gracias por vuestra paciencia, cuando me estrene explicaré mis experiencias para que puedan ser de ayuda al resto de usuarios.
    La verdad es un tengo ganas de estrenarme
     
  9. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo voy el 99% del tiempo en D, solo uso S para adelantar y no siempre tampoco. Para autopista llana, D para subidas largas en autovía, D por supuesto. Para mi no hay duda
     
    Última edición: 4 Oct 2019
    A pedrogv le gusta esto.
  10. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    ¿usar el S? ¿para que?
    yo solo lo uso puntualmente en una incorporación de autopista en la cual la entrada sea un poco meg y necesito más potencia de entrada....

    en un año no lo habré puesto ni 5 veces por eso.

    Y después en alguna mega subida en la cual necesito subir velocidad y con el modo D tarda demasiado. En cuanto pilla la velocidad, al que se va. ¿tres veces lo habré usado?

    Vamos ni 10 menutos en los 15,000 kms de uso del coche
     
    A pedrogv y Econiro les gusta esto.
  11. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo como Econiro y Palpatine, llevo 60.000km y uso solo la S para alguna incorporación rápida a autopista o rotonda, y algún adelantamiento en nacional, el resto siempre en D y ningún problema.
     
    A Rino le gusta esto.
  12. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Totalmente de acuerdo con pedrogv:)
     
  13. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Yo lo que tengo comprobado es lo siguiente............en D lo utilizo mayormente, en S observo que se come la batería como el agua lo probare hoy llaneando pero subiendo se la come muy rápido.
     
  14. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    Otro mas en D el 95% del tiempo. S para algún adelantamiento, incorporación rápida y poco mas. Y en D si hundes el pie en la mayoría de ocasiones responde bien sin necesidad de cambiar a S.

    Saludos!
     
    A KiaTrom y pedrogv les gusta esto.
  15. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Prácticamente 100% en D. Con algunos cambios a S, en momentos puntuales como todos los demás...
     
  16. BluSky

    BluSky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro drive HEV
    Yo también 99% del tiempo en D. Utilizo la S, especialmente, para iniciar la marcha en cuestas hasta coger algo de velocidad y ya en 2ª o 3ª paso a D. Cuando lo hacia directamente en D el coche se revolucionaba muchísimo hasta cambiar; si aceleraba más (como me dijeron que hiciese en la casa) era horroroso (entre otras cosas ver que en 10 metros bajaban 4-5 km de autonomía) y si soltaba un poco el pie entonces no cambiaba. Esto y algún que otro adelantamiento como dicen por ahí... nada más.
     
  17. Arsenio.ars

    Arsenio.ars Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montgat. Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2023 Drive
    Hace un mes que tengo mi Niro y 2000km. Todo perfecto, cada día va mejor, pero tengo una duda, en autopista a 120 con CCA a veces se revoluciona mucho, si lo pongo en S en 6ª parece que va más suave, pero, consumirá más?
    Es posible que por la configuración electrónica sea así. Alguien tiene experiencia con esto?
     
  18. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Te consumirá algo mas. La pena es que en el coche no se pueda poner cambio manual que seria D y no S
     
  19. Arsenio.ars

    Arsenio.ars Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montgat. Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2023 Drive
    Pero al ir menos revolucionado, eso no debería disminuir el consumo?
    Desde luego es mayor el confort de marcha
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No tiene porqué, si el motor no puede subir de vueltas porque va en una marcha muy larga y le vas pisando fuerte, lo que haces es tirar gasolina sin quemar por el tubo de escape ...